Decepciona Obama en Puerto Rico

Decepciona Obama en Puerto Rico

Por Redacción, EL VOCERO el 15 de junio de 2011 en EditorialOpinión · 31 comentarios

Las altas expectativas que tenían muchos puertorriqueños y gran parte del liderato político de la Isla con la visita del presidente Barack Obama a Puerto Rico se hicieron sal y agua ayer cuando se toparon con la realidad de que la motivación principal del viaje fue engrosar sus arcas políticas y las del Partido Demócrata Nacional.

Su único discurso a un grupo de personas preseleccionado cuando llegó a la Base Aérea Muñiz fue vacío en términos sustantivos y careció de la retórica

Obama

Obama

embrujadora que suele dominar Obama en su oratoria. Dejando al lado un par de referencias someras a figuras de la farándula y el deporte puertorriqueño, y una alusión por encimita al tema del estatus; el discurso de Obama pareció demasiado genérico para ser un viaje conmemorativo al cincuenta aniversario de la última visita del entonces presidente John F. Kennedy. De hecho, una mirada a ambos viajes pone distancia y categoría entre una figura y la otra.

Mientras altos funcionarios del gobierno local y del partido de oposición parecían embelesados con el noveleo de una foto o un estrechón de manos, se perdió una oportunidad única para hablar de temas económicos, de medioambiente, educación y veteranos como planteamos en el editorial de ayer.

Los ciudadanos de a pie que esperaron por horas bajo un intenso sol en las afueras del Capitolio, de La Fortaleza o en la avenida Baldorioty de Castro se tuvieron que conformar con ver el celaje de la limosina presidencial. ¿Acaso habría hecho lo mismo el Presidente en un escenario similar, pero con electores bonafides? Probablemente no. En Puerto Rico somos ciudadanos americanos, pero sin derecho al voto debido al sistema colonial sobre el cual el Premio Nobel Barack Obama no dijo ni pio. Eso sí, con quienes pudieron pagar $38,500 y $10,000, hubo algún tipo de intercambio breve y la fotografía que registra tan alto lujo. Y así, antes de que el reloj marcara las cuatro de la tarde, ya el Air Force One había despegado de Puerto Rico.

Con un preludio tan decepcionante, no queda mucho que esperar de la sesión que hoy tendrá en la Isla el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca.

Axel Salva Gonzalez posted in EL AZOTE.
( http://www.facebook.com/l/0d944fHrfEmmAieXtm-VYF8XECg/www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/pierluisi-por-poco-aplaude-en-el-air-force-one%23disqus_thread).  Esperate que Pierluisi no pago ni un chavo y se reunio con Mr President en el Air Force One y no en una panaderia jajaja que clase de pantomima la del PPD, con bombos y platillos la foto de Garcia Padilla que ni habla  ingles y Obama no habla espa~ol y como se pudieron comunicar?
Axel Salva Gonzalez 10:04pm Jun 20
http://www.facebook.com/l/0d944fHrfEmmAieXtm-VYF8XECg/www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/pierluisi-por-poco-aplaude-en-el-air-force-one%23disqus_thread). Esperate que Pierluisi no pago ni un chavo y se reunio con Mr President en el Air Force One y no en una panadería jajaja que clase de pantomima la del PPD, con bombos y platillos la foto de García Padilla que ni habla inglés y Obama no habla español y como se pudieron comunicar?
http://profiles.google.com/volivapr Vince Oliva… 

www.vocero.com

Pedro Pierluisi ha sido el único Comisionado Residente en Washington que tuvo el privilegio de viajar en el Air Force One; avión oficial que transporta al Presidente de los Estados Unidos a sus diversos destinos en el mundo. Otro puertorriqueño que gozo de este honor fue el ex gobernador Pedro Rosselló.

NR – Lo de que Agapito no sabe inglés ha sido corroborado por varias fuentes muy confiables. Estaba en una actividad y le presentaron al principal inversionista del First Bank y no se pudo comunicar con él. Por qué no exigirle de un discurso en inglés sin leer? Para que aprtenda.

