A PR le llegan $3,573,734 Gestionados por Fortuño

Más de $3.5 millones para reconstrucción y reparación de carreteras

15 de febrero de 2013 – Actualidad, – 

El total de $3,573,734 millones fue otorgado a Puerto Rico, tras solicitados por el ex gobernador Luis Fortuño

EL VOCERO / Archivo / Ángel L. Vázquez

La Administración Federal de Autopistas asignó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico más de $3.5 millones con el fin de reconstruir o reparar las carreteras y autopistas afectadas por desastres naturales y otras causas externas como parte del Programa de Asistencia de Emergencia (ER, en inglés), informó hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Desde el 26 hasta el 28 de marzo del año pasado tuvimos un período extenso de lluvias fuertes que causaron múltiples daños a nuestras carreteras. Estas carreteras federales que recorremos todos los días necesitan ser atendidas y restauradas lo más pronto posible. Contamos con estos fondos para realizar las mejoras y la construcción necesaria para descongestionar el tráfico y hacer estas carreteras más seguras para todos”, expresó Pierluisi.

El total de $3,573,734 millones fue otorgado a Puerto Rico, tras solicitados por el ex gobernador Luis Fortuño, quien declaró oficialmente un estado de emergencia y solicitó asistencia de emergencia para atender los daños en las carreteras y autopistas elegibles.

El Comisionado Residente explicó que las carreteras afectadas en Puerto Rico fueron elegibles ya que se afectaron las estructuras para el drenaje, ocurrieron deslizamientos de tierra, depósitos de escombros en la carretera, y daños al pavimento. Estas carreteras federales necesitan ser reparadas para minimizar la magnitud de los daños, descongestionar vías esenciales de tráfico y realizar las reparaciones permanentes necesarias.

15 de febrero de 2013
2:47 p.m.

Federales asignan $3.5 millones para reparar carreteras

El exgobernador Luis Fortuño solicitó los fondos el cuatrienio pasado

Pierluisi indicó que la elegibilidad de las carreteras surge del hecho de que se afectaron las estructuras para el drenaje, ocurrieron deslizamientos de tierra, depósitos de escombros en la carretera, y daños al pavimento.(Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

La Administración Federal de Autopistas asignó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico sobre $3.5 millones para la reconstrucción o reparación de carreteras y autopistas afectadas por desastres naturales y otras causas externas, como parte del Programa de Asistencia de Emergencia (ER, en inglés), informó hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Desde el 26 hasta el 28 de marzo del año pasado tuvimos un período extenso de lluvias fuertes que causaron múltiples daños a nuestras carreteras. Estas carreteras federales que recorremos todos los días necesitan ser atendidas y restauradas lo más pronto posible. Contamos con estos fondos para realizar las mejoras y la construcción necesaria para descongestionar el tráfico y hacer estas carreteras más seguras para todos”, expresó Pierluisi en uncomunicado de prensa distribuido hoy, viernes.

Explicó el comisionado residente que un total de $3,573,734 millones fue otorgado a Puerto Rico, tras solicitud que hizo el entonces gobernador Luis Fortuño, quien declaró oficialmente un estado de emergencia y solicitó la asistencia para atender los daños en las carreteras y autopistas elegibles.

Indicó que la elegibilidad de las carreteras surge del hecho de que se afectaron las estructuras para el drenaje, ocurrieron deslizamientos de tierra, depósitos de escombros en la carretera, y daños al pavimento.

“Estas carreteras federales necesitan ser reparadas para minimizar la magnitud de los daños, descongestionar vías esenciales de tráfico y realizar las reparaciones permanentes necesarias”, afirmó Pierluisi.

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 02/16/2013. Filed under Candidatos, Gobierno, LGF. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

One Response to A PR le llegan $3,573,734 Gestionados por Fortuño

  1. Ruben Santiago

    Sin fiscalización federal será mas de lo mismo… a desviar fondos y a economizar dinero en materiales haciendo trabajos de baja calidad para luego repartir el bacalao, el pueblo continuará pagando por sus actos y muy pronto, de no despertar volveremos a caminar en caballos… muchos ciudadanos Puertorriqueños no tienen idea del daño que reciben los autos especialmente en la suspensión, en las carreteras de PR. Se repite la historia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...