Los PNP Nos Derrotamos?

Los PNP Nos Derrotamos?

Sin personalismos, debemos con calma analizar el por qué perdió el PNP teniendo el 60-65% de preferencia en el electorado, con 92% del electorado Pro-Americano, con el 99% atesorando la Ciudadanía Americana y habiendo realizado todas y cada una de las obras de envergadura y la Mejor Obra de Gobierno en el pasado Medio Siglo.

Los de la Vendetta fueron azuzados por el PPD y los que dicen ser del «PNP» y sólo son cuando les conviene se dejaron azuzar. El PNP es 60-65% y los únicos que hacen obras y saben gobernar, pero los divisionistas lo derrotan.  Muchos dirigentes son Estadistas de conveniencia. Hay que educar y reorganizar con un balance de jóvenes y viejos, mujeres y hombres, religiosos y laicos, pobres y clase media, de todas las ocupaciones, profesiones e intereses, colocando a cada cual en su mejor sitio, con los mas serios, prestigiosos y trabajadores disponibles al frente, y desde lo antes posible. FRG

1. La división y luchas internas por intereses personales dentro del PNP en tres o cuatro grupos principales y las divisiones en los Distritos Senatoriales, Distritos Representativos ni Precintos/Municipios. Nadie atendió o se ocupo de atender las divisiones por los Write In, ni a los PNP’s molestos y resentidos.

2. La Secretaria del PNP no hizo lo que tenia que hacer durante los cuatro años. Los Pro-Americanos somos mucho mas racionales y objetivos que los populares que se mueven por el odio, venganza y emocionalismos. Por eso para que el PNP gane, especialmente para revalidar con una situación mundial en precario, se necesitan celebrar reuniones semanales y quincenal-mente, cuatro o cinco caminatas a la semana, tres o cuatro actividades, con jóvenes mujeres y grupos ocupacionales profesionales y cívicos,

3. Los que no trabajaron ni ayudaron en la campaña que por su acción o inacción y resentimientos llevaron a 75,000 PNPs a no votar y a 50,000 a votar por AGP.

4. Los Jefes de Agencias y Departamentos maltrataron y persiguieron a los del PNP.

5. La Campana fue la peor en la historia del PNP. La planificación y timing fue el peor que se podía pensar.

6. Unas personas y grupos se adueñaron del Partido y la Campaña y no permitieron que los Estadistas Tradicionales ayudaran en la campaña.

7. El PNP nunca educo, solo se dedico al Chiji Chija de las caravanas. Cuando el PNP no camina, no hace tertulias y mitines ni reparte cartas y hojas sueltas, NO GANA.

8. Las decisiones gubernamentales fueron las adecuadas, pero el sistema de comunicaciones no funciono.

9. En vez de insistir solo en la figura de Luis Fortuño, se debió enfatizar en las Obras del PNP y la Estadidad, en lo institucional.

10. Nunca contestaron los ataques del PPD, especialmente cuando mas importantes eran, al final, las ultimas dos semanas.

11. La oposición verdadera fueron los rotativos Ferre Rangel, se le debió explicar al electorado la verdad para que entendieran lo que estaba pasando.

12. Los que dirigieron la campaña no querían que se reunificara el PNP y empujaron y dieron codazos a los que podían ayudar.

13. La Administración se olvido del PNP. Demasiados eran apolíticos y por apolíticos los del PNP prefirieron no votar.

Hay que educar y reorganizar renovando al PNP si es que se quiere ganar en el 2016.

14. La sobre-confianza que paraliza a los del PNP, así como los ataques por corrupción no contestados.

15. Otras razones que puedas articular.

Hace falta el que se conozca el sentir y opinión de todos los Pro-Americanos y Estadistas para el proceso de purificación y reconstrucción del PNP.

Apena que haya perdido el PNP (hasta ahora, porque si se logra el recuento, de seguro gana el PNP la Gobernación), pero se Gano La Estadidad y se desintegro la Colonia por Consentimiento.

Cambio 51 · A 2.353 les gusta esto

Hace aproximadamente una hora ·

  • D’ESO…CAMBIO 51 QUIERE HABLAR.
    Durante 2011, 76,218 personas se mudaron de la colonia. Casi la totalidad de esas personas se mudaron a los ESTADOS: Florida (21,611), Nueva York (10,582), Texas (5,225), Massachusetts (4,413), New Jersey (4,312), Pennsylvania (2,723), Illinois (2,387), Connecticut (2,105), South Carolina (2,166), Georgia (1,635) y Ohio (1,607). [Aunque 22,649 regresaron a Puerto Rico].

    El único estado de la Nación que perdió poblacion fue Michigan. O sea, sólo Michigan y Puerto Rico perdieron población.

    Si la estadidad fuera tan mala y perjudicial, ¿por qué tantos puertorriqueños se están mudando a los estados?