Reto a los populares a que me digan las cualidades de Fresita,que le de méritos para votar por el.
Luis Rodríguez Colón 9:56pm Jun 20
Reto a los populares a que me digan las cualidades de Fresita,que le de méritos para votar por el

— AGP no tiene ni la mas mínima idea de lo que es descolonización. El tema de la descolonización es muy complicado para Fresita —- En PR hay unas familias que son como los vampiros. Mantienen sus colmillos permanentemente en el cuello de la colonia. La sangre que chupan es de papel verde. Esos vampiros le huyen a la cruz de la descolonización. Le temen a los impuestos federales y viven en un paraíso contributivo preparado a su gusto  —  Los Ferre Rangel se han convertido en un parásito de la colonia. Si se cae la colonia se seca el parásito.

"Alejandro García Padilla es un riesgo para PR".
Luis Rodríguez Colón 9:41pm Jun 20
«Alejandro García Padilla es un riesgo para PR».  — Con el voto no se experimenta. Votar por Fresita es como tirarse por un precipicio para ver si al final caes en un colchón o en un zafacón a estilo película.  —  Quiero ver a Fresita en los debates ,en los debates se dará cuenta que eso no es como comerse un sandwich.—-  Cuando Fresita pierda el Kanibal surgirá de las cenizas. El PPD tomara su rumbo definitivo hacia la soberanía y habrá un éxodo de populares pro USA. En PNP llegara al millón y medio de votos cuando eso suceda.

Hoy escuche al Tigre y no hay dudas que los populares hablan el nuevo idioma del disparate. Hablan disparates creyendo que lo dicen con elocuencia. Cirilo,Fresita,el Tigre,Sila Marie,Vega Ramos sin duda el equipo de ensueño popular. Pero para el pueblo el equipo de pesadillas.  —  Los estadistas aspiramos a la igualdad como ciudadanos Americanos. Los separatistas aspiran a la igualdad en la escasez y la falta de oportunidades.

Si Fortuno juega bien las cartas es el principio del final del PPD, pronosticado
Ron Correa 9:22pm Jun 20
Si Fortuno juega bien las cartas es el principio del final del PPD, pronosticado
Simplemente hagan el ejercicio mental de imaginar a fresita de gobernador....por Dios es una pesadilla...hay que o ser fanático, despechado(a), bruto o todas las anteriores para votar popular. Si quizás hubiese sido otro el personaje...probablemente...pero fresita...uuuffffff.....en ese cerebro lo que hay es un eco....hola,,,holaa...hola....hay alguién en casa???????
Jose A. Rivera 9:21pm Jun 20
Simplemente hagan el ejercicio mental de imaginar a fresita de gobernador….por Dios es una pesadilla…hay que o ser fanático, despechado(a), bruto o todas las anteriores para votar popular. Si quizás hubiese sido otro el personaje…probablemente…pero fresita…uuuffffff…..en ese cerebro lo que hay es un eco….hola,,,holaa…hola….hay alguién en casa???????
La lucha empieza el domingo.
Sergio Estevez 8:39pm Jun 20
La lucha empieza el domingo.
LA COLONIA ESTA EN SUS ULTIMO AÑO. EN EL 2012 SE VA. NO HAY MANERA DE DEFENDERLA. Y POR ULTIMO NO TIENEN QUIEN LA DEFIENDA. VAN A TENER QUE LLAMAR AL CHAPULIN COLORADO.
Richard Diaz 8:37pm Jun 20
LA COLONIA ESTA EN SUS ULTIMO AÑO. EN EL 2012 SE VA. NO HAY MANERA DE DEFENDERLA. Y POR ULTIMO NO TIENEN QUIEN LA DEFIENDA. VAN A TENER QUE LLAMAR AL CHAPULIN COLORADO.
M.U.S. MOVIMIENTO DE USURPADORES SOCIALISTAS. ES EL NOMBRE REAL DE ESTE PARTIDO. PORQUE SERA QUE DONDE DAVID NORIEGA LLEGA SE DESTRUYE?
Richard Diaz 8:35pm Jun 20
M.U.S. MOVIMIENTO DE USURPADORES SOCIALISTAS. ES EL NOMBRE REAL DE ESTE PARTIDO. PORQUE SERA QUE DONDE DAVID NORIEGA LLEGA SE DESTRUYE?
Los populares tienen muchos problemas pero el mas grande es que ya no controlan (toda) la información y el conocimiento (les quedan panfletos como el ND). Ya no pueden manipular a través de la mentira. Ya que la información esta accesible con el simple movimiento de los dedos en el teclado... y las fábricas de brutos que crearon en las escuelas públicas ya comenzaron a desaparecer...populares mucho daño hicieron ya es hora de que su partido siga la luz
Jose A. Rivera 8:22pm Jun 20
Los populares tienen muchos problemas pero el mas grande es que ya no controlan (toda) la información y el conocimiento (les quedan panfletos como el ND). Ya no pueden manipular a través de la mentira. Ya que la información esta accesible con el simple movimiento de los dedos en el teclado… y las fábricas de brutos que crearon en las escuelas públicas ya comenzaron a desaparecer…populares mucho daño hicieron ya es hora de que su partido siga la luz  —  Los independentistas son tan cómicos…sueñan que como no nos van a dar la estadidad (según su fantasía) por default nos darán la independencia y en esa operación ilógica muchos de ellos votan popular o se hacen colonialistas para obstaculizar la estadidad…indignos..
García Padilla se dedica a enviar cartas para negociar con relación al status. ¿Por qué rayos no lo hace en persona, de cara a cara con el gobernador? García Padilla tiene los pies de barro.
Tornado Azul 6:55pm Jun 20
García Padilla se dedica a enviar cartas para negociar con relación al status. ¿Por qué rayos no lo hace en persona, de cara a cara con el gobernador? García Padilla tiene los pies de barro 

