Momento Histórico – Estadidad Ahora

NR – Entendemos que cada cual presenta sus formas de luchar por la Estadidad, EUA es la primera y duradera democracia constitucional en el mundo garantizando en la realidad la Soberanía Individual. EstadoPRUSA incluye todas las opiniones de Estadistas, pero tratamos de seguir el Plan del Comisionado y Presidente del PNP, todo a su tiempo, en el mejor momento. Y ase comenzaron las visitas al Congreso, las conversaciones y se presentará el Proyecto de Admisión a mediados de marzo 2013.

Momento Histórico – Estadidad Ahora

by Solus Lupus News

Momento Histórico – Estadidad Ahora

Por: @legio5151 (Legionario Estadista)

​Quiero empezar con esta columna para explicar que soy Estadista primero y PNP segundo. También entiendo que sin el PNP y las fuerzas estadista que milita en otras organizaciones, la Estadidad va a ser difícil de lograr. También creo firmemente que la Estadidad está más cerca que cuando se fundó el PNP. La misión del PNP es dual, luchar por la Estadidad y luchar por gobernar a Puerto Rico sobre los principios Americanos de gobierno.

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

​Primero, ¿donde están los estadistas y cuanto somos? No se dejen engañar que cuando gana el PNP todos somos estadistas. La mayoría de estadistas están en el PNP y en los Estados, mayormente Florida. Pero hay aproximadamente entre 50,000 y 100,000 Estadistas flotantes. ahí esta nuestro politólogo Luis Dávila Colon. También hay estadistas en el Partido Popular y aunque no lo quieran creer hay algunos estadistas en el PIP (approx.1-2%).

​En Puerto Rico hay también una fuerza poderosa de pro americanos, esta fuerza política es bien grande, y milita en todos los partidos. Ellos militan mayormente en el PPD (aproximadamente 50% de ese partido), son la mitad de los votos flotantes, y es aproximadamente una tercera parte del PNP. Esa fuerza PNP de 300,000 votantes esta en todos los niveles, desde la base hasta el liderato.

​¿Porque los pro americanos y estadistas «light» aguantan su voto a la estadidad? Unos argumentan que es cultural, idiomático, etc… Pero la razón mayor no es ninguna de esas. Nuestra isla tiene dos economías una que es la oficial y opresora a los contribuyentes, y la otra que es la informal, la que genera billones y no paga contribuciones. He hablado con muchos estadistas «light» y pro americanos y todos coinciden en que no quieren pagar contribuciones al estado y a nadie. Hay personas que tienen millones escondidos en sus casas y el dinero no es de drogas. Ahí entendí porque el partido se canso de hacer programas estadistas, pues este grupo poderoso de ciudadanos son inmovibles hasta ahora, su consigna es debilitar o dislocar la independencia y dilatar la Estadidad, no destruirla. Por eso, ellos, se mueven de partido en partido sin lealtades alguna.

​Ahora bien, qué hacer para lograr que aproximadamente 600,000 votantes se conviertan en Estadistas. Yo soy de los que creo que el Partido Popular va a traer la estadidad porque son incapaces de convertir el ELA en un sistema económico eficiente. Los PNP somos los que hemos gobernado la colonia bien eficientemente, miren a los 8 años de Rosselló, la pobreza bajo un 5% en Puerto Rico. Fortuno dilato el colapso económico de esta isla.

​Estamos en un momento histórico, donde la economía formal y la subterránea van a ser afectada en proporciones aterradoras. Es aquí que el PNP debe activar su equipo económico y encuestador y empezar una campana estadista económica para educar este sector masivo de lectores.

​Yo sospecho que el congreso va a aprobar solamente un plebiscito federal y no va a dar la estadidad a Puerto Rico inmediatamente. El PPD no necesita a Charlie Black para cabildear, pues en el congreso hay de todo desde los que nos quieren, los que no le importa, los que no saben que es Puerto Rico, hasta los que no nos quieren como estado. Pero los lideres en el congreso saben que no nos pueden negar la Estadidad pues somos ya ciudadanos de la nación. Pero el congreso la pueden dilatar con otra consulta. Ellos saben muy bien lo que hay en la hoya de aquí; no son idiotas aunque lo aparenten. Como dijo muy bien Ricky Rosselló (y no estoy endosando a nadie); hay que usar todo mecanismo para presionar. Y hay que también ganar el gobierno estatal y alcaldías pues en el liderato de nuestra nación se respeta los funcionarios electos.

​Este momento histórico de un ELA débil, un gobierno en Caos un liderato colonialista dividido no se puede desaprovechar. Hay que olvidarse de los soberanistas que pasan de 300,000 y concentrémonos en los 600,000 pro americanos y de toda vertiente de estadistas, para luchar por la Estadidad  Si nos unimos y presentamos un frente común, nadie pero nadie nos puede negar la Estadidad.

@legio5151 (Legionario Estadista)

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/