Plebiscito de status vital para la reelección de Fortuño

Plebiscito de status vital para la reelección de Fortuño

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 23 de junio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 12 comentarios

El plebiscito de status será la mejor bandera de guerra para que el gobernador Luis Fortuño anuncie su aspiración de continuar con las riendas del País e inicie oficialmente su campaña para la reelección.

Luis Fortuño

Luis Fortuño

El status aviva a las huestes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y además, empuja la candidatura de un incumbente que lleva más de dos años tomando decisiones económicas difíciles y batallando con altos niveles de criminalidad en el País.

En entrevista con EL VOCERO, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Jhonny’ Méndez, sostuvo que aunque la Asamblea de Delegados que se llevará a cabo este domingo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón es requisito luego que la colectividad finaliza su reorganización en la Isla, el lugar sería uno idóneo para que Fortuño anuncie su aspiración y los estadistas vean el compromiso del Presidente del PNP para resolver el problema del status.

Méndez no quiso confirmar si el Primer Ejecutivo utilizará el bastión de la Palma como el escenario para el anuncio pero fuentes de este diario aseguran que Fortuño tiene todo preparado para hacer pública su intención ese día.

El Portavoz del PNP en la Cámara agregó que otro escenario idóneo podría ser la Convención Anual de la colectividad en agosto. Méndez espera que la Asamblea General del domingo sea una muy concurrida con un mínimo de participación de un 75% de los cerca de 4,000 delegados de la colectividad.

Mientras, para el analista político, Luis Pabón Roca, no hay duda de que es beneficioso para Fortuño el que anuncie su aspiración este domingo en Bayamón.

“La esperanza que Fortuño tiene para revalidar es convertir las elecciones en un evento plebiscitario”, opinó el comentarista radial. El licenciado Pabón Roca señaló que para el Gobernador no hay un riesgo político el anunciar su intención de aspirar nuevamente al cargo mucho antes de la fecha de radicación de candidaturas porque el incumbente tiene que enfrentar el inicio del cuatrienio las críticas sobre su administración. Por el contrario, el retador popular Alejandro García Padilla, se expone a ser desarticulado por la oposición al presentarse como el candidato tan temprano como a principios de este

“En cuanto antes se defina cuál es el candidato del PNP, los asesores y amigos del partido podrán enfocar cuál es la estrategia de la campaña eleccionaria”, añadió.

De otro lado, Pabón Roca descartó que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, esté dispuesto a provocar una primaria en el PNP.

“Thomas Rivera Schatz es uno de los políticos más sagaces en la política puertorriqueña. Él sabe que retar a un Gobernador incumbente aunque sea un candidato débil tiene un costo político. No es solamente ganar la primaria sino reconstruir el movimiento político”, sentenció.

El comentarista radial opinó que Rivera Schatz tiene un futuro político en las elecciones de 2016 gane o pierda el gobernador Fortuño.

“Si pierde Fortuño se convierte en uno de los principales líderes del PNP desde la portavocía de minoría en el Senado y si gana García Padilla de igual manera se convierte en el portavoz de minoría y tiene vigencia para el 2016”, concluyó.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Plebiscito de status vital para la reelección de Fortuño

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/