Tornado Azul 6:21pm Jun 20
DATOS DEL PASADO.
El precio del barril de crudo en 1970 era de $2.70′ en 1980, estaba a $9.00 el barril.
En 2008 llegó a estar a $146 el barril y hoy, 2012, junio 20, está a $92.00
Este es el problema mayor de los independentistas....  Los países mas represivos y donde menos libertades civiles hay, son los que reclaman la independencia de PR.  Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia....  http://www.facebook.com/l/ee0f7NK8QoLgiIDxYZ9fJ8QeyxQ/www.elnuevodia.com/comitededescolonizacionaproboresolucionsobrepuertorico-996547.html
Rob Estrada 6:33pm Jun 20
Este es el problema mayor de los independentistas…. Los países mas represivos y donde menos libertades civiles hay, son los que reclaman la independencia de PR. Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia…. http://www.facebook.com/l/ee0f7NK8QoLgiIDxYZ9fJ8QeyxQ/www.elnuevodia.com/comitededescolonizacionaproboresolucionsobrepuertorico-996547.html
A mi me pánico que gane el PPD otra ves.
Victor Ruiz Galloza 6:27pm Jun 20
A mi me pánico que gane el PPD otra ves.
Adelante gobernador $1300 millones en las app...asi se levanta un pais, y mil nuevos empleos..FORTUÑO 2012!!
Sierra De Dorado 6:26pm Jun 20
Adelante gobernador $1300 millones en las app…asi se levanta un pais, y mil nuevos empleos..FORTUÑO 2012!!
AGP parecía un perro ZARNOSO mendigando apoyo a Obama, eso se llama HIPOCRESÍA
Johnny Ortiz Nazario 6:25pm Jun 20
AGP parecía un perro ZARNOSO mendigando apoyo a Obama, eso se llama HIPOCRESÍA

Los Ferre Rangel, los lambones del PPD  — García padilla le huye al plebiscito, otra confirmación de que es un COBARDE — El PPD PERDERÁ Y VA A SER MÁS DESASTROSA QUE LA ÚLTIMA  —-  Me pregunto El Gobernador o Presidente de Grecia ¿a caso es o era popular? Porque Grecia está económicamente hecha un desastre — «Alejandro García Padilla; Anuncio engañoso certificado por DACO»   —  Agapito tiene miedo del acuerdo entre Rubén y Fortuño