    Y otra pregunta, ¿por qué nadie se muda a Venezuela ni Cuba? Si es tan paradisíaco como algunos lo quieren hacer ver, lo lógico sería que algunos se mudaran allá. Pero no, se mudan a los estados.

    Por otra parte, antes de las elecciones, el infamous COX había dicho que Puerto Rico debe seguir el modelo de las Islas Marshall (Océano Pacífico). Si ese modelo fuese tan exitoso, lo lógico sería que puertorriqueños se mudaran allá, pero no es así. Los puertorriqueños escogen la estadidad.

 De Facebook El Azote, el Foro mas amplio de Puerto Rico

http://www.facebook.com/groups/ELAZOTE/libro Luis Dávila Colón Justicia Roja

TEMA #10–SON LOS PNPS SUS PEORES ENEMIGOS? EXPLIQUE
    • Luis Rios Pa Washington fueron Fortu, el Comi, el Tibu, JGO, charlie rodriguez, ricky y boricua ahora es. That is all we need…el resto pa FUERA !!!!
    • Blanca Rosa Calderón Edgard lo mismo que hicieron en la campaña electoral; nada! Dejaron a Fortuño prácticamente solo y tu no veías a casi nadie que saliera a defenderlo o defender la estadidad.
    • Iberia Lopez Si, porque no saben lo que es lealtad ni disciplina. Solo piensan en llenarse los bolsillos, quítate tu y me pongo yo, la sed de Poder los ciega y se olvidan de los humildes que son los que los llevan hasta la silla del poder. Por eso son sus propios enemigos. No ayudan al lider que este en ese momento.
    • Blanca Rosa Calderón Ese partido necesita una limpieza de arriba a abajo… » Que no quede títere con cabeza» … Ya basta que nos estén » viendo la cara»… Ser estadista,no es ser » boca’bajo» caramba! O es que acaso para mantener la » unidad» del partido tenemos que seguir tolerando a esta » manada» de buscones ineptos que no hacen nada en la lucha por la estadidad? Mira cuanta unidad de partido tienen que buscan tumbar la cabeza de compañeros de partido con tal de lograr sus propósitos mezquinos!
    • Iberia Lopez Totalmente de acuerdo Blanca Rosa, Totalmente.
    • Maru Fernández enemigos tenemos adentro y afuera, en las cuatro esquinas… lo que no sabemos ser entre nosotros mismos es amigos, teammates, partners… where’s our fellowship?
    • Ramón L Cases Las divisiones tribales se pueden notar en la diferencia de votos. Fortuño vs Pierluissi, Fortuño-Pierluissi vs Estadidad-ELA Soberano. El mismo cuento del 2000 con Rosellistas vs PNP
    • Jorge E. Galva Bien dicho, Blanca Rosa Calderón. Aquí a cada rato vienen con las necedades de «unidad» y hasta la tontería de «disciplina de partido» para proteger a la sarta de buscones penepos que nos endilga nuestro partido ano tras ano…
    • Iberia López Hay que traer sangre nueva. Jorge, Disciplina de partido en el sentido de escoger el mejor candidato y apoyarlo de verdad, trabajar duro, no serruchando palo, como hacen los que los rodean y no quiero disciplina de partido para proteger a los buscones. El tiempo que trabaje en la Fortaleza, me dio la oportunidad de escuchar y vivir de cerquita toda esto que llaman política y la verdad me asqueo todo. El cuento de que la salvación es individual y no me importa con el otro.
    • Blanca Rosa Calderón Iberia y Jorge E. Galva yo creo que ya tocamos fondo(aunque no es la primera vez). Yo soy estadista y voto por ese partido porque es el unico » vehiculo» disponible para lograr la Estadidad; pero ese vehiculo hace tiempo esta de arreglar y tienes demasiados «choferes» que solo lo usan para dirigirse a su camino particular. Y ya ver los mismos personajes asomandose- como Oneill- y dejando ver sus colmillos hace que a uno le hierva la sangre . Y ver gente ciega que le «caen encima a uno» por hacer estos señalamientos solo nos hace pensar que no vamos para ningún lado. Como dice Galva: » esto de jodio»,perdonando mi «frances»…
    • Javier Casillas Jorge y Blanca no lo pudieron haber dicho mejor
    • Edgard Cuebas Tacoronte A mi que me digan lo que quiera……el PNP esta lleno de buscones que sacar pal carajo….y me perdonan el ruso…..
    • Edgard Cuebas Tacoronte Cuando limpien el basurero, la estadidad llega rapidito…..
    • Ivan Gerena Proponiendo jueces con la capacidad juridica de Liza F. nada mas con el testigo.
    • Glorimar Urrutia Edgar, mas claro no canta un gallo…te perdono el ruso y cualquier otro idioma que quieras usar…vaccum cleaner con los buscones…y que muchos son!!!!
    • Gilbert Cortes Guzman Demasiado buche de sangre y rencor. Vease Pedro Rosello, el Dr. Tocon, Hector Oneill, los Mamaclintons, etc, etc
    • Ivan Gerena Lo q pasa con los penepos es q después q le ven el sexo a la mascota es q se dan cuenta d la realidad.
    • Liza Yamilet Son una partida de morones los pnps son los culpables de lo que sucede.Juegan el juego de la colonia.Compran el periódico ferre rangel le hacen caso a las babosadas que dicen.Hacen alianzas con populetes.Cuando estan en el poder no investigan a sus verdugos pero cuando ellos llegan los persiguen
    • Eduardo Kicinski Si, los penepés son sus propios peores enemigos. Muchas declaraciones públicas sin pensar las consecuencias de que la oposición le diera su propia interpretación (Pedro Rosselló, Rodríguez Ema). Muchos penepés llevando a cabo actos de corrupción, particularmente en la legislatura (El Chuchin, Héctor Martínez) Muchos alcaldes pensando en ellos ene vez de por la causa de la Estadidad. A Fortuño lo dejaron solo.
      (Recordemos que los del PPD la prensa y los PPD los encubren en asuntos Un Millón de veces peores.
