Renacer Patriótico

Renacer Patriótico

Lo que falta en el liderato PNP es principios y Compromiso con descolonizar, tener un plan estadista bien articulado en realidades. Las pinas de esferas de poder
que solo sirven a unos pequeños grupos y otros que van a enriquecerse sin tener la sensibilidad de que el servicio publico era una distincion y un honor. Hoy hay unas jaurías de mediocridad que saben ser aduladores y se pegan a los lideres como rémoras!
Hay que aprender de las derrotas! Si algo hicimos el Dr. Padilla, el Lcdo Héctor Ramos y este servidor fue tocar todas las alarmas a tiempo. Pero las remoras nos cerraban el acceso!
El PNP tiene que reinventarse frente a UN PPD que lo quiere implosionar. Pero SE requieren hombres y mujeres con carácter y fuertes principios. Lo que viene es duro y retador!
La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse”
Jean Jacques Rousseau
Feliz Navidad!
FDL
Veo que leíste mi artículo hasta el final y te gustó la frase de Rousseau.
Pero el hambre puede ser un arma de doble filo.  Tendría yo 9 años y todavía dirigía a Venezuela el General Marcos Pérez Jiménez con mano férrea de dictador.  En un momento que mi madre me llevó al consulado de Estados Unidos para renovar mi pasaporte leí un grafity frente a la embajada, que en realidad era un doble mensaje a Pérez Jiménez y al departamento de Estado en ese momento liderado John Fuster Dulles. Decía: “comandante, con el estómago vacío no duele el plomo de las balas”.
Una vez que desaparezca Chávez y no haya caudillo que motive a las masas igual que él, esta frase vuelve a ser muy actual.
Sin ninguna intención de ser profeta del desastre, pero veo momentos muy difíciles para nuestro vecino del sur, que podría desembocar en otra Siria, pero a tan solo 600 millas de territorio estadounidense: Puerto Rico.  Los cubanos no querrán dejar ir a su gallinista de oro; más los chinos tienen demasiado invertido en el país (+$50 mil millones) e iranés que consideran a Venezuela en una cabezera de playa, eso sin contar a los grupos terroristas desde la FARC, pasando por la ETA, Hezbolla, Hamas hasta Al Qaeda.
HH

Buenas reflexiones. No obstante, me inclino a pensar que la mayor parte de la población se ha desensibilizado con respecto a los despliegues del sentimiento nacionalista y las manifestaciones del pensamiento socialista y no entiende sus posibles repercusiones. Les voy a dar un ejemplo: el Festival de Apoyo a Claridad. Este evento, cuyo propósito es financiar un órgano político dedicado a promover la independencia y el socialismo, se ha celebrado durante años gracias al auspicio de empresas privadas como AT&T (que dejó de patrocinarlo en el 2012), Coca-Cola, Medalla (Cervecera de Puerto Rico) y SKYY Vodka (Campari America). En febrero de 2013 tomen un ejemplar de Claridad en la farmacia y verán los logos de todos los auspiciadores. Al parecer Lenin se quedó corto al decir que “los capitalistas nos venderán la soga con la que los colgaremos». El “Festival Claridad” ya es parte de la cultura popular puertorriqueña como se si se tratara de una prolongación de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Tenemos mucho trabajo por hacer.

JRS

De acuerdo, pero el trabajo en esta época de redes sociales y facilidad de hacer presentaciones bien visuales con vídeos y fotos es hasta más sencillo que antes. Es cuestión de hacerle ver a las personas que pudieran verse afectados por estos patrocinios, como sería AT&T a nivel nacional, si utilizamos como aliados a grupos patrióticos como los familiares de Veteranos, para denunciar que AT&T en PR patrocina en Puerto Rico a grupos antiamericanos con tendencias políticas de izquierda que apoyan a Gobiernos enemigos de EEUU.
De igual forma, se puede hacer con las figuras del PPD, enseñando las fotos de Bhatia apoyando a Calle 13 y luego las fotos de Calle 13 apoyando a Gobiernos enemigos de EEUU y la letra de sus canciones para presionar a aquellos políticos en EEUU que caen en la trampa del PPD en photo ops, como la Congresista Republicana Foxx, para demostrarle a sus constituyentes que Foxx está haciendo alianzas con políticos de dudosa reputación política.
En fin, en esta época se pueden hacer muchas más cosas que en el pasado y con menos recursos pero hace falta la iniciativa y el ímpetu de todos.
JDP
El festival de Claridad es más una expresión populista que una socialista. Yo mismo he asistido varias veces a este evento ya que me gustan algunos de los conjuntos que ahí se presentan y puedo oír los nuevos pensamientos -si es que hay algunos- de los representantes de la izquierda boricua.  Que ATT y Coca Cola auspicien a Claridad no me molesta, al contrario lo considero un afincamiento del sistema liberal capitalista dentro de aquellos que supuestamente lo rechazan.  Sinceramente creo que los pobres independentistas terminarán medios esquizofrénicos ya que no lograrán coincidir las posturas ideológicas en su fuero interno con la manera de cómo conducen sus vidas.  Pero en este momento los considero más aliados que enemigos, digo “for the time being”  a fin de terminar con esa tercer opción amorfa que se llama Estado Libre Asociado. Como decía Franklin Roosevelt en referencia a la alianza con Rusia para acabar con Hitler: “in politics you have very strange bedfellows
HH
Afortunadamente AT&T no patrocinó el Festival de Apoyo a Claridad este año. No anticipo que lo vuelva a patrocinar.
JRS
Y después de todo hay que tener en cuenta que el capitalismo ganó la guerra de Viet Nam como se puede apreciar. Y la comercialización capitalista del Che Guevara es la ironía más grande – el pobre debe estar retorcido en donde quiera que esté.
HRR
Debe estar en el infierno por todas las personas que asesinó pero de pobre no tiene nada.
Cuando el PNP está en minoría es un partido ideológico, pero en el poder es un partido de buscones.
MR