—- EN LAS GUERRAS SIEMPRE SE HA DICHO( Y DIJE DICHO CON D) NO SE DEBE SUBESTIMAR AL OPONENTE Y EL PPD ESTÁ SUBESTIMANDO A LUIS FORTUÑO

en eso estamos de acuerdo: esta eleccion es de Fresita para perder
Gilbert Cortes 6:19pm Jun 20
en eso estamos de acuerdo: esta eleccion es de Fresita para perder
El elector del PNP Estadista que pensaba votar por Alejandro Garcia Padilla cuando lo escucho diciendo que no cree en el Voto Presidencial, que no cree que EU deba intervenir con PR, que no debemos tener ningun poder en el congreso eso en mi opinion le espanto los pocos PNP's disgustados que pudo tener... Si fuese que tenia alguno...PR Estado 51 coming soon!!!!
Barbara Nieves 6:16pm Jun 20
El elector del PNP Estadista que pensaba votar por Alejandro Garcia Padilla cuando lo escucho diciendo que no cree en el Voto Presidencial, que no cree que EU deba intervenir con PR, que no debemos tener ningun poder en el congreso eso en mi opinion le espanto los pocos PNP’s disgustados que pudo tener… Si fuese que tenia alguno…PR Estado 51 coming soon!!!!
El diz que Estadista se atreva dar un voto "castigo", NO es ESTADISTA!!!
Mariadelos Soto 5:51pm Jun 20
El diz que Estadista se atreva dar un voto «castigo», NO es ESTADISTA!!!
Hay que derrotar el ELA. La pregunta es si el PNP y el PIP tienen el poder de convocatoria para derrotar al ELA. Si lo derrotan, el ELA no debería de estar en la segunda votación. ¿Por qué hay que incluir al ELA en la segunda ronda? De hecho, lo que sería interesante es  ver como un desarticulado y derrotado PPD va a la segunda ronda... Tendrían que optar por una de las tres opciones: la estadidad, la independencia o la libre asociación.
Jesús Daniel Díaz Peña 5:50pm Jun 20
Hay que derrotar el ELA. La pregunta es si el PNP y el PIP tienen el poder de convocatoria para derrotar al ELA. Si lo derrotan, el ELA no debería de estar en la segunda votación. ¿Por qué hay que incluir al ELA en la segunda ronda? De hecho, lo que sería interesante es ver como un desarticulado y derrotado PPD va a la segunda ronda… Tendrían que optar por una de las tres opciones: la estadidad, la independencia o la libre asociación.   —  AGP no quiere plebiscito pq sabe que el ELA va a perder.
Me encanta la promo,,PNP SOBRE ;GARCIA Y PANDILLA... "DEMASIADO RIESGO PARA  Puerto Rico".
Rafael A. Cruz Miller 5:31pm Jun 20
Me encanta la promo,,PNP SOBRE ;GARCIA Y PANDILLA… «DEMASIADO RIESGO PARA Puerto Rico».
Este problema de la reforma de salud crea suspicacia, los Ferre Rangel estan participando y tienen intereses con MCS, no me sorprende que esta compania sea la que este provocando el caos con la reforma de salud. Que ingenuo el P.N.P. al dejar entrar a esta personas al negocio de la reforma, es otro frente de Guerra para los Ferre Rangel tumbar al gobierno.
Rafael Giraud 4:45pm Jun 20
Este problema de la reforma de salud crea suspicacia, los Ferre Rangel estan participando y tienen intereses con MCS, no me sorprende que esta compania sea la que este provocando el caos con la reforma de salud. Que ingenuo el P.N.P. al dejar entrar a esta personas al negocio de la reforma, es otro frente de Guerra para los Ferre Rangel tumbar al gobierno.
Para todos los puertorriqueños, en los pasado meses hemos visto o leido atravez de los medios de comunicacion, como los pueblos sean sublevado contra los gobiernos establecidos. Todo comenzo con un vendedor ambulante, el cual se inmolo frente a la casa de gobierno en Tunez, esto provoco la ira de muchos, los cuales tomaron participacion en ese proceso, al final del mes y con mas de un centenar de vidas, el gobierno tunesino dejo el poder, asi mismo ocurrio en Egipto con el mismo resultado, luego continuo Libya, Yemen, Siria, ha ese movimiento al cual se le llamo la Revolucion del Jasmin, ha provocado cambios democraticos en el Medio Oriente, cambios