Le pagaron casi un millón por una ‘obra inútil’

Le pagaron casi un millón por una ‘obra inútil’

2 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

El contratista de dicha obra y beneficiario del casi millón de dólares es el actual candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de Aibonito, Leonardo González

Un informe de auditoría de la Oficina del Contralor –del 16 de septiembre de 2012–, sobre el Municipio de Aibonito, reveló que el pasado alcalde contrató una obra por casi un millón de dólares “que no tenía utilidad”.

El contratista de dicha obra y beneficiario del casi millón de dólares es el actual candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de Aibonito, Leonardo González. El alcalde era José A. Díaz Robles, del PPD.

Los auditores de la Oficina del Contralor descubrieron que esta obra sufrió además varias órdenes de cambio que elevaron el costo de la misma y que ni siquiera fueron remitidas a la Junta de Subastas para aprobación, lo que es ilegal. Esto “impidió que la Junta de Subastas evaluara y, de estimarlo correcto y necesario, aprobara los trabajos adicionales realizados en dicho proyecto antes de que se iniciara”, señala el informe.

“En agosto del 2003, el Municipio celebró una subasta para la construcción del paseo lineal Las Flores. En agosto del 2004, el Municipio formalizó un contrato por $879,725 para la construcción del mismo. De noviembre del 2004 a agosto del 2008 se aprobaron tres órdenes de cambio que aumentaron el contrato original a $940,729. En julio del 2005 el Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal ordenó la paralización de dicha obra, ya que la construcción no contaba con su aprobación. En noviembre del 2005, el Departamento concedió la aprobación, pero no fue hasta agosto del 2008 que el Municipio determinó continuar con los trabajos. De octubre del 2004 a diciembre del 2008, el Municipio había pagado $939,176 por los trabajos. El 3 de diciembre de 2008, la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) otorgó el permiso de uso al proyecto”, explica la Contralora en el informe.

“En abril y junio del 2010 nuestros auditores realizaron inspecciones físicas del proyecto. En estas se observó que el referido proyecto se encuentra en estado de deterioro y no cuenta con los servicios de agua y electricidad”, agrega el informe, que la cataloga como “una obra que no había tenido utilidad”.

La auditoría, que cubrió de julio del 2007 a junio del 2010, detectó además un déficit operacional de casi $2 millones a la salida del alcalde del PPD, pero logró un superávit de medio millón de dólares al segundo año de presupuesto del actual alcalde  William Alicea.

Esta no es la primera vez que el candidato Leo González se ve en controversias. Cuando fue secretario de Recreación y Deportes y de Fomento Recreativo bajo la gobernación de Rafael Hernández Colón fue demandado en los tribunales en varias ocasiones por discrimen político.

Por otro lado, un socio de una compañía de contratistas que tenía González lo demandó y lo acusó de quedarse con una parte de su dinero de la empresa. El demandante Víctor Torres Ortiz alegó que le falsificaron una firma en unos cheques que cobró Leo González, quien sí los firmó y depositó en una cuenta paralela a la de la compañía y de la que nada sabía el socio. Este alegó también que Leo González no le hacía partícipe de los beneficios de la compañía, aunque eran socios a la mitad.

Esta demanda se transó cuando Leo González le dio $250 mil a su exsocio.

“Mayita la alcaldesa que trabaja” #anuncio

30 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Un nuevo anuncio político presenta las obras de la alcaldesa ponceña.

José Tito Reyes, director de la Campaña de la alcaldesa Mayita Meléndez presentó a los medios de comunicación la pauta comercial de la alcaldesa que se presenta en los medios de comunicación estatal.

Según explicó Reyes “esta es la primera de dos pautas de la campaña de la alcaldesa Mayita Meléndez que estamos difundiendo en los canales de televisión estatal”.

“En esencia, nuestro mensaje en los últimos días se sigue enfocando en promover la obra de nuestra Alcaldesa, que en tan sólo 4 años convirtió al Municipio de Ponce en el municipio con más obra pública en todo Puerto Rico”, señaló.

Asimismo, sostuvo que a través del anuncio las personas “tendrán la oportunidad de escuchar por voz del mismo pueblo el impacto positivo de las obras realizadas por la Alcaldesa como SITRAS, el Parque Ecológico, la Ciudad Deportiva, Ponce Servicios, la nueva escuela vocacional, las unidades dentales y médicas, entre otras”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/