Guerreros de la Igualdad:

No nos entretengamos con los orígenes de la bandera. A lo que verdaderamente hay que ponerle atención es a la estrategia que Franklyn ha enunciado. El PPD sabe que este es el su último turno al bate, que le va la vida en este cuatrienio por lo tanto tiene que hacer lo que sea para estirarle la vida al ELA. Esa estrategia es lo que verdaderamente se fragua . Van a utilizar la UPR como punta de lanza para crear desasosiego y caos en el país para que eso repercuta en los Estados Unidos y lo piensen dos veces para aceptarnos. Por eso el nombramiento de Arturo Rios Escribano en Fortaleza uno de los líderes de la huelga violenta de 62 días en la UPR y la alcaldesa Yulin otra instigadora y revolucionaria por admisión ambos estarán a cargo de la estrategia desestabilizadora que iniciaran por la UPR. Aprovecharan la coyuntura de la degradación de los bonos para que culmine en desacreditación de Middle States Association y de ahí el caos. Eso hace tiempo se viene cocinando. JMS

Para que se den cuenta lo tan demagógica que será la nueva administración, vean continuación los curriculums académicos de varios de los principales ejecutivos del entrante gobierno. No se ven universidades como la Complutense de Madrid, la Nacional de México, la San Marcos de Lima, etc. El único con estudios completos en la Isla es Vance Thomas. Si esta gente es de izquierda entonces yo me llamo Fidel Castro Rus.

Alberto Lázaro: director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Graduado de la Universidad de Cornell, con una maestría en Ingeniería Ambiental del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Javier D. Ferrer: presidente del Banco Gubernamental de Fomento. Bachillerato en la Universidad Harvard y de leyes en el Boston College.

Francisco Chévere: ha sido nominado para dirigir la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). Obtuvo un bachillerato en economía y ciencias políticas de Georgetown University. Además, realizó estudios en la Universidad de Sussex en Reino Unido y estudió leyes en la Universidad de Pennsylvania.

Antonio L. Medina Comas: director de la Compañía Fomento Industrial, conocida como PRDICO. Tiene una maestría en finanzas de la Universidad de Pennsylvania, The Wharton School.

Melba Acosta Febo: Secretaria de Hacienda. Cuenta con una maestría en finanzas y gerencia de la Universidad de Harvard.

Carlos D. Rivas Quiñones: director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Posee un Bachillerato en economía de la Universidad de Princeton y un Juris Doctor de la Universidad de Stanford.

Ingrid Vila: Secretaría de la Gobernación. Tiene un bachillerato en ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Cornell y una maestría de la Universidad de Stanford.Al momento de las decisiones finales dudo que esta gente quiera que sus hijos asistan a la Universidad de La Habana, la Bolivariana de Caracas o la de Kiev en Bielorrusia.

