Marcharán por la estadidad

Aponte convoca a estadistas a celebrar la ciudadanía

26 de febrero de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Con motivo de aniversario número 26 de haber recibido Ciudadanía Americana

EL VOCERO / Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, realizó el martes una convocatoria al pueblo estadista para que participe activamente de una serie de manifestaciones simultáneas pautadas para este próximo sábado en celebración de la otorgación de la Ciudadanía Americana y el reclamo de la igualdad de derechos a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

“El próximo sábado, 2 de marzo, celebramos 96 años de que se haya otorgado la ciudadanía americana, al amparo del ‘Acta Jones’, a los residentes de la Isla, pero todos sabemos que no es plena, completa, tenemos que exigir la igualdad”, indicó Aponte Hernández durante una conferencia de prensa celebrada frente al Edificio Federal.

Aponte Hernández es el organizador de la actividad denominada ‘Celebremos Nuestra Ciudadanía Americana, Exijamos la Igualdad’ la cual constará de una serie de manifestaciones simultáneas en diversos lugares de la nación; en acorde con la conmemoración de los 96 años de la implementación del Acta Jones la cual, entre otras cosas, otorgó la ciudadanía americana a los residentes de la isla.

El líder estadista ofreció detalles, incluyendo los lugares y horas donde se estarán concentrando las personas para participar de las actividades.

“El momento llegó, es ahora…El pueblo expresó en noviembre que no quiere continuar siendo un territorio, una colonia y que quiere la estadidad, así que tenemos que actuar para conseguir la igualdad. Hay que crear conciencia y, en la medida que se pueda, la crisis para forzar al Congreso a actuar”, señaló el legislador novoprogresista.

En Puerto Rico, la actividad está pautada para comenzar a las 9 de la mañana del sábado.

Mientras que en la Florida Central, se está convocando para iniciar a las 10 de la mañana, (9 hora del Este), en Cranes Roost Park, localizado en Cranes Roost Boulevard, Altamonte Springs.

Aponte Hernández, junto a un grupo de estadistas, se reunirá en las escalinatas del Capitolio federal, frente al U.S. Capitol Building Visiting Center a las 10 de la mañana,  para iniciar una caminata hacia la Casa Blanca donde será recibido por el Comisionado Residente y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi.

Entre las organizaciones estadistas que participaran de la actividad, junto al Partido Nuevo Progresista que acogió la misma como una institucional, se encuentran el Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad (MOPRE), Renacer Ideológico Estadista (RIE), Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro unión permanente, entre otras.

Los mensajes oficiales se realizarán desde Washington, D.C. y los mismos serán transmitidos, vía Internet, a una pantalla digital localizada en los predios frente al Edificio Federal en Hato Rey.

El público también podrá participar de la actividad en una transmisión radial, así como en vivo desde la capital federal entrando al portal cibernético joseaponte.com.

26 de febrero de 2013

Marcha para exigir la estadidad para Puerto Rico

Durante conmemoración del 96 aniversario del otorgamiento de la ciudadanía estadounidense

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

Varias organizaciones estadistas llevarán a cabo una serie de manifestaciones en Washington DC y en otras ciudades para exigir la estadidad para Puerto Rico este sábado, en la conmemoración de los 96 años desde que los boricuas llevan la ciudadanía estadounidense.

El representante José Aponte Hernández dijo que los grupos llevarán a cabo actividades en la capital federal, San Juan y el estado de Florida.

Todas las personas nacidas en Puerto Rico son ciudadanos de Estados Unidos desde que el Congreso aprobó el Acta Jones el 2 de marzo de 1917.

“Este sábado se cumplen los 96 años desde que el Congreso haya conferido a Puerto Rico la ciudadanía americana, pero todos sabemos que esa ciudadanía no es completa”, dijo Aponte Hernández.

“Cualquiera se monta en un avión y va a cualquiera de los 50 estados (de Estados Unidos) y recibe beneficios que no se reciben en Puerto Rico por ser una colonia”, agregó.

Explicó que, además del Partido Nuevo Progresista, participarán representantes del Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad, Renacer Ideológico Estadista, Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro Unión y Estadidad 51 para Puerto Rico en Orlando.

Un grupo de ciudadanos y políticos marcharán en Washington DC desde las escalinatas del Capitolio federal hasta la Casa Blanca. Allí se encontrarán con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien ofrecerá un mensaje.

Simultáneamente, otro grupo llevará a cabo una manifestación frente al edificio del Tribunal Federal en Hato Rey y otro se reunirán en Cranes Roost Park en Almonte Springs, en Florida.

18 de febrero de 2013Foto: ALIANZA DE MOVIMIENTOS ESTADISTAS ESTARA ALLI !!! TE ESPERAMOS

Marcharán por la estadidad

http://www.estado51prusa.com/?p=26967

Grupos de estadistas apoyados por el PNP irán a Washington

El representante del PNP José Aponte convocó la marcha para el 2 de marzo en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca. (archivo)

Por José A. Delgado /jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – Con el apoyo del Partido Nuevo Progresista (PNP), grupos estadistas marcharán el 2 de marzo en Washington, para defender su visión de que la ciudadanía estadounidense de los residentes de la Isla “está incompleta”.