    • Ileana C. Vázquez …siempre veo lo mismo, cuando gana el PNP les dejamos pasar la barbaries que hacen los ladrones y verdugos del PPD, si acaso, le investigan cositas pero las dejan caer, y ellos ganan hacen una GRAN CACERÍA desde lo mas estúpido que los PNP pudieron haber bregado, creo que YA ES HORA DE DESPERTAR, y tan pronto recobremos el gobierno atacar IGUAL, SIN PIEDAD, DÁNDONOS A RESPETAR!!!!!
    • Der Román El problema del PNP es que les gusta crear caudillos, desde Romero hasta hoy ha sido así  pero los caudillos siempre quieren mandar desde el exterior y así no se puede llegar a las metas pautadas, de paso tampoco creo en partidos de familia.
    • Maricarmen Quiles Montañez Si… Los hechos y la historia hablan por si solos.
    • Ileana C. Vazquez …por ejemplo, todo este issue sobre el famoso BOTIN que se llevan los alcaldes y demás personas que se van, contraaaaaa, debe haber alguien como LDC que INMEDIATAMENTE publique por TODAS las redes evidencias y traer lo que ellos hicieron es sus momento cuando salían del gobierno que se iban HARTITO de ROBAR!!!
    • Jessica Amador Seguro que SI. Son tan, tan BRUTOS que cuando tienen la oportunidad no investigan los gobiernos PPD. Los PPD se roban el país y ellos como mensos en sus narices no hacen un cari$^&8^(*5#.
    • Delia M Latorre No hay peor cuna que la del mismo palo.
    • Pablo J Claudio Sin lugra a dudas, el PNP se derrotó así mismo. Mira lo de Utuado y lo de Jos’3 Emilio. TRS debería colgar su nombramiento a Juez, pues no se lo merece. Estuvó todo el cuatrienio como una «Sapa»erosinando la base.
    • Rafael Machargo Si los PNPs combatieran la colonia con el mismo celo y pasión con el que combaten a sus coreligionsrios el PPD hubiese desaparecido hace 30 años y ya seríamos estado.
    • Angie Mulero Pastrana En vez de fiscalizar nombramientos están haciendo gangitas en el PNP….que venga sangre nueva
    • Luis R Gómez Estas en lo correcto Dávila  En 4 años no acusaron a un solo POPULAR por malversación de fondos, no comunicaron la obra de Fortuño adecuadamente y hay miles que se auto castigan pensando que castigaron a LFB. LFB se va de PR a trabajar y seguir engordando su cuenta de banco y quien ha perdido, el pueblo. En el PNP hay gente muy brillante pero también muy MORONA y lo vimos en las elecciones.
    • Jose A. Padilla Sanchez No hay peor adversario que aquel que le tira a los sullos. En un escenario como ese no hace falta enemigos con amigos asi.
    • Mariadelos Soto El PNP jamas lavo la ropa sucia en su casa…….
    • Iberia Lopez Mariadelos Soto, el PNP no sabe lo que es eso. Les gusta el show, el escándalo, u conste soy ESTADISTA.
    • Estadoprusa Prusa Los de la Vendetta fueron azuzados por el PPD y los que dicen ser del «PNP» y sólo son cuando les conviene se dejaron azuzar. El PNP es 60-65% y los únicos que hacen obras y saben gobernar, pero los divisionistas lo derrotan. Muchos dirigentes son Estadistas de conveniencia. Hay que educar y reorganizar con un balance de jóvenes y viejos, mujeres y hombres, religiosos y laicos, pobres y clase media, de todas las ocupaciones, profesiones e intereses, colocando a cada cual en su mejor sitio, con los mas serios, prestigiosos y trabajadores disponibles al frente, y desde lo antes posible.
    • Digna R.Quiñones En el electorado no hay disciplina , y muchos de los alcaldes tampoco un Abel Nazario que semanas antes de las elecciones dijo a boca de jarro que Fortuño no ganaba.Y el O’neill con sus estupidez también contra Ángel Pérez
    • Digna R.Quiñones PALABRAS CON LUZ DE TOMMY MI PARTIDO DUERME.
    • Gladys Batista Jorge Galva no se si en tu país de origen existe la disciplina de partido pero en Puerto Rico acabamos de ver un ejemplo de lo que un pueblo indisciplinado y morón es capaz de hacer. Enhorabuena a todos los estadistas que siguiendo sus retorcidas ideas votaron para elegir a Agapito!
    • Michel Gilormini Inseguridad colectiva!!!o miras hacia arriba o miras hacia abajo!! y es mas fácil aplastar a un conocido que a uno por conocer………..
    • Iberia Lopez Palabras con luz??? jajajajajaja, es que tengo que reírme  Todavía no se ha ido Fortuno y ya están peleándose la presidencia del Partido, ustedes creen sinceramente que de esa forma vamos a organizar algo??? seguirán heridos los que están heridos, no irán a votar los que no fueron, se huirán del colegio el día de las elecciones los que se fueron a la huida y no llegaron. Ese día estaba yo buscando quien entrara a un colegio a trabajar, jajajajajaja. NO HAY DISCIPLINA, LOS ALCALDES RASCAN PA’DENTRO, LOS ASESORES HACEN LO MISMO Y EL FUNCIONARIO ELECTORAL, SE OLVIDAN QUE EXISTE Y LO BUSCAN CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES QUE MAS PODEMOS PEDIR.
    • José E Mestey No creo que el «partido» duerma. Mas bien hay excesos de egoísmos y ambiciones, falta de compromiso en muchos de sus lideres y lo peor; ausencia de una unidad de propósitos y metas.
    • Mariadelos Soto Estadista, siempre!! PNP, desde cuando no me siento de ese partido……… Cada día se hunde mas y mas….
    • Iberia Lopez Ivan Gerena y Fiscales como Elizabeth Casado que tiene rabo que le pisen, jajajajajaja esto se j….. como decía el amolao.
    • Iberia Lopez No acusan a los PPD porque siempre hay un PNP por allí mojado, jajajajajaja.
    • Jessica Amador Jaja ahora fueron a darse lengua con García Padilla 