HH

Lo que pasa es que ellos siempre los podran enviar a lugares similares a los que ellos estudiaron. Mientras más pobre, en todos los sentidos, sea la generalidad de la población, mejor para su agenda política y económica.
HRR
Muy cierto lo que apuntas de que «Mientras más pobre, en todos los sentidos, sea la generalidad de la población, mejor para su agenda política y económica.»  A raíz de esto te recomiendo que leas el artículo titulado «La Institucionalización del Hambre«.
HH
A propósito, la mayoría de los puestos de Gabinete tanto de Rosselló como de Fortuño también tienen estudios en Universidades Ivy League y en las mejores de EEUU. La diferencia es que el PNP no lo pregona tanto porque se da por sentado que están bien preparados académicamente.Ahora, si nos vamos a los Gobernadores, la diferencia en preparación academica es marcada, sin restarle méritos a aquellos que hayan estudiado en otras universidades con menos prestigio mundial, con la posible excepción de Hernández Colón.Muñoz Marín (PPD): High School: Georgetown Preparatory School (failed the tenth grade, never graduated); Universidad – Georgetown University Law Center (Enrolled by his father but dropped out because he was uninterested as he wanted to become a poet).Sánchez Vilella (PPD): Universidad -Ohio State B.S. in Civil EngineeringLuis A. Ferré (PNP): Universidad – MIT (Massachusetts Institute of Technology) B.S. in Mechanical Engineering; Masters in Music at the New England Conservatory of Music.Hernández Colón (PPD): High School – Valley Forge Military Academy
Universidad – Johns Hopkins B.A. Political Science; Law School – Universidad de Puerto RicoRomero Barceló (PNP): High School – Phillips Exeter Academy; Universidad – Yale B.A. in Political Science; Law School – Universidad de Puerto Rico

Pedro Rosselló (PNP): High School – Perpetuo Socorro; Universidad – Notre Dame Pre-Med; Medicine School: Yale University; Specialization in Pedriatic Surgery: Harvard University; Masters in Public Health: Universidad de Puerto Rico; Masters in Education: InterAmerican University

Sila Calderón (PPD): Universidad: Manhatanville College B.A. in Government; Graduate School of Public Administration: Universidad de Puerto Rico

Acevedo Vilá (PPD): Universidad: Universidad de Puerto Rico B.A. in Political Science; Law School: Universidad de Puerto Rico: L.L.M.: Harvard University

Luis Fortuño (PNP): High School: Marista; Universidad: Georgetown; Law School: University of Virginia

García Padilla (PPD): Universidad: Universidad Interamericana de San Germán, then transferred to Universidad de Puerto Rico B.A. in Political Science; Law School: Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Sean ustedes los jueces, una vez más, sin ánimos de restarle méritos a ningún centro docente. Claro está, ellos quieren pregonar la preparación académica de dos o tres miembros de Gabinete para ocultar lo poco impresionante de la preparación de su Gobernador Electo, cuando no sólo los miembros de Gabinete del PNP siempre han venido de las universidades más presitigiosas, sino que todos nuestros Gobernadores del PNP, también han venido de las universidades más presitigiosas.

JDP
Los pueblos sin educacion son iguales a los pueblos con hambre. ambos sirven de vehiculos para su manipulacion y control!
FDL
Muy cierto! Enpobrese, divide y enbrutece a un pais y triunfaras!
AM
La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse”
Jean Jacques Rousseau

FDL
En Venezuela los pobres y poco educados son los grandes seguidores del Socialismo y del Chavismo! Las clases madia alta y alta y los jovenes educados y universitarios en su mayoria son capitalistas y no siguen el socialismo y Chavismo con minimas excepciones! A los pobres le han hecho ver q los ricos y pudientes son sus enemigos y responsables de su pobreza y problemas sociales y llevan hasta q les roben y atenten de sus vidas! Amen!
AM
El Presidente que mas hizo por Brazil y que mas justicia social hizo, obra e infraestructura con vision de futuro fue Luis Ignasio Lula dea Silva. tenia cuarto grado. Líder obrero. Mucha calle! Su instrumento de exito? La logica y lo que era natural.
Los grandes genios de la nueva economia y de las nuevas plataformas de difusion de informacion casi todos «drop outs» de Universidades. Eso si: lectores voraces y siempre rompiendo las cadenas de lo convencional.!
«Bajate de esa nube y ven aqui a la realidad. No miren a la gente con aires de superioridad!» Fernando Alvarez, cantante Cubano de los cincuenta.
FRANKLIN LOPEZ
Resulta ser verderamente bochornoso que el PPD supiera utilizar su conocimiento de los perfiles  y conductas electorales para lograr un copo electoral con 12-mil votos, (Gobernacion, Camara y senado incluyendo ganar la Capital). Demuestra que los genios que tenian todo el dinero del mundo no se desintoxicaron de las borracheras del poder, de la prepotencia y de la enajenacion de los contratos gubernamentales! El Karma universal pudo mas! El PNP si pretende gobernar de nuevo tiene que deshacerse de los buscones del poder!

