Investigarán fondos campaña Carmen Yulín

Acudirán a Fiscalía Federal para investigar fondos campaña Carmen Yulín

26 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Legisladoras aseguran que hay irregularidades y embrollos

Legisladora Albita Rivera. EL VOCERO / Archivo

Las legisladoras Liza Fernández y Albita Rivera informaron que acudirán hoy a la Fiscalía Federal para formalizar una querella contra la candidata del PPD en San Juan para que investiguen sus informes financieros de ingresos y gastos de campañas.

“El hecho de que se negara a presentar sus informes nos levanta una bandera de preocupación. Esa misma sospecha la tienen las personas que nos han insistido en levantar la voz sobre ante un posible blanqueo de ingresos a favor de la candidata Carmen Y. Cruz”, expresaron.

“Para corroborar la información sobre el blanqueo de fondos se hace urgente que las agencias federales investiguen los informes, porque parte el dinero viene de los Estados Unidos”, dijo Fernández al destacar que la candidata popular lleva más de dos meses guardando silencio sobre el particular.

La senadora Liza Fernández denunció que Carmen Yulín Cruz tiene la obligación de presentar sus informes de ingresos. “No ha sido trasparente, algo esconde y se lo tendrá que presentar a los federales”.

Fernández dice que entre las informaciones que tiene están, el depósito de $30 mil y $25 mil dólares cash sin justificación alguna para recogerlos. “La información que tenemos es que lo adjudicaran a desayunos todos cash y nada en cheque. Igual tenemos información de recursos del Municipio de Añ

Foto: DALE "LIKE" Y "SHARE"

asco y suplidores que han hecho donaciones ilegalmente”.

“Existen varias denuncias de lavado de dinero en la campaña de Carmen Yulín Cruz. Ante estas denuncias se hace necesario que presente sus informes para evidenciar si recibió dinero cash en varias actividades sin invitados en las mismas. Dinero que nadie sabe la procedencia”, dijo Fernández quien ha recibido información sensitiva sobre las finanzas de Carmen Yulín Cruz.

Asimismo, Albita Rivera dijo que el patrón de Yulín ha sido sospechoso y de muchas interrogantes que van más allá de los informes de campaña. “Ella ha dicho en un medio que fue victima del desempleo por cuatro meses y por eso le quitaron unas propiedades. Ella se buscó un medio de comunicación para adelantar el tema e inventar dos o tres cosas de una serie de embrollos que tiene. Su entorno se sorprendió por que la realidad es que tienen muchos cuestionamiento que rayan en su capacidad de administrar”

A Santini le exigen en todo momento. “El al igual que nosotros hemos hecho nuestros informes públicos, sin embargo a ella no y no se le exige”.“Carmen Yulín tiene más de una decena de embrollos que no ha dicho y nosotros a lo largo de los días los estaremos denunciando”, dijo Albita al tiempo que pidió igualdad a la hora de fiscalizar.

“MUS viola la ley electoral al financiar campaña PPD”

27 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Según, la senadora Liza Fernández

Liza Fernández. Archivo

En tremendo aprieto está el Movimiento Unión Soberanista (MUS) ante la denuncia por finaciar campañas de otros partidos, según dijo la senadora Liza Fernández al afirmar que el partido MUS podría representar violaciones al artículo 6.003 de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, que prohíbe donar recursos o coordinar gastos o causa común en una elección.

“Hay mucha evidencia donde con fondos del MUS se han anunciado apoyos a candidatos del PPD e invitando a eventos . Ayer por ejemplo había un helicóptero sobre volando una caminata política donde promocionaban a Yulín por el PPD y a Tato por el MUS”, dijo la Senadora.

Mientras, la senadora Margarita Nolasco imputa que movilización de recursos por el MUS para respaldar candidatos del PPD viola Ley de Financiamiento Electoral; califica que apoyo del MUS con candidatos del PPD evidencia agenda separatista del PPD.

“El Contralor Electoral debe investigar si el MUS está desviando los recursos del Fondo Especial para respaldar exclusivamente a candidatos del P.P.D. violando la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas. Estos alegados soberanistas están apoyando a colonialistas lo que al final es una violación”, agregó Liza Fernández.

Floja participación en junte de Sila y Carmen Yulín

26 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Tenemos fotos y vídeos que comprueban el fracaso de la caminata tradicional del PPD en San Juan

Se queda corta la candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz con caminata tradicional, según el legislador municipal, Juan Robert Martínez.