      » Un ambiente de camaradería reinó entre los 13 estadistas presentes, García Padilla y el próximo secretario de Estado, David Bernier. De hecho, en todo momento el llamado a mantener esa armonía durante estos años venideros resonaba entre los líderes, reunidos en el bohío de la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto. Frente a los periodistas, no hablaron, sin embargo, del tema del status, asunto que siempre ha provocado fricción entre ambos bandos.Tampoco se mencionó la grave crisis económica que el PNP entregará el Gobierno a la entrante administración de García Padilla, ni la recién degradación de los bonos.» Fuente ENDI. 
      Que maravilla!
    • Iberia Lopez Te lo dije, jajajajajajaja. Siempre ha sido así.
    • Mariadelos Soto Pero quienes eran esos Estadistas? Que, by the way, NO es sinónimo de PNP?
    • Jessica Amador «Los asistentes al cónclave fueron los alcaldes de Orocovis, Edgardo “Gardy” Colón Berlingueri, y de Adjuntas, Jaime Barlucea; los electos senadores Seilhamer y José “Joito” Pérez, así como los electos representantes José Aponte, José Enrique Meléndez, María Charbonier, Urayoán Hernández, José “Nuno” López, Ángel Bulerín, Antonio Soto, Pedro Julio “Pellé” Santiago, y Méndez. «
    • Mariadelos Soto Thanks…
    • Maru Fernández no me parece mal que se haya palpado camaradería entre ellos– ¿es que tenemos que empezar desde ahora a sembrar disidencia y proclamarlo en la prensa?… seamos ecuánimes pero sagaces, seamos positivos pero no pendejos, seamos cooperadores y fiscalizadores… esperemos que el gobernador electo comience su mandato para ponerlo en la mirilla, no sea que se nos ponga el sello desde ahora, desde antes de comenzar, de ser mal intencionados y saboteadores: recuerden que los populares destruyen reputaciones en un abrir & cerrar de ojos y luego reciben los dividendos.
    • Jessica Amador Maru Fernández usted tiene razón PERO no importa lo que haga un PNP siempre estará mal. si lee lo que puse que dice la prensa «Tampoco se mencionó la grave crisis económica que el PNP entregará el Gobierno a la entrante administración de García Padilla.» jajaja…… siempre metiendo la puya. Yo nunca leí allí mismo del desmadre de ocho anos de administración del PPD. Pero ellos son colonialistas y se entienden. BREGUEN CON ESO
    • Millie Rdz Baralt Mejia Un ejemplo claro es lo que a sucedido con Liza Fernandez… Los abogados etadistas celebraban cuando ella tuvo los pantalones de enfrentarse a los buitres del pasado «colegio de abogados» y todos los movimientos separatistas… ademas de la prensa carpeteandola y haciendola picadillo… Sin dejar de mencionar el trabajo excelente cuando fue presidenta de lo juridico, trabajó en la revision del codigo penal/civil… EN TODAS LAS LEYES… Donde estan los abogados pnp’s? De los pocos que a salido en defensa John Mudd, Davila Colon, Cucusa Hernandz…
    • Millie Rdz Baralt Mejia Lo que va a pasar es que los buenos profesionales no van a querer trabajar en el servicio publico… Saben que a la vez que hagan algo que vaya en contra de la linea editorial de la prensa, esta va a tratar de destruirlo…. Los PNP’s mirando para el lado ZZzzzzzzzzzzzzzzz
    • Maru Fernández jessica, cualquier cosa te la perdono menos que me digas «usted»… yo tengo inflas de teenager y cuando te oigo hablarme así se me desinfla la juventud LOL
    • Claribel Feliciano Si… son sus peores enemigos… …
    • Claribel Feliciano Mencionan hace un minuto en Wapa Tv, que «habrá una alianza entre rojos y azules para los asuntos del estatus en Washington»!!!!!???? Y porqué alianzas si AGP siempre ha dicho que el plebiscito era un embeleco? Con qué derecho estos legisladores pretenden traicionar nuestra confianza aliándose con el enemigo numero 1 de la Estadidad? Entonces se convertirían en los enemigos de nosotros, el pueblo estadista que los eligió.
    • Nenon Nazario El partido esta fraccionado en grupos…..siguiendo a los que se consideran como posibles candidatos a La gobernación  O sea, que el partido solo persigue administrar la colonia. Esa clara división evita que el partido tenga unidad de propósito.
      En el PNP nadie defiende a nadie…..la/ salvación es individual.
      Estas actitudes no permiten el crecimiento de la colectividad.
      Nos conformamos con ser de Rosselló, de Fortuño, de Romero, de Santini…
      Y ahora, de Tommy,de Pierluisi, de Jennifer, de RiveraCruz,o
      de Ricky.