FRANKLIN LÓPEZ
FRANKLIN, COMO TE DIJE, TIENES MUCHÍSIMA RAZÓN, PERO NO OLVIDEMOS QUE LA ESTADIDAD TIENE UN ENEMIGO PODEROSO QUE TODOS LOS DÍAS ENDOCTRINA NUESTROS VOTANTES CON MENSAJES ANTI-ESTADISTAS Y ANTI-PNP.  ELLOS PINTAN UNA DESCRIPCIÓN DIARIA DE QUE TODO ESTADISTA ES CORRUPTO, ENAJENADO, ANTI-PUERTORRIQUEÑO, BRUTO, TORPE Y MORÓN   ME NIEGO A ACEPTAR ESO SIN DAR LA BATALLA.  YO DEJE DE COMPRARLES LOS PERIÓDICOS   ESCRIBO CRITICAS Y LAS ENVIÓ A SUS REPORTEROS POR EMAIL.  SIEMPRE QUE PUEDO LOS CRITICO PÚBLICAMENTE.  LOS CRITICO EN OTRAS PUBLICACIONES.  HAY QUE SEGUIR MACHACÁNDOLOS PARA PODER HACER MELLA EN LA PIEDRA ANTI-ESTADISTA.  ADEMAS, LEO LOS PERIÓDICOS GRATUITOS, PRINCIPALMENTE EL VOCERO. SI MUCHOS BUENOS ESTADISTAS HICIERAN ALGO DE ESTO TENDRÍA MAYOR EFECTIVIDAD NUESTRA LUCHA CONTRA ESTE MOGUL PROTECTOR Y VIVIDOR DEL COLONIALISMO CON INCLINACIONES SOBERANISTAS.
JRPH
Amigos y correligionarios,
Yo no suelo responder a estos emails por lo extenso de la lista de recipientes, y porque uno no sabe en que manos puedan terminar estos emails con participantes tan numerosos y diversos, y porque sencillamente no conozco a todos en la lista, algunos de los cuales he eliminado de mi respuesta a este email de Franklin porque no los conozco o no reconozco su direccion de email.Mi gran maestro en el servicio público, el Dr. Antonio Santiago-Vázquez, me aconsejó temprano en el 1977, recien yo llegado a La Fortaleza de CRB, que «nunca pongas por escrito lo que no estes dispuesto a leer en una primera plana de un periódico». Ese fue uno de los muchos sabios consejos que aprendí de Chago Vázquez y de CRB durante mis cuatro años y medio en su administración, y siempre los tengo presente.Con este consejo en mente, en esta ocasión me siento obligado a hacer un llamado a recordar que nos referimos a nuestros amigos y compañeros de lucha. Estamos todos frustrados por el resultado de la elección. Muy frustrados, a pesar del resultado, inesperado para mi, tan fabuloso del plebiscito, y de lo importante de la victoria de Pedro Pierluisi, impresionante cuando se ve a la luz de los demás resultados.Mi llamado es a reconocer que fueron muchos los factores en la derrota del PNP, muchos. Y algunos de esos factores están con nosotros desde el discurso de inauguración de Luis en enero de 2009 y las acciones dramáticas de esos primeros meses de su administración.Tampoco debemos olvidar que fue el mismo equipo que trabajó la gran victoria de 2008 el que sufrió la minima derrota del 2012. Errores se cometieron, muchos, y a través de los cuatro años, y si, también durante la campaña. Lo que se probó una vez más, y con evidencia de sobra, es que el PNP es mucho más grande que el PPD, y que sin las alianzas con los elementos de izquierda y socialistas sumadas a desafección entre los nuestros, no ganan. Esas alianzas les crean dificultades al gobernar que resultan en política pública conflictiva y en decisiones de hacen estragos de la economía. Por eso se les hará difícil ser reelectos en el 2016. Ya vemos esos conflictos aflorar en los nombramientos que se han anunciado hasta el momento.Mi llamado es a mayor discreción en la forma que nos referimos a nuestros amigos y compañeros de lucha, y a reconocer que «Monday morning quarterbacking» es mucho más fácil que estar en el calor de la lucha. Ya no hay mucho que podamos hacer sobre el resultado en la gobernación, la legislatura y las alcaldias. Lo importante es aprender las lecciones, y no repetir los errores. Y, por supuesto, luchar para implantar el resultado del plebiscito, y sentar las bases para ganar en el 2016. Comentarios ofensivos y negativos sobre nuestros amigos y corregilionarios no es la forma de lograr esas metas. A mi no me cabe duda que ellos trabajaron de la mejor buena fe, y con la intención de lograr una victoria en circunstancias dificiles.