“Por más refuerzo que llevó se quedo corta en comparación con caminatas anteriores. Movilizó los líderes del pasado, los quebraron la UPR, los que quebraron a San Juan y a Puerto Rico y la gente no le fue”, expresó Martínez.

“Tenemos fotos y videos que comprueban el fracaso de la caminata tradicional del PPD en San Juan previo a las elecciones. Siempre la hacen y pierden, pero el fiasco de hoy es evidencia de lo mal que están”, sostuvo el legislador al asegurar que ni Calderón y Aníbal Acevedo Vilá le dieron oxigeno a la campaña de Yulín.

Además, añadió que envió a tomar las fotos y vídeos para que no se engañe a la gente. “Aquí no podrán crear falsos movimientos. No hubo gente con todo y que llevaron a líderes del pasado mientras Santini se movía con líderes del futuro como Ricky Rosselló”.

El también joven aspirante al precinto dos dijo que los líderes seleccionados por Carmen Yulín no le movieron gente porque al igual que el convicto agresor Luis Raúl Torres, están desacreditados.

Se ‘juye’ Carmen Yulín

26 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

No participó en debate celebrado por NotiUno para no hablar del estatus

Según Santini -junto a sus adversarios, Tito Román (extrema izquierda) del PPT, y Luis Roberto Piñero (centro) del PIP-, Carmen Yulín cambia de postura dependiendo de “cuando y a quien le habla”. EL VOCERO / Dennis A. Jones

La candidata a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, se ausentó al debate a la alcaldía capitalina transmitido por NotiUno 630, porque no quería debatir sobre el tema del estatus, opinaron sus contrincantes.

El alcalde Jorge Santini y los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Roberto Piñero y Tito Román del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) asistieron al encuentro donde se discutieron temas de estatus, seguridad y educación.

“El estatus esta en ‘issue’, por eso no está la candidata del Partido Popular aquí.  Porque un día es independentista, un día es soberanista, otro día es autonomista y otro día es chauvinista. No se sabe qué más es, pero no aparece porque le ha cambiado el discurso a la gente. Depende de cuándo y a quién le habla”, dijo Santini, en su turno sobre ese tema.

Añadió que le alegraba que se dejaran atrás los mitos “para ir verdaderamente a saber que el problema es el estatus. Y la falta de solución del estatus de Puerto Rico, afecta directamente lo que es la calidad de vida del puertorriqueño de San Juan y fuera de San Juan”.

Yulín

Yulín – dijo que coordino la huelga de la UPi: Terrorista Urbana? Toda una vista a hacer piquetes y demostraciones Anti-Americanas y Anti-Libre Empresa

Mientras, Román manifestó que le sorprendió la ausencia de Cruz. “Me sorprende que ella no haya querido venir a un debate en la mañana de hoy y estoy seguro que es por el tema del estatus, porque no quieren debatirlo. Ellos (el PPD) tampoco quieren resolver esa situación para seguir utilizando el tema del estatus para seguir gobernando y trepándose en el poder, así que nosotros estamos cogiendo un camino diferente y nuevos mecanismos resolver problemas del estatus”, sentenció.

“La señora Carmen, que no está aquí porque no quiere discutir el estatus, no es independentista. Nunca ha sido independentista y no va a ser independentista. Es una colonialista e inmovilista y las cosas hay que llamarlas por su nombre y a eso es lo que le tiene miedo, a enfrentar la verdad”, afirmó Piñero.

Sobre la seguridad, Román planteó que no  continuaría con la política de mano dura, “que no ha dado resulta por los ultimas 20 años”. Dijo que  el problema de la criminalidad esta relacionado con la desigualdad económica, y que por lo tanto propone un nuevo desarrollo económico.

Mientras, Santini aseguró que cuando comenzó, habían ocho cuartales y que hoy día hay diez, más las unidades móviles. De igual modo, destacó que los policía municipales están más motivados, mejor atendidos y con mayor educación.

“Hoy a menos delitos en San Juan, sin embargo, Caguas es la ciudad más violenta”, indicó. Luego recalcó que la policía municipal de Caguas se utiliza para movilizar y dar seguridad a la candidata del PPD.

Se dijo que la candidata popular declinó la invitación por compromisos previos que no le permitirían estar tan temprano en la estación de radio. El debate se realizó a las 7:30 am y se extendió por una hora.

A pesar de su ausencia, uno de los conductores de la emisora dijo al aire que Cruz sí estuvo disponible, a esa misma hora, para una entrevista en otra emisora radial.