      Esa clara división afecta las finanzas del partido…..pues cada grupo hace la gestion de recaudacion de fondos que son utilizados para realzar la imagen de los aspirantes, pero en que poco abona a las gestiones 
      Que son necesarias para ganar elecciones y echar pa’lante el Ideal.

      Si somos un partido ideológico ……el Ideal debe figurar siempre!!!…. Si queremos ser Estado…hay que trabajar por la Estadidad!,,,Si queremos ganar elecciones: Hay que trabajar por la Unidad!!

      Nadie desea analizar el por que perdimos 18 alcaldías y la gobernacion por tan escaso margen.
      Por ahí deberían empezar!!
    • Eileen Gonzalez Velázquez Si vamos a hablar de traidores y enemigos dentro del PNP.. todos se han tirado en un momento dado. .. Recuerdo la discusión de Leo Díaz con Norma Burgos frente a las cámaras, Santini y Charlie Rodriguez , Mc clinton y los auténticos contra Roselló y los otros legisladores Fortuno y Roselló, etc etc Y los populares hacen lo mismo lo q pasa es q la prensa los tapa…. l
    • Zoraida Rodriguez siempre se sacan los trapos al sol y se critican entre ellos mismos no tienen disciplina de partido cada cual ronda por su respeto no se ven como una entidad sino como islas independientes
    • Carlos Alberto Pues pueden mejorar en el trabajo en equipo y seguir las directrices de los lideres que ubicaron en sus puestos en el partido y gobierno
  • Jessica Amador Maru Fernández Maru Fernández usted tiene razón PERO no importa lo que haga un PNP siempre estará mal. si lee lo que puse que dice la prensa «Tampoco se mencionó la grave crisis económica que el PNP entregará el Gobierno a la entrante administración de García Padilla.» jajaja…… siempre metiendo la puya. Yo nunca leí allí mismo del desmadre de ocho anos de administración del PPD. Pero ellos son colonialistas y se entienden. BREGUEN CON ESO
  • Millie Rdz Baralt Mejia Un ejemplo claro es lo que a sucedido con Liza Fernandez… Los abogados etadistas celebraban cuando ella tuvo los pantalones de enfrentarse a los buitres del pasado «colegio de abogados» y todos los movimientos separatistas… ademas de la prensa carp…Ver Más
  • Millie Rdz Baralt Mejia Lo que va a pasar es que los buenos profesionales no van a querer trabajar en el servicio publico… Saben que a la vez que hagan algo que vaya en contra de la linea editorial de la prensa, esta va a tratar de destruirlo…. Los PNP’s mirando para el lado ZZzzzzzzzzzzzzzzz
  • Maru Fernández jessica, cualquier cosa te la perdono menos que me digas «usted»… yo tengo infulas de teenager y cuando te oigo hablarme asi se me desinfla la juventud LOL
  • Claribel Feliciano Si… son sus peores enemigos… ejemplos? Kenneth y el grupo de los «autenticos»… se vendieron como lechones de a peso para permanecer en el poder en el cuatrienio de AAV… Persiguieron a los propios suyos, los mancillaron y los arrinconaron!!! Y t…Ver Más
  • Claribel Feliciano Mencionan hace un minuto en Wapa Tv, que «habrá una alianza entre rojos y azules para los asuntos del estatus en Washington»!!!!!???? Y porqué alianzas si AGP siempre ha dicho que el plebiscito era un embeleco? Con qué derecho estos legisladores preten…Ver Más
  • Nenon Nazario El partido esta fraccionado en grupos…..siguiendo a los que se consideran como posibles candidatos a La gobernacion. O sea, que el partido solo persigue administrar la colonia. Esa clara division evita que el partido tenga unidad de proposito.
    En …Ver Más