Feliz Navidad a todos, y un abrazo fraternal,
IP

Benjamin tiene un  buen argumento. Muchos se estan yendo de P.R. Al igual que muchos se estan desplazando de California por los altos impuestos y cierre de empresas. Ya en Hollywood no se hacen peliculas casi, por los altos impuestos y ciertas condiciones laborales impuestas por reglamentacion local. Pero es importante que se reconozca que el ELA fracaso, y que tenemos que movernos adelante con una ciudadania  y participacion mas amplia. Tenemos que atraer crecimiento economico e inversion de todas partes para mejorar la calidad de vida.Tenemos que organizarnos con la mentalidad de un estado, que interesa crecer y mejorarse, para el bien de todos. Que somos parte de una nacion,con intereses atravez de todo el mundo. Que necesitamos salir adelante en competencia mundial y educarnos adecuadamente y hablar varios idiomas.Creo que lo que nos dice Benjamin es muy importante, y va mas alla de diferencias politicas tradicionales.
AV
Y Benicio del Toro, uno de los que idolatra al Che, será parte de la Campaña de «Somos más grandes», que anunció recientemente AGP. Hablando de esa campaña, AGP dijo que matemáticamente, «la izquierda es mejor que la derecha».
Aunque lleva varios días en las redes sociales, para los que todavía no lo han leído:
«Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex-mujer: «Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde.»

JDP

Saludos a los Guerreros de la Igualdad!Ya estoy con el fusil en las manos! Despues de 26 dias con una carinosa monga rayando con bronquitis estoy 90 por ciento funcional respirando al aire puro en Aibonito!Sobre el tema de rencar politico tengo que aportar los siguientes pensamientos. En el primer cuatrienio de RHC de 1973 al 1976, el PPD abrazo imagenes, matices y pensamientos soberanistas. Las mismas se expusieron en el Pronunciamiento de Aguas Buenas. Todas las iniciativas de RHC y sus acolitos lo que hicieron fue aglutinar al PNP y solidificarlo para triunfar en las elecciones de 1976.La historia se repite cuando en su tercer y ultimo cuatrienio RHC elimino el Ingles como idioma oficial y abrazo la alianza con el Partido Socialista Obrero Espanol. Le otorgaron el maximo galardon: El Premio Principe de Asturias. Promovieron una «Ley de Derechos Democraticos» que enhebraban conceptos neo-nacionalistas y soberanistas. Todo ese equpaje separatista nos dio el combustible para derrotar la Ley de los Derechos Democraticos y lanzar la exitosa candidatura de Pedro J. Rossello en el 1992.Durante la vista del Proyecto Young en Puerto Rico ustedes recordaran que Anibal Acevedo Vila lleno el Centro de Bellas Artes de ciudadanos de origen o raices Africanas, personas obesas y parece que hicieron un selectivo de los Puertorriquenos con menos atributos faciales agradables. El objetivo era claro: «la proyeccion de un Puerto Rico lleno de pobres, obesos, Afro-Americanos» con el proposito de desalentar la estadidad.»El «mal llamado Renacer patriotico» es parte de un plan abarcador del PPD de «limpiar la poblacion Islena de los estadistas temerosos que le tienen panico a la independencia y al separatismo. Senores, este plan tiene objetivos muy claros y como siempre nuestro liderato esta como el rabo del perro, a tras. No se da cuenta que vendra una ola de iniciativas neo-nacionalistas y separatistas con el fin primario de promover la emigracion masiva de estadistas. Esperen la inuaguracion del 2 de enero del 2013 que sera una plataforma de lanzamiento de esas imagenes. Caribbean Business publico que en el 2011 se fueron 76,000 ciudadanos productivos a los EEUU. El 2012 y el 2013 seran peores. Se queda la Isla con poblacion de pobres y viejos que son muchos mas faciles manipularlos.Los retos que tenemos son enormes y requieren analisis cuidadosos y pensamiento profundo para tomar medidas y acciones que tienen que ser nuevas, creativas, atrevidad y radicales.Puerto Rico sufrira como nunca antes los avates de los ajustes y recortes economicos mientras que la poblacion consumidora y que paga impuesto se va dejando atras viviendas vacias, una debil plantilla contributiva, menos poblacion produciendo menos fondos federales, municipios quebrados, un gobierno sin vision de futuro y que abrazara el neonacionalismo para justificar sus acciones. Todo esto presagia malos tiempos y requiere de lideres y ciudadanos con un solido compromiso con la lucha de la Igualdad.
Vendran persecuciones y violaciones de derechos civiles a la oposicion del regimen segregacionista. Permenecer mudos y pasivo mientras los perros coloniales desmembran a figuras de nuestro movimiento no es opcion. Permanece silentes y pasivos ante las injusticias es convertirse en complice del propio acto. Llego el momento de actuar. Si no ahora…cuando?

