Fortuño solicita recuento

Fortuño solicita recuento

20 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico

Fortuño formalizó petición mediante una carta

EL VOCERO / Archivo

El gobernador Luis Fortuño solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones el recuento por la candidatura de la gobernación de los comicios electores del pasado 6 de noviembre.

Fortuño hizo la petición formal mediante una carta a la CEE.

Esta mañana el Primer Mandatario acudió al Centro de Operaciones de la CEE para agradecer al comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo Ríos, y a su equipo de trabajo que participó en las elecciones.

Mundo, por su parte, ya había solicitado el recuento en la contienda en la que resultó favorecido el senador Alejandro García Padilla.

Gobernador visita funcionarios durante escrutinio

20 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico

Agradeció a los funcionarios por su trabajo voluntario

EL VOCERO/ Tania Dumas

El gobernador saliente, Luis Fortuño, sorprendió esta mañana con su visita a los funcionarios que trabajan en el escrutinio general en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

El propósito, explicó Fortuño, era agradecerles a los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) por su trabajo voluntario de defender los votos, mientras muchas personas se encuentran disfrutando de los días libres otorgados en esta semana por motivo de la celebración de Acción de Gracias.

Fortuño llegó minutos antes de las 8:00 a.m. cuando los funcionarios comienzan sus labores. Fue recibido por los presentes entre aplausos y exclamaciones como “ese es mi papá” y “ese habla inglés”, en referencia al gobernador electo Alejandro García Padilla, quien ha sido criticado por su forma de expresarse en inglés y el acento.

Anunciado por el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, el Gobernador saliente y presidente de la Palma se dirigió a los funcionarios.

“Primeramente vengo a darles las gracias a Edwin, a todo su equipo de trabajo, a todos ustedes. Como bien dijo nuestro comisionado, yo vengo del equipo electoral del Partido Nuevo Progresista y a orgullo lo llevo. Y yo sé la labor que ustedes realizan en cada uno de sus municipios y que están realizando aquí en este esfuerzo que todavía hay algunos precintos y algunos municipios que están bien cerrados y puede ser que lo que ustedes hagan aquí la diferencia entre quién dirige los destinos de un municipio u otro o quien se sienta a a representar un distrito u otro”, manifestó Fortuño.

Durante este escrutinio habrá recuento en los municipios de Culebra, Corozal, Ceiba y Aguas Buenas, donde se disputan las alcaldías candidatos del PNP y el Partido Popular Democrático (PPD). También se contarán papeleta a papeleta el distrito representativo 18 y las candidaturas del Senado y la Cámara por acumulación.

“Hay muchos en Puerto Rico que quizás no tienen la información completa de cómo se llevan a cabo unas elecciones, dependen de voluntarios y voluntarias como ustedes y yo quiero darles las gracias porque la democracia en Puerto Rico depende en gran medida y reposa sobre los hombros de hombres y mujeres como ustedes que están dispuestos a dar de su tiempo y que se contabilicen correctamente los votos”, añadió.

Subrayó que sin importar el resultado de la elección, en la que no salió electo hay muchas razones por las cuales dar gracias a Dios porque, “somos un pueblo bendecido y tenemos que reconocerlo de esa forma y yo quería venir personalmente a cada uno de ustedes y su familia a desearles lo mejor y a su familia. Están aquí fajaos trabajando para ya más tarde esta semana podrán compartir con sus familiares y amigos”, sostuvo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/