  • Eileen Gonzalez Velazquez Si vamos a hablar de traidores y enemigos dentro del PNP.. todos se han tirado en un momento dado. .. Recuerdo la discusion de Leo Diaz con Norma Burgos frente a las camaras, Santini y Charlie Rodriguez , Mc clinton y los autenticos contra Rosello y los otros legisladores Fortuno y Rosello,,etc etc Y los populares hacen lo mismo lo q pasa es q la prensa los tapa…. l
  • Zoraida Rodriguez siempre se sacan los trapos al sol y se critican entre ellos mismos no tienen disciplina de partido cada cual ronda por su respeto no se ven como una entidad sino como islas independientes
  • Carlos Alberto Pues pueden mejorar en el trabajo en equipo y seguir las directrices de los lideres que ubicaron en sus puestos en el partido y gobierno
  • Estadoprusa Prusa Los de la Vendetta fueron azuzados por el PPD y los que dicen ser del «PNP» y sólo son cuando les conviene se dejaron azuzar. El PNP es 60-65% y los únicos que hacen obras y saben gobernar, pero los divisionistas lo derrotan. Muchos dirigentes son Est…Ver Más
  • Digna R.Quiñones En el electorado no hay disciplina , y muchos de los alcaldes tampoco un Abel Nazario que semanas antes de las elecciones dijo a boca de jarro que Fortuño no ganaba.Y el O’neill con sus estupidez también contra Ángel Pérez

Los de la Vendetta fueron azuzados por el PPD y los que dicen ser del «PNP» y sólo son cuando les conviene se dejaron azuzar. El PNP es 60-65% y los únicos que hacen obras y saben gobernar, pero los divisionistas lo derrotan.  Muchos dirigentes son Estadistas de conveniencia. Hay que educar y reorganizar con un balance de jóvenes y viejos, mujeres y hombres, religiosos y laicos, pobres y clase media, de todas las ocupaciones, profesiones e intereses, colocando a cada cual en su mejor sitio, con los mas serios, prestigiosos y trabajadores disponibles al frente, y desde lo antes posible. FRG

 Carlos Marrero Plaud Calma solo faltan 1420 días (comenzamos en 1460) para librar a Puerto Rico de Alejandro y la Yulin; Los últimos gobernadores de la colonia de Puerto Rico; El PNP se fundo para buscar la estadidad; El PNP no va a volver a buscar la gobernación de la colonia; A eso se han dedicado hasta ahora, a menos que sea para el estado 51; La colonia ya no da mas, hay que buscar otra formula, el crimen, la droga-dicción  la pobreza y los otros males sociales son causa de esta, tiene que desaparecer para siempre; degradaron los bonos, ahora todo Puerto Rico saben porque Agapito era un riesgo, yo no vote por él, no soy el causante de la destrucción de este país.

Luis Augusto Lopez Ramirez
Moody’s Investors Service degradó hoy en dos niveles la clasificación crediticia del gobierno central, indicó hoy el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

En español significa que ya los gringos se le adelantaron a García Padilla y como ellos saben que es bien DIVERSITY and CAPACITY pues saben que Puerto Rico esta jodió, para aquellos PNP’S que cruzaron lineas(que para mi nunca fueron PNP’S) y los otros que no votaron…… JÓDANSE AHORA

Es que yo quisiera que buscaran la grabación donde Bhatia dice que cuando Aníbal estaba había mucho flujo de cash en la caja ,cosa que me sorprende porque ellos decían lo contrario.Recuerden cuando rayos comenzó a subir los alimentos,la luz,el agua y todo fue bajo Aníbal  Recuerden que cuando estaba Sila el corned beef costaba 1 dolar y bajo Aníbal empezó a costar 3 dolares .Y fue ahí que subieron la luz el doble por culpa delos animalitos. Se acuerdan de eso?