Sobre la bandera de Puerto Rico les incluyo este escrito que encontre en el Internet:
En 1892 se fundo el «Club Borinquen» integrado por un grupo de patriotas exiliados en la Ciudad de Nueva York, afiliado al Partido Revolucionario Cubano. Se trataba de una alianza de cubanos y puertorriqueños que luchaban por la independencia de las dos Antillas mediante una estrategia conjunta. Para el verano de 1895 se constituyó un comité provisional como paso previo a la organización de la Sección de Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano. El medico ponceño José Julio Henna fue designado Presidente. El sábado 21 de diciembre de 1895 apareció en el periódico Martiano «Patria» el siguiente anuncio: «A todos los Puertorriqueños: Mañana domingo, a las dos y media de la tarde, se reunirán los Puertorriqueños en el salón principal de la casa numero 57, al oeste de la Calle ‘5, esquina Sexta Avenida para tratar asuntos de patriótica trascendencia. Se invita por estas lineas a todos los Puertorriqueños amantes de la independencia antillana.»La reunión constituyente do la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, tuvo lugar el 22 de diciembre de 1895, en el ‘Chimney Hall’ de Nueva York. Asistieron 59 puertorriqueños. Electa la Junta Revolucionaria quedó integrada por 1. l. Henna, presidente- J. M. De Terreforte, vicepresidente; Manuel Besosa y Sotero Figueroa, vocales; Gumersindo Rivas, secretario de actas (sustituido luego por Roberto H Todd) y Gerardo Forrest, secretario de correspondencia Se designo a Ramón Emeterio Betances, residente en París, como Delegado General. La Junta designo delegados en varios países, entre ellos a Eugenio María de Hostos, en Chile; Lorenzo Mercado, en Venezuela; José Ramón Paradis, en Haití; y Aurelio Méndez en Santo Domingo.

De las actas de la reunión surge: «Terreforte, uno de los supervivientes del grito de Lares, presentó la nueva bandera que es de la misma forma de la cubana, con la diferencia de haber sido invertidos los colores: franjas blancas y triángulo azul en vez de rojo, con la misma estrella blanca solitaria en el centro». En ausencia de una explicación de los delegados puertorriqueños reunidos en asamblea el siglo pasado, los tres colores de la bandera y las tres puntas del triángulo representan al igual que en la bandera cubana, los ideales republicanos de libertad, igualdad y fraternidad proclamados en la Revolución Francesa.

Existen varias versiones sobre el autor de la bandera. Terrefone atribuye el origen de la bandera a Francisco González (Pachín) Marín, quien le escribió desde Jamaica sugiriendo la idea de invertir los colores de la bandera cubana. Antonio Vélez Alvarado, sostiene que un 11 de junio de 1890 o del 1891, invirtió los colores de la bandera cubana y así se le ocurrió formar la bandera puertorriqueña. Roberto H. Todd asegura que fue Manuel Besosa, miembro de la directiva de la Sección Puerto Rico, quien disida la bandera de Puerto Rico. La bandera puertorriqueña fue bordada por María Manuela «Mima» Besosa según narra Roberto H. Todd o por Micaela Dalmau, según la versión de Antonio Vélez Alvarado. Adoptada la bandera puertorriqueña fue utilizada por primera vez en la Intentona de Yauco el 24 de marzo de 1897. El Partido Nacionalista la acogió como su emblema en las elecciones de 1932. Blanca Canales proclamó la República de Puerto Rico en Jayuya en 1950 utilizando esta bandera y Lolita Lebrón la desplegó durante el ataque al Congreso en 1954. En los años 1916, 1922, 1927 y 1932 las cámaras legislativas trataron de oficializar la bandera sin éxito. Cien años después la bandera es oficial en el corazón de todos los puertorriqueños.

FELICES PASCUAS Y PROSPERO 2013!

FDL

FRANKLIN LOPEZ
Entonces Franklin;
Nuestra pérdida en las elecciones para gobernador son en realidad nuestra ganacia hacia la igualdad.
Debemos aprovechar estos cuatro años ya con endoso en mano de los resultados en el plebiscito y con la ayuda del «Renacer Patriótico» podremos enfilar el buque hacia su destino final. Es una oportunidad de ORO.
HH
Ya que mencionas a Chávez, te remito la columna del director del diario El Universal, Elides Rojas, uno de los periodistas más preclaros de Venezuela. Leyendo entre líneas se avisora que Chávez «is out of the game» y otros intentan robarse las bases vacías.
Dicen que al morirse el perro se acaba la rabia, y es muy posible que haya un efecto dominó en toda América Latina una vez que desaparezca este personaje quien muy hábilmente ha logrado atraer el afecto de las masas en la región.  Según me dicen contactos en Argentina, los recientes saqueos ocurridos a nivel nacional fueron promovidos subrepticiamente por el propio gobierno de Cristina Fernández a fin de tener una excusa de imponer un gobierno de excepción y mandar por decreto. Esto debido a que al desaparecer Chávez, la presidenta austral se queda sin uno de sus pilares más sólidos que cuenta en el continente.
Por otro lado los hermanos Castro tienen al gobernante venezolano «custodiado bajo llave» ya que no quieren perder el subsidio de 10 mil millones de dólares al año más los 150,000 barriles de petróleo que PDVSA le envía a Cuba. El problema que temen los Castro es que Diosdado Cabello no tiene muy buenas relaciones con la Habana, por eso apoyan a diestra a siniestra a Nicolás Maduro.  En poca palabras, una vez desaparecido Al Capone (il capo di tutti de capi), los lugartenientes se matarán para ocupar el trono.
Diosdado cuenta con el apoyo de los militares, no así Maduro.