que para muchos eran inalcanzables. America seesta moviendo en la misma direccion, peropor un proceso mas democratico y civil, Honduras, Colombia, Peru, etc, observando como el mundo comienza a obtener cambios mas democraticos para sus cuidadanos es que me refiero a ustedes, PR, por mas de 112 años ha permanecido como colonia de los USA, mas esta no le interesa cambiar la forma politica de PR. El enemigo de Ruben Berrios, Alejandro Garcia y Luis Fortuño, no son sus adversarios, sino la COLONIA, Colonia la cual nos ha mantenido divididos en 3 tribus por los ultimos 60 años, todos unidos debemos por dignidad ante un mundo cambiante, de resolver dichos estatus politico lo mas pronto posible, luego de resolver dicho asunto, podremos ir a las urnas y elegir el candidato por el cual nos brinde la mayor seguridad y confianza, pero nuestra mayor prueba es la de cambiar un sistema politico, el cual ya no nos ayuda para resolver nuestros propios problemas. Les exorto a la mayor brevedad posible resolver dicho entuerto politico el cual ha llevado a que la mayor cantidad de cuidadanos puertorriqueños ya viven el el exilio, si aunque usted no lo crea, hay mas puertorriqueños fuera de la isla que dentro y eso mis compañeros se llama DIASPORA....
Darió E Román 4:23pm Jun 20
Para todos los puertorriqueños, en los pasado meses hemos visto o leido atravez de los medios de comunicacion, como los pueblos sean sublevado contra los gobiernos establecidos. Todo comenzo con un vendedor ambulante, el cual se inmolo frente a la casa de gobierno en Tunez, esto provoco la ira de muchos, los cuales tomaron participacion en ese proceso, al final del mes y con mas de un centenar de vidas, el gobierno tunesino dejo el poder, asi mismo ocurrio en Egipto con el mismo resultado, luego continuo Libya, Yemen, Siria, ha ese movimiento al cual se le llamo la Revolucion del Jasmin, ha provocado cambios democraticos en el Medio Oriente, cambios que para muchos eran inalcanzables.
America seesta moviendo en la misma direccion, peropor un proceso mas democratico y civil, Honduras, Colombia, Peru, etc, observando como el mundo comienza a obtener cambios mas democraticos para sus cuidadanos es que me refiero a ustedes, PR, por mas de 112 años ha permanecido como colonia de los USA, mas esta no le interesa cambiar la forma politica de PR.
El enemigo de Ruben Berrios, Alejandro Garcia y Luis Fortuño, no son sus adversarios, sino la COLONIA, Colonia la cual nos ha mantenido divididos en 3 tribus por los ultimos 60 años, todos unidos debemos por dignidad ante un mundo cambiante, de resolver dichos estatus politico lo mas pronto posible, luego de resolver dicho asunto, podremos ir a las urnas y elegir el candidato por el cual nos brinde la mayor seguridad y confianza, pero nuestra mayor prueba es la de cambiar un sistema politico, el cual ya no nos ayuda para resolver nuestros propios problemas.
Les exorto a la mayor brevedad posible resolver dicho entuerto politico el cual ha llevado a que la mayor cantidad de cuidadanos puertorriqueños ya viven el el exilio, si aunque usted no lo crea, hay mas puertorriqueños fuera de la isla que dentro y eso mis compañeros se llama DIASPORA….
Los populares estan en una encerrona. No saben lo q quieren....y eso nos tienen a nosotros como pueblo estancados.
Pedro L Pereira-Ruiz 2:45pm Jun 20
Los populares estan en una encerrona. No saben lo q quieren….y eso nos tienen a nosotros como pueblo estancados.
Asi es la mente de AGP. Cuando AGP busca el voto melón, esta bien. Pero cuando Fortuño coincide con Berrios en descolonizar la Isla, eso esta mal.
Eduardo Kicinski 8:57am Jun 20
Asi es la mente de AGP. Cuando AGP busca el voto melón, esta bien. Pero cuando Fortuño coincide con Berrios en descolonizar la Isla, eso esta mal.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/