¿Y donde está Superman?

¿Y donde está Superman?

https://estado51prusa.com/?p=26876
Posted on February 14, 2013by 

Columna de Solus Lupus News: ¿Y donde está Superman?

Por: @Solus_Lupus_PR

14 de febrero de 2013

“Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.” – Thomas Carlyle

Recuerdo como si fuera ayer, cuando Alejandro Garcia Padilla anunció su interes en ser candidato a la gobernación. Los noticieros de TV, haciendo tomas de hombres y mujeres histericos como si fueran adolecentes en el concierto de su artista favorito. Y allí entre la multitud, vi lo que sería de ahí en adelante, la imagen que estarían usando los publicistas y la prensa de Puerto Rico para referirse a AGP: Superman. Asi es; Superman.Extruded Superman Logo - DC Comics T-shirt

Desde ese momento en adelante la prensa, los analistas y los publicistas comenzaron a desarrollar toda una campaña en la cual AGP era Superman y Luis Fortuño era una especie de Lex Luthor. Convirtieron a AGP en un personaje sacado de los Comics.

Como parte de esa imagen, comenzaron con ponerle espejuelos, cosa que se pareciera a Clark Kent. Le pusieron highlights para hacerlo parecer más maduro. O sea que comenzaron a amoldarlo a la imagen que querian las agencias de publicidad.

La segunda fase de la conversión a Superman, fue sus promesas. Prometió de todo y a todos; y poco le faltó para tambien prometer la cura al cancer y la paz mundial. Prometió 50,000 empleos en 18 meses, que su gobierno sería de “Empleos, empleos, empleos”, Escudo del Caribe, bajar el costo de la electricidad en más de un 40%, Sensores de disparos, le decía a los narcotraficantes que se buscaran otro lugar, que en PR no iban a volver con sus negocios, que habría una “verdadera” Reforma Legislativa, no dietas ni doble compesación, y asi otras muchas promesas. Prometió que sería un gobierno de “Primero la Gente” y que no habrían despidos. Cuando parecía que su imagen decaía, le daban fuerzas; con la campaña y las portadas de los periódicos; salia y le decía cobarde a Luis Fortuño, se ponía jaquetón y mostraba “carácter”.

Pero como todo superheroe, toda historieta; el resultado final es que los superheroes no existen, son imágenes generadas por nuestras propias necesidades de tener una certeza, de que ante el mal, aparecerá como “es un ave, es un avión; es” Alejandro García Padilla a.k.a. Superman.

¿Y donde está ahora Superman? Pues aparentemente las cosas en Puerto Rico estan tan malas que somos una especie de Kriptonita. Se ha desinflado su imagen en lo que muchos indican, tiempo record. Porque solo han pasado 44 días desde que juramentó.

AGP alega el que hay un deficit mayor que lo que indicaba Luis Fortuño; el sistema de retiro esta en bancarrota, los municipios casi en quiebra, problemas en la AAA y AEE, y asi otros muchos problemas. ¿Y que decide hacer Superman? Propone unos juegos Panamericanos en el 2023 que los que conocen indican costarán al menos 1.5 billones, pero Superman alega que costarán 200 millones, mintiendole al pueblo. Propóne un tren magnético de 400 millones a Caguas, cuando puede resolver, con el concepto de Metro Urbano que solo costó 75 millones. Dejó la APP del aeropuerto, aún cuando en la campaña demonizó el proyecto e incluso su Presidente de la Camara, en la campaña cometió la imprudencia de amenazar por carta a los posibles inversores de la APP. Multiples lideres del PPD salen en los medios para criticarlo por su decisión de dejar la APP, incluyendo a Carmen Yulín. En vez de bajarnos la luz y el agua, nos aumenta el agua en casi 40 a 50%, la luz en 15%, y ahora indican que por falta de mantenimiento, estan usando diesel en vez de combustible bunker, por lo que hay otro aumento de camino; tambien un aumento en los peajes en 5 centavos al eliminar el descuento de Auto Expreso. Ha comenzado una purga en el gobierno, que ha causado ya más de 13,000 despidos de PNPs en la legislatura, el ejecutivo y en los municipios. Su proyecto de Empleo Ahora es un fiasco que tuvo que ser sustituido por la misma Fortaleza ante la crítica de sus mismos legisladores. Con la reforma legislativa, no puede controlar ni a Perelló ni a Bhatia, ya que se niegan a implementar la reforma, aduciedo ahora que primero hay que hacerla en el ejecutivo y en la rama judicial. Bhatia lo llamó irracional, nunca llamó a una extraordinaria como alegó que haría el 2 de enero. Ahora el proyecto que presenta desde Fortaleza será de un legislador con “más acceso al pueblo”, pero full time. O sea; que de Superman, Alejandro García Padilla ha pasado de ser una caricatura del superheroe que venía a “luchar por la justicia” a un mentiroso, un inconsistente, una persona sin carácter, alguien que no solamente no sabe como priorizar correctamente las situaciones del pais, sino que ha demostrado que no puede lidiar con las más mínimas situaciones difíciles, los pequeños vientos fuertes.

¿Y donde está Superman? Parece que salió volando y se fue de Puerto Rico; o se esconde en Fortaleza; pues esto parece que no era lo que el esperaba y no puede bregar con la situación.

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/