Diosdado Cabello señala el camino

23.12.2012
01:47 PM

Las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, son una clara brújula de lo que pretenden hacer los militares en los próximos días. Específicamente el año que viene, aunque nada descarta que pueda ser antes. Si Chávez siempre ha tenido fijación infinita por el poder, sus sucesores, todos golpistas del 92 con algunos civiles arrimados, no tienen ninguna intención de dejar la manguangua mil millonaria de la que se han apoderado.

Tomemos algunas líneas de los dichos por Cabello y se podrá configurar el cuadro de lo que ya tienen planificados los herederos de Chávez y los poderes públicos chavistas. Veamos.

«Hugo Chávez no está obligado a acudir el 10 de enero a la Asamblea Nacional para tomar posesión de su nuevo mandato como jefe de Estado».

«No es necesaria la declaratoria de falta absoluta, ni el reemplazo del mandatario por quien ocupe la presidencia del Poder Legislativo y tampoco la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales en un plazo menor a 30 días, tal como lo señalan los artículos 231 y 233 de la Constitución».

«La oposición cree que si el Presidente no va, pues entonces abandonó. En la Constitución hay un puntico que indica que si éste no puede tomar posesión el 10 de enero por razones sobrevenidas se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia. ¿Cuándo?, no dice cuándo ¿Dónde?, no dice dónde. Pero él seguirá siendo siempre nuestro presidente».

«El 10 de enero es un día como cualquiera. Si el presidente Chávez no está aquí será el TSJ. Esto lo vamos a defender rodilla en tierra y  fusil al hombro y bayoneta calada».

«Tengo fe y esperanza en que el jefe del Estado va a recuperarse pronto y que la fecha del 10-E no servirá para llamar a nuevas elecciones. Olvídense de esa fecha».

«A menos que el Presidente decida voluntariamente estar. Bájense de esa nube. Que el Presidente se tome su tiempo y regrese cuando quiera. Su período va del 2013 al 2019».

«Si la oposición está sacando cuentas esperando que Nicolás y yo peleemos, van a tener que esperar 200 años».

De esa sucesión de declaraciones, algunas más altisonantes que otras, se desprende que la cúpula chavista es capaz de dejar a Chávez en Cuba eternamente esté como esté, sacar a la Fuerza Armada para la calle, mostrar las armas y los tanques, apoyarse en sus propios poderes públicos para obtener decisiones que favorezcan la tesis del golpe seco y montarse en el coroto a la brava. Sin llamar a elecciones. No será Maduro. Eso es seguro. Los militares golpistas asumen que ellos son los dueños del país, que arriesgaron sus carreras cuarteleras y sus vidas por alcanzar el poder y que no lo cederán a nadie diferente al clan golpista y menos a un civil arrimado.

Muy mal pinta todo esto. La salud de Chávez, aunque afirmen que está en proceso de recuperación progresiva, es el detonante para toda esta desesperación chavista. La oposición, no sabemos si prudentemente, guarda silencio. Aunque las amenazas golpistas de Maduro no deben pasar por debajo de la mesa. O de la MUD.

Twitter: @ejrl

CARLOS ALBERTO MONTANER: Cuando los caudillos desaparecen

 Una mujer muestra una imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una misa por la salud del mandatario en La Habana, el jueves pasado.
Una mujer muestra una imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una misa por la salud del mandatario en La Habana, el jueves pasado.

RAMON ESPINOSA / AP

CARLOS ALBERTO MONTANER

Chávez lo sabía desde hace algún tiempo. Incluso, él mismo se lo comunicó a varios gobernantes amigos. Su muerte inminente, o a corto plazo, era una noticia demasiado importante para callarla. Les pedía discreción a sus colegas, pero los políticos no se caracterizan por ese rasgo. Guardar secretos es cosa de curas, urólogos y notarios, no de presidentes. O presidentas.

