Inicio del nuevo gobierno.

Inicio del nuevo gobierno.

Por José M. Saldaña, Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico

Quisiera ser optimista ante la toma de posesión del nuevo gobernante del país pero la realidad me hace tener serias reservas y hasta pesimismo. No presagia bien la portada de El Vocero del pasado miércoles 2 de enero reseñando los actos iniciales  de la toma de posesión del nuevo gobernador con una misa especial en la iglesia Santa Teresita  ofrecida por el arzobispo nacionalista, antiamericano Roberto González Nieves. Este  personaje nefasto es quien cerró la Academia Santa Teresita  junto con media docena de otras instituciones educativas por no ser rentables económicamente para una iglesia católica adinerada pero decadente en moral. El mismo personaje que sin el menor reparo dejó sin el pan de la enseñanza a miles de niños y despidió inmisericordemente a maestros y  personal de apoyo al cerrarles súbitamente los colegios en los que por años laboraban. Este es también el usurpador de varios millones de dólares a la Academia Perpetuo Socorro para  fines desconocidos. Es el mismo que con dinero de los feligreses disfruta la “dolcce vita”  en sus frecuentes viajes a Roma en primera clase y que posee una gran cava de los mejores vinos en la Casa Arzobispal en el viejo San Juan. Es el mismo que capitaneó recientemente una marcha por San Juan para ponerle fin al maltrato de niños, pero que no ha levantado un dedo para llevar y acusar ante la ley a  los curas pederastas que cometen el peor maltrato imaginable a los niños: el abuso  sexual y la violación. Estos enfermos sexuales,  pastores de las inocentes ovejas campean impunemente de parroquia en parroquia por esos mundos de Dios. ¡Muy peligrosa la juntilla de una iglesia que promueve abiertamente la independencia de Puerto Rico con un gobernante de un Partido Popular soberanista!foto: Sebastian Marquez Velez

Los actos protocolares de instalación frente al Capitolio han dado mucho de qué hablar. El gobernador hasta entonces, Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela – exquisitas personas de bien- tuvieron la cortesía de buscar al gobernador electo y a su esposa para llevarlos a la ceremonia de juramentación en el capitolio. Este noble gesto fue mancillado por los abucheos que  le propinó una concurrencia fanatizada al gobernador saliente, siendo este agravio tímidamente reprochado por Alejandro para de inmediato él mismo emprenderla contra Fortuño en su mensaje.

El mensaje que Alejandro nos endilgó fue una verdadera decepción. Fue aburrido, vacío de contenido y lleno de  pujos nacionalistas dignos de un caudillo de una nación soberana. Con  retórica populista y  frases huecas, aludió a nuestra voluntad, tesón y tenacidad  tratando de insuflarle al pueblo un sentido de seguridad en sí mismo basado en las  gestas llevadas a cabo por personajes históricos y por algunos del presente con la promesa de multiplicar en el futuro esos triunfos. De ahí en adelante nos endilgó una letanía de lo que el pueblo quiere y  necesita –cosas que todos sabemos-  pero no hubo una sola idea de qué hacer y mucho menos de  cómo hacer lo que alega que se quiere y necesita. Obvió convenientemente el mandato del pueblo en el plebiscito evidenciando que no lo habrá de acatar. Hoy pide  solidaridad, convergencia y colaboración quien ayer se opuso a todo.

Pero ahí no termina lo de qué hablar. Las personas que más aplausos recibieron por parte de la concurrencia de fanáticos del PPD fueron Calle 13, Carmen Yulín y Aníbal Acevedo Vilá, el verdadero líder del partido y quien  se alega será por tras manos, quien habrá de gobernar. Tres independentistas y  soberanistas recalcitrantes, de manifiesto antiamericanismo y  anti presencia del gobierno federal en la isla. Una muestra más de hacia dónde se dirige el actual PPD. Cerró la actividad con 21 cañonazos. Esto se reserva para jefes de estados soberanos. ¿Será este un mensaje subliminal?

Caminando  hacia la Fortaleza, su primera parada fue en el Ateneo Puertorriqueño – bastión del independentismo- donde soltó otro pujo nacionalista: “Unidos en este colectivo (Ateneo) que forma la nación puertorriqueña somos invencibles ante cualquier crisis que enfrentemos incluyendo lo que vivimos los puertorriqueños hoy”.

Pero ahí no terminan las reservas y el pesimismo. Luego de dos meses de haber sido electo, todavía Alejandro no se ha reunido personalmente  con los directivos de las casas clasificadoras de los bonos del ELA para presentarles un plan específico y  coherente para tratar los problemas económicos del país  principalmente los del Sistema de Retiro del ELA como hubiese sido lo prudente – lo que refuerza que la ausencia de soluciones en el mensaje es evidencia  de que no  existe dicho plan-  particularmente luego de haber manifestado en repetidas ocasiones que no gobernaría para los bonistas. Los bonistas son los que prestan el dinero para hacer la obra permanente que requiere el país: escuelas, carreteras, cuarteles policiales, hospitales etc…Sin el apoyo de estos y del gobierno federal no hay obra pues el presupuesto del país se lo traga la abultada  nómina gubernamental.

El nuevo morador de la Fortaleza aparenta todavía estar embriagado con el triunfo. El problema será… ¿qué pasará cuando se le pase la borrachera?

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/