Acusa a Carmen Yulín de lavado de dinero

25 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“Existen varias denuncias de lavado de dinero por parte de la campaña de Carmen Yulín Cruz”, dijo la senadora Liza Fernández.

Liza Fernández. EL VOCERO/ Archivo

La senadora Liza Fernández denunció que la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, tiene la obligación de presentar sus informes de ingresos y gastos ante unas denuncias de lavado de dinero.

“Existen varias denuncias de lavado de dinero por parte de la campaña de Carmen Yulín Cruz. Ante estas denuncias se hace necesario que presente sus informes para evidenciar si recibió dinero cash en varias actividades entre ellas dos desayunos sin invitados en las mismas”, dijo Fernández quien ha recibido información sensitiva sobre las finanzas de Carmen Yulín Cruz y el manejo de fondos por personas vinculadas al esquema de corrupción de Aníbal Acevedo Vilá.

“Hay muchas interrogantes sobre las finanzas de la candidata popular que como único se aclaran es presentando sus informes. Los implicados en el esquema son expertos en éstas gestiones y han visitado el Gran Jurado Federal por denuncias similares”, dijo Fernández al destacar que el requerimiento se le ha hecho a Cruz desde hace dos meses “y ella se ha negado a proyectar la transparencia que requieren las campañas. Desde un pueblo de área Oeste se manejaron transacciones ilegales con vehículos para la campaña”.

Fernández dijo que el dinero levantado por Yulín es de dudoso origen y “obviamente es levantado por expertos en lavar dinero”.

Santini dice Carmen Yulín se descalificó

25 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Por no asistir a debate al debate de NotiUno

EL VOCERO / Dennis A. Jones

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, indicó que  ”la candidata del PPD en San Juan se descalificó hoy al evadirse del debate sin dar una excusas”.

“Hoy el pueblo de San Juan comprobó que la voz se distancia de la acción. Mientras yo hago obra ella cobra medio millón por hacer protestas “, dijo el alcalde al salir del debate entre los candidatos a la Alcaldía de San Juan.

“Al primer debate me excusé y se evidenció que tenía un evento programado. Hoy ella se juyó sin explicación alguna. Cogió miedo porque no quiere enfrentar lo que nadie le ha preguntado”, dijo Santini.

El Alcalde afirmó que Yulín se descartó ella misma. “En el primer debate perdió contra ella misma y ahora perdió la oportunidad de explicar las incongruencias que le rodean. Ella tiene que explicar mucho y se le está terminando el tiempo”.

Asimismo, Santini aseguró que la candidata popular tendrá que explicar las razones para faltar a todas las vistas de la Comisión de San Juan.

Yulín se “juye” del tema del estatus

25 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Se dijo que la candidata popular declinó la invitación por compromisos previos que no le permitirían estar tan temprano en la estación de radio.

Fotos EL VOCERO / Dennis A. Jones

La candidata a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, estuvo ausente de un debate a la alcaldía capitalina transmitida por NotiUno 630, porque no quería debatir sobre el tema del estatus, opinaron algunos de sus contrincantes.

El alcalde Jorge Santini y los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Roberto Piñero y Tito Román del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) asistieron al encuentro donde se discutieron temas de seguridad, educación y estatus.

“El estatus esta en ‘issue’, por eso no está la candidata del Partido Popular aquí.  Por que un día es independentista, un día es soberanista, otro día es autonomista y otro día es chauvinista. No se sabe qué más es, pero no aparece porque le ha cambiado el discurso a la gente depende de cuándo y a quién le habla”, dijo Santini, en su turno sobre este tema.

Añadió que le alegraba que se dejaran atrás los mitos “para ir verdaderamente a saber que el problema es el estatus y la falta de solución del estatus de Puerto Rico afecta directamente lo que es la calidad de vida del puertorriqueño de San Juan y fuera de San Juan”.

Mientras, Román manifestó que le sorprendió la ausencia de Cruz. “Me sorprende que ella no haya querido venir a un debate en la mañana de hoy y estoy seguro que es por el tema del estatus porque no quieren debatirlo. Ellos (PPD) tampoco quieren resolver esa situación para seguir utilizando el tema del estatus para seguir gobernando y trepándose en el poder así que nosotros estamos cogiendo un camino diferente y esa nuevos mecanismos resolver problemas del estatus”, sentenció.