Bueno,como empezar a opinar el desmadre de la desacreditaron de los bonos de Puerto Rico.En teoría se tiene que establecer que esta acción de las casas acreditadoras se toma en los tiempos de una administración saliente.La verdad es que Moody»s se canso de esperar que el anormal electo se reuniera con ellos y les dijera cuales eran los planes para bregar con la situación económica del país,especialmente con el problema del desfalco de retiro por parte de Cancel Alegría y Acevedo Vilá. Estas casas acreditadoras le habían dejado saber a el anormal electo un mes antes de las elecciones que tomarían acciones,pues le preocupaba la autoridad fiscal y en adición no veían un plan económico del PPD.Y cual fue la contestación del anormal electo ,preguntas?,con un flamante»yo no gobierno para los Bonistas  y «Yo no creo en las APP»,SIN ENTENDER QUE QUIENES SON LOS BONISTAS SOMOS NOSOTROS.Y es tanto lo que se puede decir de esta situación,pero solo me dedica.

re a opinar en lo que significa esto para nosotros y lo que podemos esperar.Podemos esperar el aumento en el agua, la luz los peajes,el ivu,las contribuciones individuales,las licencias, etc. La situación es que esto se conocía y Luis Fortuño creo un comité bipartita para lidiar con este problema.Las casas acreditadoras le dieron alternativas a este comité y cuales serian sus consecuencias de no cumplirlas.Esto lo oyen los populares y se levantan de la mesa,para que y por que,preguntas?,para usarlo como campaña en contra del PNP y hacer ver que el responsable era Fortuño,con la agravante de que el pueblo le hizo caso.Con lo que no contó el morón electo es que esa actitud le explotaría en la cara y ahí tiene las consecuencias y todavía hoy mientras publico esta opinión este anormal electo no tiene respuestas para la situación en que nos ha metido.Pues cojan ahora,estas son las consecuencias de elegir a un tipo que quería ser gobernador pero no vino a gobernar,y así,para todos aquellos 75 mil PNP’S que no salieron a votar y a los 20 mil PNP’S que cruzaron lineas………COJAN, JÓDANSE AHORA.

Carlos Romero Barceló demandó a la Marina en la Corte de Distrito federal en Puerto Rico y ganó ese primer asalto. Luego, la misma Marina decidió no apelar a Boston e inició una serie de conversaciones con el Gobernador para llegar a unos acuerdos y firmar un Memorándum de Entendimiento para beneficio de los viequenses. En la colonia, irónicamente, don Carlos demostró que, como dijo Luis Muñoz Rivera, “la fuerza está en el país”. Sin embargo, el Memorándum de Entendimiento no pudo concretarse de manera cabal. La administración siguiente, la de Rafael Hernández Colón, optó por hacer caso omiso y no darle curso, y al final sucedió lo que ya es historia; la trágica muerte de David Sanes.
Las administraciones populares solo vienen a disfrutar el usufructo del poder.El futuro esta en la estadidad.Los representantes del pueblo en el gobierno y todo patrióta que respete el rechazo al sistema político actual,TIENE que adelantar el proceso en el gobierno federal.
Esta noticia muestra que estadistas-pnp confabularon con el PPD para hacer perder al PNP. Estos son estadistas no leales.

[Funcionarios de colegio en Utuado presuntamente se confabularon para alterar papeletas durante el conteo de votos el día de las elecciones y el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, solicitó al presidente de la CEE, Héctor Conty Pérez, que cite a los funcionarios para investigación, según supo EL VOCERO.

El aparente fraude electoral que se descubrió durante el proceso de escrutinio, ocurrió en la Unidad 12, colegio 1, donde se encontraron 68 papeletas estatales (de la gobernación) votadas bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y una x bajo el nombre de Alejandro García Padilla, candidato del Partido Popular Democrático (PPD).
Ver más

Dejen de echarle la culpa a todo el mundo por la derrota de luis fortuño. La derrota de el fue simple y llanamente porque los morones pnps o se pusieron en contra de el o no fueron a votar los muy anormales. Asi de sencillo. No busquen mas.El pnp derroto al pnp
Quien dirigió a los de la Vendetta y cómo?

Wall Street eyes PR population loss

By : KEVIN MEAD

A falling population presents a growing range of challenges for Puerto Rico and is now raising red flags on Wall Street regarding the island’s economic and fiscal future.

Slashing the island government’s credit rating, Moody’s Investors Service cited the “declining population” as it pointed to Puerto Rico’s “weak” economic outlook, one of four key drivers of its downgrade on Thursday.

