Los Puertorriqueños Vivimos Enajenados

Los Puertorriqueños Vivimos Enajenados

  • Renaldo Rodríguez copiado de El Azote

    Saludos foristas del Azote, nosotros los puertorriqueños hemos vivido dentro de una célula enajenados de la verdad y la realidad de las cosas de nuestro país de forma voluntaria en otras de forma involuntaria. Los políticos, los educadores, la prensa y algunos analistas irresponsables de nuestro país han hecho el trabajo perfecto de complicidad para sostener la mentira de nuestro estilo de vida desmesurado, falso y de apariencias en que vivimos donde sólo nos importa el tener ahora sin pensar en el futuro. Las expectativas de este tipo de vida donde todo es apariencia son la causa primaria de que en nuestro país los políticos trabajan en base a esas expectativas falsas con el único propósito de ganar elecciones.
    Ejemplo de ese mundo de apariencias es querer ser la sede de unos juegos donde hay que hacer una inversión de miles de millones de dolares cuando no hay dinero para establecer un buen sistema de salud para todos. Pretendemos construir un tren que también cuesta millones, cuando aún no tenemos un sistema de educación pública que garantice una educación de excelencia a nuestros niños. Senadores y otros políticos con salarios desmedidos, cuando tenemos policías y maestros ganando salarios de hambre que apenas pueden sobrevivir en un país donde los legisladores pagan contratos a políticos perdedores para mantenerlos en la nómina pública. No hay dinero para tanto, pero seguimos gastando de la misma forma como si viviéramos en un país productor de grandes cantidades de bienes para exportar y vender a otros países.

    • Eleonor Monclova Rodriguez El escrito por usted refleja el ” meollo” de todo lo que sucede en nuestra Isla.Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito.Debido a que en mi pueblo Maunabo pedía un túnel para que el acceso fuera más directo hacia Yabucoa,pero sucede que comenzaron…Ver Más
    • Renaldo Rodriguez Los políticos de nuestro país desde siempre sólo han hecho el trabajo pensando en como ganar las próximas elecciones y hacen lo que sea necesario para mantener a sus electores metidos en el saco de sus mentiras. Esto proveyendo a sus seguidores de más …Ver Más
    • Eleonor Monclova Rodriguez Se invierte demasiado en proyectos que no terminan y en monumentos que en nada aporta al bienestar de nuestro pueblo.
    • Angel Osorio Hernandez WOW!!!! Tremenda palabra!!!!!!!!
    • Ilia L. Morales Desgraciadamente ese es el PR de ahora, y de los politicos politiqueros que solo viven pensando en ellos y no en el pueblo. Critican para hacer lo mismo, es horrible, pero donde ha llegado este desgobierno no tiene precio, les va a pasar lo mismo que el PAPA que renuncio y alli se acabo su legado, quedo empa~ado por el trabajo de JUAN PABLO II. El gobierno de Agaburro quedara empa~ado por las obra gigantesca de LFB.
    • Eleonor Monclova Rodriguez Y……cual es la tremenda palabra?….esa es la pregunta ?
    • Margarita Correa-Perez Pero al Puertorriqueño le gusta seguir en esa fantasia hasta que un dia…
    • Waleska Soto La prensa es super responsable…aqui en USA no se le da tanta importancia….cuando me mude comprendi cuan brainwashed estabamos….es increible!
    • Michelle Langlois No todos hemos vivido en esa fantasia…..por esa razon nos hemos largado.
  • Medidas impositivas disfrazadas de programas  para crear empleos. De donde saldran los fondos para repagar los beneficios o incentivos a las empresas que reporten nuevos empleados? Que pasara si no se recaudan los nuevos impuestos para sufragar este programa.? Esta ley luce como bien dificil de administrar y podria causar que mas empresas creen dependencias en el gobierno de turno para obtener estos beneficios, que en legitimamente aumentar operaciones rentables. Podria resultar en mas gasto en administrarla que en el beneficio neto de los nuevos empleos creados. Alguien  ha hecho un estudio de costo y beneficio a la economia local de esta medida?

    2013/2/12 benjamin1776_2008 <benjamin1776_2008@yahoo.com>

    Y, como indico LDC recientemente, la nueva ley de empleos no es otra cosa que una medida impositiva disfrazada: aumento en contribuciones sobre la propiedad, aumentos en contribuciones a los ciudadanos, y una competencia desleal a los pequen~os negocios que se veran afectados porque sus clientes le daran su dinero al gobiezno en vez de gastarlos en la economia local. Government knows best on how to spend your money!

    But…..THERE IS NO MONEY!

    Benjamin

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login