Entre los más pobres los boricuas que residen en EU

NR – El censo es previo a AGP que se ha propuesto quebrar a Puerto Rico como nunca antes. RHC/Sila/AAV fueron malos como Gobernadores, habian sido los más malos de la historia de Puerto Rico, pero AGP les da mano y muñeca.

Entre los más pobres los boricuas que residen en Estados Unidos

miércoles, 20 de febrero de 2013   Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos se mantienen entre los grupos con mayor nivel de pobreza en ese país, según los estimados publicados recientemente por el Negociado del Censo.

A base de estos datos, el nivel de pobreza de los puertorriqueños residentes en el territorio estdounidense es de un 25.6%, proporción que, entre los grupos hispanos de los Estados Unidos, es superada solo por la población dominicana.

El nivel de pobreza de los boricuas supera el de la población afroamericana, la de los hispanos en general, y es muy superior a la de los de origen asiático, los hawaianos y los blancos anglosajones.

Pobreza

Pobreza

Solo es menor, entre los otros grupos raciales en que distribuye el Censo la población, que la de los indios americanos y nativos de Alaska, y aquellos identificados como nativos de “otras islas del Pacífico”.

Estos datos sobre pobreza corresponden al periodo de cinco años entre el 2007-2011, del American Community Survey (ACS) y están contenidos en el trabajo titulado “Poverty Rates for Selected Detailed Race and Hispanic Groups by State and Place: 2007–2011” y que tiene fecha de febrero 2013.

Según estos estimados, la población de puertorriqueños residentes en EE.UU. promedió durante este periodo 4,466,054 (cuatro millones 466,054), de los que 1,142,216 (un millón 142,216) viven bajo el nivel de pobreza de ese país, lo que arroja la proporción de 25.6%.

La población dominicana es menor y se estimó en 1,387,724, de los que 364,523, vivían bajo niveles de pobreza, lo que representa un 26.3%.

Entre los hispanos en general, la tasa de pobreza se estimó en 23.2%, producto de 11.2 millones que residen bajo niveles de pobreza de una población total que se estimó en 48.2 millones.

Los otros grandes grupos de hispanos incluidos en esta data y sus niveles de pobreza son los mexicanos (24.9%); guatemaltecos (24.9%), salvadoreños (18.9%) y cubanos (16.2%).

La tasa de pobreza para los Estados Unidos en general se estimó en 14.3%, con la población blanca reflejando la menor, con un 11.6%; seguida por los residentes de origen asiático (11.6%) y los nativos de Hawaii y otras islas del Pacífico (15.8%).

En el estado de Florida, donde residen cerca de 4.1 millones de hispanos, es el que tiene la población hispana con la tasa menor de pobreza, con un 19.5%. California, con una población de hispanos que supera los 13.5 millones, posee una tasa de pobreza para este grupo de 20.8%.

Texas, el segundo estado en el número de habitantes latinos, luego de California, tiene una tasa de pobreza entre los hispanos de 25.9%, mientras que New York, con una población latina de 3.3 millones, tiene un 24.9% de pobreza entre los hispanos que allí residen.

El informe no desglosa la población hispana en estos estados.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/