“Economic growth prospects remain weak after six years of recession and could be further dampened by the commonwealth’s efforts to control spending and reform its retirement system, both of which are needed to stabilize the commonwealth’s financial results,” Moody’s said. “The lack of significant economic growth drivers and the commonwealth’s declining population have also reduced prospects for a strong economic recovery.”

Moody’s also blamed Puerto Rico’s high and growing debt levels, lackluster revenue growth and large structural budget gaps, and lack of meaningful pension reform as prime movers behind the downgrade to just one notch above “junk” grade. A shrinking and aging population can impact each of those three categories.

A preliminary CARIBBEAN BUSINESS review of previous ratings actions by Standard & Poor’s, Moody’s and Fitch didn’t turn up mentions of Puerto Rico’s population decline.

There has been an exodus of Puerto Rico residents amid the marathon local economic recession. Puerto Rico’s population fell by 2.2 percent over the past decade, according to 2010 Census statistics, shedding stark light on a demographic shift that represents a range of challenges for the island including the prospect of less federal funding, increased pressure on the financially ailing public-pension system and a dramatically aging population with fewer financial resources.

Puerto Rico’s population was pegged at 3,725,789 in the 2010 Census, down from the 3,808,610 residents registered in the 2000 Census. It marked the first time the island population has declined between census counts. A 2011 update tabbed Puerto Rico’s population lower still at under 3.67 million, representing a loss of 56,594 residents last year.

There are roughly 4.7 million Puerto Ricans living in the states. Nearly a third of Hispanics of Puerto Rican origin in the 50 states and D.C. were born in Puerto Rico, according an analysis of 2009 American Community Survey data by the Pew Hispanic Center.

The flow Puerto Rico residents leaving for the U.S. mainland was highlighted in new Census Bureau data that showed 76,218 people residing in the U.S. last year lived in Puerto Rico one year earlier.

The exit of people seeking work in the states and the related issue of “brain drain” have grabbed headlines, but Puerto Rico’s population drop is only partly due to people leaving the island.

Connected to the flight of young Puerto Ricans and professionals to the mainland is a falling local birth rate and a quickly aging population that economists and demographers warn will pose increasingly greater challenges to the island. Human resources executives note that those problems extend to island businesses.

“That means less people working, saving, investing, consuming and contributing to pay off the debts incurred by the commonwealth with bondholders and pensioners,” Sergio Marxuach, policy director for the Center for the New Economy, told CARIBBEAN BUSINESS online.

Puerto Rico is among just two dozen national statistical areas around the world that lost population between 2005 and 2010, according to a United Nations report issued last year.

As the global population topped 7 billion after an unprecedented surge of 1 billion over the past 12 years, Puerto Rico and 23 countries actually saw declines.

They are mostly former Soviet Republics and Eastern European countries. According to the latest U.N. count, of the 24 nations that registered population falls between 2005 and 2010 only Puerto Rico, Germany and some small island nations were not from this region.

Puerto Rico’s population growth slowed to a crawl between 2000 and 2010, posting an average annual increase of less than 0.5 percent during the period, according to Census statistics. That was the smallest population increase over a decade since at least the 1950s when it was 6.3 percent. The island’s population grew 15.4 percent in the 1960s, 17.9 percent in the 1970s, 10.2 percent in the 1980s and 8.1 percent in the 1990s.

Puerto Rico’s population growth rate over the past decade was less than half that of the U.S.

The island’s aging population, meanwhile, is getting grayer by the year, according to Census counts.

The percentage of the population over 65 years old was 7.9 percent in 1980, 10 percent in 1990, 14 percent in 2000 and 15 percent in 2010. Projections show that the under-40 population will drop by more than 300,000 by 2020, while the over-40 crowd will grow by 275,000. The population of islanders older than 70 is forecast to rise by 75,000 over that time.

Projections show that by half of the local population will be over age 50 by 2050.

Meanwhile, Puerto Rico’s birth and fertility rates have both fallen sharply since the onset of the island’s economic downturn — further evidence that few forms of birth control are as effective as the economy.

Both rates are among the lowest in the nation, and experts believe the trend is tied to the economy. Women with money worries may feel they can’t afford to start a family or add to it.

Puerto Rico’s birth rate fell to 11.3 births per 1,000 total population in 2010, according to the federal Centers for Disease Control. The birth rate was 12.4 at the start of the island island’s economic recession in 2006. Only seven states have lower birth rates.

The fertility rate in Puerto Rico was 54.3 in 2010, down from 57.2 in 2006. The fertility rate is the number of births per 1,000 women aged 15-44 years. Only four states had lower fertility rates in 2010.

There were 41,159 births in Puerto Rico in 2010, down from 48,597 births in 2006.

The national birth rate dropped for the third straight year, with declines for most ages and all races, according to the federal report.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Los PNP Nos Derrotamos?

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/