Por su parte,  Piñero-quien fue el primero en discutir el asunto- indicó que el estatus es la esencia de los problemas que afectan a Puerto Rico e instó a los ciudadanos a votar por el “no” en la pregunta del plebiscito sobre si estás de acuerdo con el estatus actual.

Se dijo que la candidata popular declinó la invitación por compromisos previos que no le permitirían estar tan temprano en la estación de radio. El debate se realizó a las 7:30 am y se extendió por una hora.

A pesar de su ausencia, uno de los conductores de la emisora dijo al aire que Yulín Cruz sí estuvo disponible, a esa misma hora, para una entrevista en otra emisora radial.

El pasado domingo se realizó otro debate con los candidatos a la alcaldía de San Juan, que se transmitió por Telemundo y Radio Isla. En esa ocasión fue Santini quien no asistió a la convocatoria luego que los coordinadores del evento y el equipo de su campaña no llegaran a un acuerdo sobre los temas y fecha para el debate. Ese día el alcalde participó de una caravana multitudinaria junto a líderes del penepé.

Santini lleva pleneros a Plaza Las Américas

El alcalde bailó al ritmo de la música y posó para fotos

“Dale pa’lante, la pela va. Jorge Santini, alcalde de San Juan”, cantaban.(gerald.lopez@gfrmedia.com)

Por Alba Y. Muñiz Gracia/alba.muniz@gfrmedia.com

“Dale pa’lante, la pela va. Jorge Santini, alcalde de San Juan”. Ese fue el estribillo que retumbó temprano este viernes en la tarde por los pasillos del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, hasta donde llegó el alcalde capitalino para avivar a los electores de cara a las elecciones generales y el plebiscito del 6 de noviembre próximo.

El candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista no llegó solo a la rumba, amenizada por la pegajosa música de Plenéalo; le acompañó su esposa, Irma Garriga; su hija mayor, Odette; el profesor Ricardo “ Ricky” Rosselló Nevares; y las legisladoras sanjuaneras Liza Fernández y Albita Rivera.

Todos bailaron al ritmo de la plena, posaron para fotos y saludaron a las decenas de compradores que se les acercaron durante el recorrido por el primer nivel del centro comercial.

En un aparte con la prensa, Santini aprovechó para censurar al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y a la candidata de la Pava a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“La pela va. (El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis) Fortuño ha ido en escalada y debe ganar cercano a los 100,000 votos, así que esto es un triunfo grande. Se avivaron nuestras huestes, se ha establecido el contraste”, expresó el ejecutivo municipal en una breve parada en medio del centro comercial.

“En el PPD, un candidato irresponsable, poco honesto y poco serio sin capacidad para dirigir nada, al igual que en San Juan. (Donde hay) una candidata de empujones, accidentada, de campaña sucia, que ha sido mi contrincante más baja y ha liderado la campana más sucia que he enfrentado en mi vida”, agregó el también vicepresidente del PNP mientras sus seguidores continuaban coreando “la pela va”.

Rosselló Nevares habló de la importancia de que los electores voten en el plebiscito que se celebrará el mismo día de las elecciones y en la que se presentarán dos preguntas: la primera, si los electores desean o no continuar con un status territorial; y la segunda, donde podrán elegir entre las alternativas de Independencia, Estadidad y Estado Libre Asociado soberano.

“Nosotros favorecemos la Estadidad en esa segunda pregunta, pero ciertamente la pregunta más importante que tenemos en estas elecciones es esa primera pregunta del plebiscito, de votarle que ‘no’ a la colonia”, expresó el hijo del exgoberandor Pedro Rosselló.

Aunque Santini, Garriga, Rosselló Nevares y Odette bailaron con gusto, quienes más disfrutaron el recorrido por el centro comercial parecen haberlo sido Carmen Padilla, de 63 años; Gladys Solivan, de 76; Conchita Martinó, de 88; Alis Miriam Soto, de 70, e Ivette Guadalupe, de 45.

Tras revelar que se autodenominan como las «Santini dancers» y como «las novias de Fortuño», contaron que llegaron temprano a hacer sus comprar en el mall y, que al enterarse de que el Alcalde visitaría el lugar, se ubicaron cerca de la puerta por donde el ejecutivo municipal haría su entrada. Allí bailaron y gritaron «la pela va» a la menor provocación.

El grupo mantuvo el ánimo hasta el final, e incluso, a mitad de recorrido, hicieron un pequeño trencito y obsequiaron a este medio con una demostración de sus dotes para el baile.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/