Llamado a Obama a incluir status de Puerto Rico en mensaje al Congreso

Llamado a Obama a incluir status de Puerto Rico en mensaje al Congreso

San Juan – El Dr. Hernán Padilla, presidente de Igualdad, organización no partidista que defendió la fórmula de la estadidad en el pasado plebiscito, públicamente solicitó al presidente Barack Obama que incluya su propuesta para resolver el problema del status de Puerto Rico en su próximo Mensaje de Estado al Congreso, programado para el 12 de febrero.

Obama- PR

Obama- PR

Padilla dijo que las organizaciones comprometidas con la causa de la estadidad, deben promover que el Primer Mandatario estadounidense incluya en su mensaje anual del Estado de la Unión el tema del estatus, para dar impulso a las deliberaciones congresionales requeridas para que se produzca un acta de admisión, que encamine el ingreso de Puerto Rico como el estado 51 de los Estados Unidos. A la vez, reconoció que el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, y otros líderes demócratas de Puerto Rico se mantienen en comunicación con la Casa Blanca sobre los resultados del plebiscito y las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico.

Padilla apuntó que el programa de gobierno del Partido Demócrata en las pasadas elecciones indicó que «es tiempo que Puerto Rico tome el próximo paso en la historia de su estatus y su relación con los Estados Unidos.» El presidente de Igualdad recalcó que «el Pueblo tomó ese paso y habló claro y contundente cuando rechazó la condición colonial con el 54 % de los votos en contra del estatus territorial actual y apoyó la única y verdadera unión permanente con el 61% a favor de la estadidad sobre las fórmulas de independencia”.

El presidente de Igualdad subrayó que en consecuencia del compromiso del Partido Demócrata – que también reza «Nos comprometemos a mover la resolución del estatus de Puerto Rico hacia adelante con el objetivo de resolverlo eficazmente» – el Presidente debe incluir el tema de los resultados del plebiscito y su resolución en su mensaje.

El ex-Alcalde de San Juan recordó además que «el Informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Estatus de Puerto Rico también dice claramente que el éxito económico de Puerto Rico está íntimamente ligado a su efectiva solución del estatus político.»

“Cuarenta y ocho (48) estados han pasado por el proceso de admisión que contempla el Articulo IV de la Constitución, once (11) de ellos fueron readmitidos nuevamente durante la Reconstrucción y casi treinta y siete (37) estados ingresaron a la Unión sin plebiscitos “auspiciados por el gobierno Federal” agregó Padilla.

“El Pueblo de Puerto Rico fue claro en rechazar el experimento colonial del ELA territorial fracasado y apoyó abrumadoramente la causa de la estadidad», terminó diciendo el presidente de Igualdad.

********************

Hernan Padilla
A mis amigos del Equipo de Defensores de la estadidad ( Advocates).
FYI referencia futura.   Información básica sobre puertorriqueños que dieron la
vida en Vietnam.

Los puertorriqueños Ciudadanos de los Estados Unidos van las guerras en defensa
de la democracia y los valores de la nación Americana
y dan su vida, pero no pueden votar por el Presidente (Comander in Chief) ni por
los Congresistas  que toman la decisión.

Estos datos fortalecen nuestra posición de que el ELA territorial-colonial
discrimina contra los Ciudadanos de los Estados Unidos residentes
en Puerto Rico y es la causa principal del terrible déficit democrático que
afecta los derechos de los Ciudadanos Americanos en la Isla.

* Cortesía de Pedro Campos.

Hernan

* Statistics Off the Vietnam Memorial Wall

«Carved on these walls is the story of America, of a continuing quest to
preserve both Democracy and decency, and to protect a national treasure that we
call the American dream.»  ~ President George Bush

There are 58,267 names now listed on that polished black wall, including those
added in 2010.

345 WERE SECOND CLASS CITIZENS BORN IN PUERTO RICO

Bear in mind that Puerto Ricans who reside in the Island can not elect 2
Senators and 5 Congressmen or women and can not vote to elect our Commander in
Chief, POTUS
(A democratic deficit is worst than a fiscal deficit. The first one is related
to human rights, the second only to monetary issues).      Hernan padilla

Veteranos.doc Veteranos.doc
25K   View   Download
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/