AGP en Problemas con el PPD/Izqs

16 de marzo de 2013

“García Padilla no ha ejercido su liderato”

Cirilo Tirado dice que el gobernador no ha atendido los problemas del Sistema de Retiro

Por ELNUEVODIA.COM

“A lo mejor me coja críticas”.

Ese fue el presagio que lanzó el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, antes de comenzar a esbozar la opinión negativa que tiene de la forma en que el gobernador Alejandro García Padilla ha atendido los problemas fiscales de los Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura.Cirilo Tirado

Su objeción principal está basada en que, a su juicio, el también presidente del PPD no ha sabido ejercer su liderato al atender esta controversia. Pero, también criticó la falta de comunicación que impera entre el Ejecutivo y los legisladores del PPD para atender el problema.

Específicamente, Tirado expresó en una entrevista radial (WPAB en Ponce) que “el Gobierno, entiéndase el gobernador, tiene que ejercer su liderato, y el liderato se ejerce en una forma firme y convincente, y convenciendo a los ciudadanos de que la decisión que tú estás tomando es la correcta. No es con mensaje, no es con frase, es con acción”.

“Los legisladores están haciendo propuestas. Muchas propuestas buenas, otras propuestas no tan buenas y otras propuestas que parecen de locura. Pero ha sido así, porque no hay liderato, porque no ha habido una comunicación efectiva con el Ejecutivo, donde podamos sentarnos a plantear ‘esto es lo que hay, esta es mi propuesta y por aquí es que yo voy y necesito que me ayuden en esto’”, agregó Tirado, al revelar que existen problemas de comunicación entre el liderato del PPD.

A juicio del senador, García Padilla debió reunir a todo el liderato del país, incluido los sectores sindicales y empresariales, para solicitarles cooperación para salvar el Retiro.

Según ha trascendido, no hay dinero suficiente en caja para pagar las pensiones. Por tal razón, García Padilla propuso cambios que tienen un impacto negativo en los pensionado, como lo es la eliminación del bono de verano y del bono de medicamentos.

“He visto que se ha estado hablando de la crisis de los Sistemas de Retiro, que va a afectar los bonos en el país, que de por sí ya nos han alertado y los han degradado, están a punto de chatarra… Aquí hace falta el liderato. Yo estoy seguro que el gobernador tiene razón en lo que ha planteado y la gente tiene escucharlo a él”, planteó el legislador durante la entrevista radial.

Asimismo, Tirado pidió a García Padilla que desmienta a la pasada administración del Partido Nuevo Progresista por alegar que habían salvado el sistema hasta el 2021. Pero, sobre todo, exigió un cambio de administración. Esto se debe a que los Sistemas de Retiro aún son administrados por la persona que nombró el exgobernador Luis Fortuño, Héctor Mayol.

El senador también pidió un cambio de la Junta de Retiro, pues dio a entender que personas como la actual vicepresidenta de ese grupo directivo, Zaida “Cucusa” Hernández, puedan estar boicoteándole sus propuestas.

“El gobernador tiene que poner de su parte también y tiene que sentar a todos los sectores y tiene que ser más comunicativo con la gente sobre este asunto”, concluyó Tirado.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/