La nueva estirpe social demócrata estadista

domingo, 17 de febrero de 2013    https://estado51prusa.com/?p=27141

La nueva estirpe social demócrata estadista

¡Mira que lindos!
“Salario justo según su responsabilidad”
Pedro Pierluisi
Entrevistado en WAPA TV
El ejecutivo del Estado moderno 
no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.
Karl Marx
1818-1883. Filósofo y economista alemán. 
Autor del «Manifiesto Comunista». 
Padre del Marxismo.
La prensa boricua trata de tergiverzar las expresiones de Pedro Pierluisi haciéndole creer a la gente que el presidente del PNP justifica salarios excesivos para los legisladores mientras el Partido Popular Democrático forma un espectáculo ridículo para proyectar que ellos quieren realmente bajarse el sueldo y eliminar las dietas. ¡Sí claro!
No hay duda que en Puerto Rico el discurso de la lucha de clases marxista aflora y nadie se da cuenta. Vivimos en una sociedad capitalista donde los sueldos son en base a expertise, habilidades, estudios postgraduados entre otras expectativas, pero a nadie le gusta eso y pretenden diabolizar a la clase dirigente por ganar sueldos supuestamente excesivos.

Y no, no soy fanática, 

ni necesito medicamentos, 

simplemente veo las cosas como son.

¿Qué profesional que se respete a sí mismo y a su profesión quiere llegar a la legislatura para caer en desgracia porque a un periodista le dio con él y hace reportajes tergiverzando sus declaraciones para desacreditarlo, simplemente porque es estadista? Consejo de gratis a los políticos penepés, un cursito de malicia 101 no les viene mal.
Oígame para entrar a la política hay que tener espíritu guerrero y cuero de cocodrilo para no sucumbir a las mezquindades de una prensa que tiene como objetivo destruir la credibilidad de las instituciones del gobierno y del Partido Nuevo Progresista cuando gobierna y cuando no gobierna también.
Es verdad que los sueldos de los empleados públicos son bajos, pero también es cierto que se tienen que quitar esa mentalidad socialista porque si quieren mejores salarios tienen que trabajar para lograr una sociedad responsable, próspera y efectiva. Muchos se preguntarán ¿con que se come eso?

 Si no te gusta tu sueldo busca empleo en otro lugar donde te paguen mejor.
Para empezar busquemos en que país socialista marxista hay sueldos de ejecutivos a empleados públicos — y sin mencionar los privados porque o no los hay, también pagan poco o escasean — y los legisladores ¿cuanto ganan? Si pretendemos vivir en el capitalismo tenemos que aprender que en ese sistema hay que trabajar duro para ganar un salario justo a pesar que hay mucha gente que no lo hace. Pregúntenle a Donald Trump, una vez admitió que es un “workaholic”. No hay que ser ingeniero de cohetes para entender esto ¿o sí?
Me encanta el arte y la manera de pensar de Salvador Dalí en cuanto a su crítica a Marx…

“Tu nueva posición me parece mucho más realista que los idealismos marxistas (…) desinféctate de todos los puntos de vista marxistas, ya que el marxismo, filosóficamente y desde todos los puntos de vista, es la teoría más imbécil de nuestra civilización, todo es falso, y Marx es probablemente una cumbre de abstracción y estupidez.”.

Carta de Salvador Dalí a Luis Buñuel, citado en «Los años rojos de Luis Buñuel» de Roman Gubern y P. Hammond.
Lo mismo que le escribió Dalí a Buñuel se lo digo yo a los penepés boricuas…
¡Desinféctense de la prensa colonial marxista y su diatriba contra el PNP!

La columna de Don Mario Ramos es la fotografía real del gobierno popular y en esto es que nos tenemos que enfocar. Completita porque no tiene desperdicio.
La nueva antología del disparate
15 de febrero de 2013

Mario Ramos Méndez, Historiador

“La falta de dirección y de iniciativa es patentemente manifiesta”
EL VOCERO
El inicio de la presente administración de gobierno da indicios de que este puede ser el cuatrienio más cómico de la historia. Incluso, puede superar con creces la gobernación de Sila Calderón en cuanto a la creación espontánea de chistes hacia el Gobernador de turno por parte del pueblo y a la administración de Aníbal Acevedo Vilá, en los niveles de incompetencia e ineptitud. La falta de dirección y de iniciativa por parte del Gobernador y de los legisladores de mayoría es patentemente manifiesta.

 La promesa de citar a la Legislatura a una sesión extraordinaria el mismo día que juramentara como gobernador, además de una promesa incumplida, fue un fiasco y un disparate. El reconocimiento de no poder bajar el costo de la energía eléctrica es también prueba de la impotencia e incompetencia de Alejandro García Padilla y su ineficiente equipo de trabajo para poder tratar con los complejos problemas de Puerto Rico.
 
