Bullying Gubernamental

Bullying Gubernamental

by Solus Lupus News

20130312-124947.jpg
Bullying Gubernamental

@RgRgarcia03

Mucho se ha comentado en Puerto Rico de la creciente ola de bullying en las escuelas. A esto se añade los desagradables eventos de cyberbullying en las escuelas privadas. Estos eventos, reseñados por la prensa, reflejan un mal que aqueja a nuestros jóvenes de hoy afectando a nuestros estudiantes de forma física y mental.

El bullying se define como el uso de la fuerza o coerción para abusar o intimidar a otros. Mientras que cyberbullying es el uso de la internet y tecnología relacionada para hacer daño a otros de forma repetitiva y deliberada; y de una manera hostil.

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, ...

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, …

La definición de estas dos modalidades de bullying nos lleva a pensar si realmente el pueblo puertorriqueño no está pasando por un mal con idénticas características que las que presentan nuestros estudiantes. Yo entiendo que sí, el gobierno tiene su modalidad de bullying para los que habitamos esta tierra, y se llama “Bullying Gubernamental”. El gobierno actual usa todas sus fuerzas para coaccionar, maltratar, abusar, intimidar, exprimir y empobrecer al pueblo, lo hace de forma deliberada, repetitiva y hostil. ¿No es esto una manera de bullying? Veamos.

Cuando el Gobernador, Alejandro García Padilla, tomó posesión el 2 de enero de 2013, los que habían votado por él se expresaban esperanzados en que cumpliría las promesas de campaña. Esas esperanzas se han ido desvaneciendo al pasar los días. Todos, los que votaron o no por él, hemos experimentado un cambio drástico en nuestra vida cotidiana.

Todos los días nos levantamos en alerta ante la posibilidad de una nueva mala noticia por parte del Gobernador o alguno de sus allegados. Las conferencias de prensa anunciadas por la Fortaleza, constituyen una amenaza a la salud mental de nuestros conciudadanos. Los continuos cambios en las posturas del Gobernador, sus allegados, los Presidentes de la Cámara y del Senado denotan una falta de sincronía gubernamental que parece que es deliberada, para entretener al pueblo y no expresar el verdadero caos que vivimos actualmente. Esto constituye un maltrato institucional a los puertorriqueños que vemos como nuestros ánimos se van agotando y nuestras fuerzas por luchar por un mejor mañana se van debilitando. El maltrato y abuso a la clase trabajadora, pensionados, policías y la clase media ha convertido esta isla en un lugar inhabitable.

Es cierto que Puerto Rico atraviesa por una situación económica grave, eso no se discute ni se pone en duda, el problema es que las soluciones presentadas representan un golpe más duro a nuestra atribulada economía, es peor el remedio que la enfermedad. La soga está partiendo por lo más fino. La gente se pregunta si para esto eligió a García Padilla, lo eligió para fastidiar a la clase que más aporta o para aportar ideas que solucionen los problemas actuales. Bien se dijo en la campaña, “demasiado riesgo para Puerto Rico”.

Los puertorriqueños nos sentimos maltratados por el gobierno, intimidados por la ola criminal, empobrecidos por los impuestos, desmoralizados por el incumplimiento gubernamental, incapaces ante tanto abuso y desesperados ante tantas mentiras del Gobernador. De la forma en que estamos, no se puede vivir en Puerto Rico, por eso tantos están emigrando, y realmente no los culpo.

Las alternativas para resolver la crisis presentada por la presente administración carecen de veracidad, planificación, estructura y lógica. Son medidas cosméticas para un gobierno de parchos. La crisis no se ataja con excusas sino trabajando, como decía Pedro Roselló, “La Patria se hace trabajando”.

Otro aspecto que hay que señalar es la lucha de poder entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, demuestran la poca comunicación entre bandos creándose lo que yo he llamado los nuevos tres poderes de Puerto Rico: el Poder Agapativo, Bhatial y Perellotivo. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y así no se gobierna, Puerto Rico está a la deriva y ellos no tienen solución.

García Padilla habló, durante su campaña, que su gobierno sería “primero la gente”, si primero. Primero para meterte la mano en el bolsillo, primero para subirte la luz y el agua, primero para jugar con el retiro de los empleados públicos, primero para dar excusas de su incumplimiento gubernamental, primero para no escuchar a más de 200 mil personas que le han pedido que no cambie la Ley 54, primero para afectar a los empleados públicos negándoles el pago de días por enfermedad, primero para aprobar lo que antes criticó, primero para incumplir con la reforma legislativo y primero para no darte la cara ante esta crítica situación.

Además, hizo una promesa de crear 50 mil empleos en 18 meses y lo único que hemos vistos son despidos gubernamentales y la pérdida de empleos en el sector privado, en este momento estamos por unos 5,556 empleos por debajo de su proyección, ósea, no ha creado empleo alguno y hemos perdido miles.

Por su parte, Eduardo Bhatia, su campaña estuvo basada en “habla pueblo habla”, una campaña demagógica que sólo sirvió para atacar la pasada administración. Ahora no le pide al pueblo que hable, él está callado. Bhatia tiene que saber que tan cobarde es el que golpea al pueblo, como el que encubre la golpiza. De Perelló nada, este señor pasará a la historia como el Presidente de la Cámara mas incapaz de la historia. Ese es el gobierno popular, el de los impuestos, el de no se puede, el mal gobierno.

Ante estos planteamientos me reafirmo que tenemos una nueva forma de “Bullying” en Puerto Rico, el “Bullying Gubernamental”. Este es un gobierno de abusadores del poder, los que exprimen el bolsillo de la gente, los que de una manera deliberada, repetitiva y hostil te maltratan, intimidan y te condenan. Son los que ayer te prometieron abundancia y hoy te empobrecen, los que ayer te mintieron y hoy te engañan, son los que debemos juzgar para acabar el verdadero “Bullying” puertorriqueño. Hay que decir no al desgobierno popular.

@RgRgarcia03

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/