Pierluisi: Pronto Resonará la Estadidad

NR – Si para los EUA es importante los 11 Millones de indocumentados por sus derechos humanos y civiles; será Mil Veces más importante los 8 Millones de Puertorriquenos sin derechos humanos ni civiles.

Espera estatus de PR esté en turno

8 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Según Pedro Pierluisi el tema del estatus de Puerto Rico “resonará” después de que se atienda el de inmigración.

EL VOCERO Archivo

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se mostró confiado ayer en que el tema del estatus de Puerto Rico “debe resonar” en el Congreso de Estados Unidos después de que atienda el de inmigración.

La inmigración, que es uno de los asuntos de primordial importancia en la agenda del presidente Barack Obama, debe abrir camino para el de estatus “porque se puede ver como tema hispano”, dijo. “Lo mismo pasa con medida para la sección 933 A, en los económico”, añadió.

Insistió en que el deseo de los puertorriqueños fue expresado en el plebiscito del 6 de noviembre de 2012, “y fue a favor de un cambio, de la estadidad”.

Y espera que tenga espacio en el Congreso. Según Pierluisi, “la inmigración aquí, los hispanos demostraron en esta elección que son una fuerza imponente, que puede hacer la diferencia. En proporción de siete a tres lo favorecieron (a Obama). El caucus se ha dado cuenta de que las leyes de inmigración nos unen a todos los hispanos, sin importar si son conservadores o moderados. Debe haber convergencia”, dijo el integrante de la Subcomisión de Inmigración.

Pierluisi estuvo reunido ayer con el caucus demócrata, el cual tuvo la oportunidad de escuchar a Obama. “Él dijo que hay que atender los temas en secuencia, no todos a la vez. El primero es la economía. Luego inmigración y seguirá con el asunto de (control de) armas. A largo plazo hay retos como el calentamiento global, la educación en áreas tan cruciales para el desarrollo económico como las ciencias y matemáticas”, relató el presidente del Partido Nuevo Progresista.

Acerca del panorama para Puerto Rico en esos asuntos, Pierluisi indicó que “lo importante siempre es que nos incluyan en toda legislación en términos que sean justos y razonables; la aspiración tiene que ser trato igual, que en algunos programas lo tenemos y en otros no. Para incluirlo en legislación lo tienes que pedir”.

7 de febrero de 2013

Pierluisi estará hoy en la conferencia demócrata en que hablará Obama

Los demócratas de la Cámara baja tienen su reunión de inicio de sesión del Congreso

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, participará hoy de la reunión de inicio de sesión de los demócratas de la Cámara baja en que hablará el presidente Barack Obama.

Pierluisi sostuvo que el ‘retiro’ de los demócratas de la Cámara baja se llevará a cabo en Leesburg, Virginia, bajo el título “un Estados Unidos más fuerte”.

En la noche, la oradora del evento será la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Los temas de la reunión incluyen la situación fiscal, salud, empleo, inmigración y la prevención de violencia con armas, indicó Pierluisi.

DEMOCRACY CONCEPT OF ACCORDING TO THE US STATE DEPT 15 NOV 2010.pdf DEMOCRACY CONCEPT OF ACCORDING TO THE US STATE DEPT 15 NOV 2010.pdf
1078K   View   Download
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/