Por otro lado, algunos de los nombramientos tienen el aspecto de ser los protagonistas con derecho propio de este circo político. El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, ante preguntas de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño María de Lourdes Santiago, dijo en vistas públicas que la parte del Código Penal que tipifica como delito el paralizar, como parte de una protesta o un piquete, obras en construcción no la conocía y, menos aun, la había leído. La senadora no le creyó y se lo hizo saber, como tampoco muchos le creímos. El abogado de Paseo Caribe, protagonista conspicuo en el caso que llegó al Tribunal Supremo de Puerto Rico y estableció jurisprudencia, les mentía al Senado y al pueblo a la vez.
 
En cuanto al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, funcionario altamente incompetente con un doctorado en burocracia –Cantinflas decía que la burocracia era el poder del escritorio– y politiquero a ultranza, le admitió a la cadena radial Noti Uno que estando casado tenía una amante que era su subalterna y que pasó con puntuación de excelencia una evaluación hecha por él mismo sobre su desempeño laboral. Nunca dijo en qué lugar ni en qué condiciones hizo la evaluación. Este notorio funcionario público promovió a un puesto de mayor jerarquía a una empleada del Departamento que participó en anuncios del Partido Popular durante la pasada campaña política.
 
Es verdad que es uno de los pilares de la democracia,
oigame, pero no hay duda que muchas
veces ayuda a destruírla.
En la Autoridad de Energía Eléctrica hay un Macondo energético. El Gobernador, al igual que altos funcionarios de esta agencia, ha acusado a la pasada administración de gobierno de bajarle el costo de la energía al pueblo. Sin embargo, en su explicación macondiana dijeron que fue una acción de error de cálculo en la fórmula de adjudicarle costo al combustible y hecha como estrategia política para ganar las elecciones. Nadie, salvo el bolsillo del pueblo, se benefició del error. Como nadie, salvo el bolsillo de los pasajeros, se benefició de la tarifa gratis en las guaguas de la AMA en los últimos meses de la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá.
 
Sin embargo, lo que ha sacado la bola del parque ha sido la nueva Ley de Empleos Ahora. Más que un chiste, es un engaño a los patronos y a las personas desempleadas que se mantienen en busca de empleo y con esperanza de encontrarlo. La nueva ley, con reservas de MIDA, ASORE y otros sectores de la economía, establece un crédito de hasta $2 mil al año por cada empleo creado con remuneración sobre los $20 mil anuales. Si el salario a devengarse es menos de dicha cantidad, el crédito a devengarse sería de solo $700. Ambas cantidades a acreditarse serían anuales, no mensuales, por lo que el beneficio sería mínimo, si alguno.
 
Un ejemplo real lo tiene un compatriota. Su compañía tiene 20 empleados y paga la cantidad de $70 mil al mes en la factura de luz. Para tener, al menos, un 30% de crédito en el costo de la energía tendría que reclutar 100 empleados adicionales con un salario de sobre $20 mil al año para cualificar el máximo de crédito. Empleados que no necesita. Ese crédito se dividiría entre los 12 meses, lo que redundaría en un crédito de alrededor de $166 mensuales por empleado.
 
La administración de Alejandro García Padilla ha demostrado una creatividad admirable para el disparate. Por el principio podemos predecir el final. Este es el comienzo de una antología.
¿Qué les parece?
¿No es esto material suficiente para discutir en las redes sociales? Y no lo que la prensa quiere que hablemos sobre Carmelo Ríos, Charbonier y ahora Pedro Pierluisi. Y a los que no me soportan ¿Por qué? si yo lo único que hago es defender el ideal estadista y al instrumento que es el Partido Nuevo Progresista. Mejor pregúntense ¿Cuál es la agenda? De criticar estúpidamente un partido estadista, que no será perfecto, pero su filosofía es la nuestra y eso hay que defenderlo con uñas y dientes ¿o es que eso es mucho pedir a los “intelectuales”?
Yo no defiendo políticos a menos que se lo merezcan, quien ha seguido este blog lo sabe, para eso me informo responsablemente y no generalizo, esta vez somos la oposición, Hello! Las lanzas destructivas para otro objetivo que es el PPD, si quieren proyectar inteligencia critiquen al gobierno popular, 
lo opuesto es brutalidad política. 
¿Van a seguirle el juego a la prensa colonial, marxista, chavista y socialista
que hoy despliega en dos páginas a todo color que Chávez está vivo?
Otra vez, no aprenden, perdimos las elecciones por seguirle el juego a la prensa popular-socialista y seguimos con la misma vaina. Si siguen así, prepárense para la derrota en el 2016, quemen las naves sin llegar a puerto y sin salvavidas que el naufragio será peor que el del Titanic.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/