Del Capitolio a la Casa Blanca, defensores de la estadidad para la Isla recorrerán la avenida Pensilvania, trayendo su reclamo a la capital estadounidense, cuyos residentes también aspiran a que su jurisdicción sea el estado 51 de Estados Unidos.

“Es una manifestación para crear conciencia”, dijo, en una entrevista telefónica, el representante del PNP José Aponte Hernández, quien convocó originalmente a la actividad y es de los que piensa que tras el plebiscito de 2012 la única consulta que el Congreso debe legislar es un “sí o no” a un proyecto de admisión como estado.

Los mensajes oficiales del evento –que tendrá lugar un sábado– se harán desde el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca. El Congreso no estará en sesión pero, por ser sábado, Aponte espera que defensores de la estadidad que residen en estados cercanos se incorporen a la protesta y que haya manifestaciones similares en San Juan y quizá Orlando.

Ni Aponte Hernández ni el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien ha endosado la manifestación, se aventuran a pronosticar cuánta gente conseguirán reunir el 2 de marzo, cuando se cumplen 96 años de la Ley Jones, por la cual el Gobierno de Estados Unidos determinó que los nacidos en la Isla serían ciudadanos estadounidenses.

“Cuando la convoqué, dije que iría aunque fuese solo”, indicó Aponte Hernández, quien en ocasiones ha cuestionado la presión que ejerce el PNP en Washington en torno al debate sobre el futuro político de Puerto Rico.Foto: Los que puedan que no falten. PR 51 AHORA!

La manifestación coincidirá con las discusiones internas en el PNP sobre qué tipo de consulta deben reclamarle al Congreso después del plebiscito en el que un 54% de los electores rechazó el actual status territorial y un 61% respaldó la estadidad frente al Estado Libre Asociado (ELA) soberano y la independencia.

El porcentaje a favor de la estadidad se reduce a 45% cuando se toman en cuenta los votos en blanco solicitados por el ahora gobernador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

Pierluisi sostuvo que a través del nuevo Comité de Status del PNP, que preside el exgobernador Luis Fortuño, se decidirá el tipo de legislación que su colectividad impulsará en el Congreso y de la cual él prevé ser el principal autor.

Pero ha indicado que las alternativas son promover un plebiscito federal que repita la segunda pregunta de la consulta de la Isla –estadidad, libre asociación o independencia– o un referéndum estadidad sí o no.

Para Pierluisi, la oferta de estadidad que debe recibir la Isla no debe depender de “porcentajes” y sostuvo que de todos modos la estadidad venció por 6,000 votos al ELA actual, si se quisiera medir de esa forma los resultados de las dos preguntas de la consulta.

“La expresión de Puerto Rico está clara. Lo que debe venir es un proyecto de admisión”, dijo Aponte Hernández, quien dijo que grupos estadistas como Igualdad, el Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad (MOPRE) y los líderes estadistas de Boricua, Ahora Es, entre otros, participarán en el evento.Para Aponte Hernández esta puede ser la primera gran marcha estadista en Washington desde los tiempos del proyecto Young, cuando la dirigente estadista y ahora exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer convocó a una manifestación en la capital federal a través de su antiguo grupo Puertorriqueños en Acción Ciudadana (PEAC).Aponte Hernández dijo que días antes de la marcha y la semana después diferentes grupos tendrán reuniones en el Congreso para presionar a favor de la estadidad.

 

Marcha para exigir la estadidad para Puerto Rico

US Flag & Eagle

Marcha para exigir la estadidad para Puerto Rico
Durante conmemoración del 96 aniversario del otorgamiento de la ciudadanía estadounidense
Por Alex Figueroa Cancel

Varias organizaciones estadistas llevarán a cabo una serie de manifestaciones en Washington DC y en otras ciudades para exigir la estadidad para Puerto Rico este sábado, en la conmemoración de los 96 años desde que los boricuas llevan la ciudadanía estadounidense.

El representante José Aponte Hernández dijo que los grupos llevarán a cabo actividades en la capital federal, San Juan y el estado de Florida.

Todas las personas nacidas en Puerto Rico son ciudadanos de Estados Unidos desde que el Congreso aprobó el Acta Jones el 2 de marzo de 1917.

“Este sábado se cumplen los 96 años desde que el Congreso haya conferido a Puerto Rico la ciudadanía americana, pero todos sabemos que esa ciudadanía no es completa”, dijo Aponte Hernández.

“Cualquiera se monta en un avión y va a cualquiera de los 50 estados (de Estados Unidos) y recibe beneficios que no se reciben en Puerto Rico por ser una colonia”, agregó.

Explicó que, además del Partido Nuevo Progresista, participarán representantes del Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad, Renacer Ideológico Estadista, Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro Unión y Estadidad 51 para Puerto Rico en Orlando.

Un grupo de ciudadanos y políticos marcharán en Washington DC desde las escalinatas del Capitolio federal hasta la Casa Blanca. Simultáneamente, otro grupo llevará a cabo una manifestación frente al edificio del Tribunal Federal en Hato Rey y otro se reunirán en Cranes Roost Park en Almonte Springs, en Florida.

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 02/26/2013. Filed under Estadidad, Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...