Bhatia contra Alejandro… ¡otra vez!

NR – La división dentro del PPD es por los Inversionistas por $; por las ideologías Anti-USA y Pro-USA, Unión o Separación, sistemas sociales/administrativos/políticos; necesidades y aspiraciones personales incluyendo las posiciones del liderato. Las Divisiones son tantas que en el pasado Medio Siglo el PPD no ha realizado ni una sola obra de envergadura en Puerto Rico, y ahora se han multiplicado con un Gobernador que es controlado por mentes ocultas.

Bhatia contra Alejandro… ¡otra vez!

10 de enero de 2013 – OpiniónPolítica – 

“.La Prensa trató de discutir la reforma legislativa con ustedes, legisladores, pero le huían ‘como el diablo a la Cruz’”

Eduardo Bathia. EL VOCERO/Archivo

El pasado mes de agosto escribí en EL VOCERO la columna ‘Todos menos Bhatia’ en la que, entre otras cosas, destacaba las veces que las acciones del senador popular Eduardo Bhatia Gautier chocaban con el hoy gobernador, Alejandro García Padilla.

Entre estas, cuando se ‘filtró’ que había sido él quien había conseguido la ‘medianoche’ entre García Padilla y el presidente Barack Obama. Como dije, estoy seguro que esa reunión fue gestionada por un grupo de líderes demócratas populares, incluyéndolo a él. Sin embargo, el único nombre ‘filtrado’ fue el suyo. ¡Que casualidad! Cuando la gloria se la llevaba García Padilla, se desvió la atención sobre quién fue o no fue el que logró el encuentro.

En agosto pasado, cuando se acercaba el referéndum de la fianza, García Padilla anunció su posición de favorecer el ‘Sí’ y Bhatia fue de los primeros en írsele en contra.

No sé por qué, pero me daba la impresión de que Eduardo Bhatia sería uno de los mayores dolores de cabeza para el gobernador popular. El ‘Tomás’ de esta administración.

La  pasada semana, en la cuenta de Twitter de Bhatia apareció un mensaje en el que llamaba “irracional” a Alejandro García Padilla. Cuando Bhatia se percata de lo escrito, borra el mensaje y dice que no fue él, que investigaría. Sabía que la trillada excusa de que le ‘jaquearon’ la cuenta empeoraría la situación, por lo que ‘le echó los 20’ a un estudiante, que no identifica y quien no sufriría ninguna reprimenda. Dos preguntas me vinieron a la mente: (1)  ¿un estudiante manejando su cuenta de Twitter? ¿Entonces lo de que “I write my tweets” era una cogía de tonto de Bhatia a sus seguidores? (2) ¿El estudiante tiene comunicación directa con el gobernador? Pregunto eso ya que el estudiante, según Bhatia, escribe: “le pedí espacio a AGP para eso y anda irracional”. Me inclino a pensar lo que casi todo el mundo sospecha: el mensaje lo escribió el propio Bhatia sin percatarse que lo estaba haciendo público.

Al día siguiente, sin encomendarse a nadie, y pareciendo intentar aplacar el temporal, anuncia que sus senadores acordaron eliminar las dietas y el estipendio de auto que tienen los legisladores. La lógica me dice que que Bhatia anda por su lado y que hizo el anuncio sin avisarle a su homólogo en la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, ni al gobernador. ¿Que pasó después del anuncio de Bhatia? Alejandro García Padilla le da un ‘tapabocas’ diciendo que eso no es suficiente y Jaime Perelló anuncia que va pa’ lante con el legislador ciudadano. Hace una semana le pregunté a Perelló y por poco llega a Mayagüez evadiendo la contestación. Desconozco si el desplante de Bhatia lo hizo devolverle la ‘pedrá’ comprometiendose él y su caucus con la reforma legislativa del gobernador con el polémico legislador ciudadano.

Lo cierto es que con esto, García Padilla y Perelló acorralaron a Bhatia. ¿Qué va a hacer Bhatia para volver a enfrentar a su gobernador y presidente del PPD? Honestamente no sé.

Eduardo Bhatia es uno de los mejores legisladores dentro de la delegación del Partido Popular Democrático. Conoce los procesos legislativos, lee, debate, no suele decir cosas irracionales, está preparado. Puedo decir de Eduardo Bhatia es de las personas que cuando cree en algo, va hasta el final, aunque se lleve a su gobernador de por medio. Hay legisladores que dependerían de ser legislador a tiempo completo para ganarse lo que jamás verían en sus bolsillos laborando en la empresa privada. Muchos juran sobre una biblia que le corre por las venas el deseo de ser servidor público, pero cuando le tocan los beneficios, gritan.

En el caso de Eduardo Bhatia es lo suficientemente inteligente y puede ganar igual cantidad o mayor en la empresa privada. ¿Habría estado su presidencia en el Senado atada a un compromiso con sus senadores populares de que bloquearía esa reforma? La pasada semana dialogaba con el representante Eduardo Ferrer en Jugando Pelota Dura TV (Canal 40) sobre el compromiso del PPD durante la campaña. “Yo tengo que hablar la verdad. Yo nunca me reuní con el PPD para hablar del legislador ciudadano. Eso vino en la plataforma de gobierno pero nuestras ideas nunca fueron escuchadas”, dijo Ferrer. Eso no es todo. El expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, indicó a Noti Uno 630: “Lamentablemente eso no se discutió antes. Fue ventilado sin discusión. Solamente una discusión de un lado. No se discutió por la otra parte, así que no hubo tal discusión…”.

Me van a perdonar ambos, pero esta se la concedo al gobernador Alejandro García Padilla. La Prensa trató de discutirla con ustedes, legisladores, pero le huían ‘como el diablo a la Cruz’ al tema, así que si no hubo tal discusión fue porque ustedes no quisieron discutirlo. El pasado 11 de junio de 2012 la Asamblea del Partido Popular Democrático aprobó la plataforma de gobierno donde estaba la reforma legislativa popular con legislador ciudadano. ¿Alguien de ustedes la objetó por falta de información o falta de discusión? No. Le dijeron a su presidente “dale pa’ lante” con su aprobación. Y para cerrar la columna: Eduardo Bhatia estaba en la tarima haciendo ‘chijí, chijá’. Cumplan su compromiso con el Pueblo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/