Chávez, tenía, claro, una esperanza vaga en el milagro. Es un fenómeno que suele sucederles a las personalidades narcisistas que rebasan ciertos obstáculos difíciles. Que Chávez estuviera sentado en Miraflores al frente del estado venezolano era tan improbable como el nacimiento de una jirafa bicéfala y, además, albina. Como todos los caudillos mesiánicos, había interpretado su suerte como el signo inequívoco de haber sido escogido para cumplir un destino superior. Era invulnerable.

Max Weber explicó muy bien los tres orígenes de la legitimidad política. La tradición era el más antiguo. Los reyes, las dinastías y los linajes derivan de este fenómeno. Al rey y al duque se les obedecía porque así había sido siempre. Era la costumbre y se aseguraba que el mandato estaba vinculado a la voluntad divina.

Cuando se debilitó esa fuente de autoridad compareció la legitimidad racional. El absolutismo fue sustituido por las Constituciones y la regla de la mayoría. Así se gobiernan las democracias maduras del planeta y algunas autocracias de mano dura como China o Irán, que descansan en otro tipo de racionalidad: burócratas ideologizados y santones religiosos.

Pero la legitimidad más vistosa era la tercera: el carisma. Los caudillos eran obedecidos por los rasgos de su personalidad. Una parte sustancial de la sociedad, a veces la mayoría, delegaba en ellos la facultad de pensar y decidir. Podían saltarse a la torera las reglas y las instituciones. El papel de las personas era aplaudir y repetir consignas: “lo que usted ordene y cuando lo ordene, Jefe”.

El gran problema del caudillo carismático es que no puede transmitir su poder. Pueden designar herederos, pero la relación entre éstos y los gobernados es muy diferente. El previo endiosamiento del caudillo sustituido pesa como una losa sobre la imagen del delfín.

En Argentina nadie ha podido calzar las botas de Perón, aunque todos invocan su santo nombre en vano, y en Cuba Raúl Castro sufre la constante comparación con su hermano Fidel. En voz baja y con mala leche le llaman el “Mínimo Líder”.

Esto viene a cuento del caso venezolano. Aunque Nicolás Maduro es el candidato seleccionado por Hugo Chávez y por los Castro, deseosos de mantener viva esa inmensa vaca lechera que es Venezuela, proveedora de un subsidio total calculado en diez mil millones de dólares anuales por la investigadora Vanessa López del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, el ex sindicalista tiene muy pocas probabilidades de consolidar una zona indiscutible de autoridad dentro de las filas del chavismo.

Tiene fuertes retadores. El reciente exvicepresidente Elías Jaua, sociólogo y profesor universitario, cree que está intelectualmente mucho mejor equipado para ocupar el puesto. Francisco Arias Cárdenas, exmilitar con mando, golpista junto a Chávez y político exitoso, supone que él debe ser el sucesor natural del Caudillo bolivariano. Diosdado Cabello, también exoficial y constructor del PSUV, gran operador político y presidente del Parlamento, piensa lo mismo. Y está el hermano Adán, quien le enseñó a Hugo las primeras letras del radicalismo colectivista, algo así como el toilet training ideológico, y hoy gobierna el estado de Barinas. ¿Por qué, si Hugo es tan castrista en todo, no escogió la fórmula dinástica de Fidel-Raúl como sucedió en Cuba? (El secreto es que los Castro, que lo tuvieron en la Isla de embajador, no confían en él o no creen en sus condiciones de líder, pero Adán no lo sabe).

Si hay alguna moraleja en esta triste historia, es que el mesianismo y los caudillos carismáticos son tremendamente perjudiciales para las sociedades. No hay sustituto para el poder racional arraigado en las instituciones, la subordinación a la ley, la meritocracia, la competencia, la rotación ordenada de los mandatarios y la cordialidad cívica con el adversario. Es así como se gobiernan las treinta naciones más exitosas del planeta. No es así como se gobierna Venezuela. Por eso, después de Chávez, es probable que sobrevenga el diluvio.

Periodista y escritor. Su última novela Otra vez adiós.

www.firmaspress.com

© Firmas Press

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/16/1364514/carlos-alberto-montaner-cuando.html#storylink=cpy

NR – El futuro de Puerto Rico depende de lo que esta sucediendo en Latinoamérica  Con muy poca inversion Hugo Chavez ha logrado no solo infiltrar al PPD, sino controlarlo con agentes en las mas altas posiciones, lo que el Tio Sam ya sabe.

Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece. chavezz--644x362

“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

El PPD es totalmente controlado por Chavez y Fidel

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.Chavez-Sila

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

Nancy Iriarte Díaz
Pueblos Hispánicos en 03:36
Compartir

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Renacer Patriótico

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/