Diferir vs Disciplina vs Libertad de Expresión

Diferir vs Disciplina vs Libertad de Expresión

by Solus Lupus News

Columna de Solus Lupus News: Diferir vs Disciplina vs Libertad de Expresión

Por: @Solus_Lupus_PR

Si creen que el título que tiene ésta columna es algo confuso; se equivocan. Confusos han sido los incidentes que desde el pasado jueves 14 de marzo de 2013 han estado ocurriendo en la comunidad PNP y Estadista. Ustedes me conocen bien; no entro en conflicto con nadie pues soy de los que piensa que en cada movimiento hay espacio para la diversidad e incluso para la divergencia. Pero lo que ha pasado, entiendo afecta grandemente el movimiento estadista y en nada abona al propósito principal de lo que hacemos: Lograr la Estadidad y ganar la gobernación del estado #51 en noviembre de 2016.

Pero «comencemos por el principio», tal como tituló una columna Denisse Lebrón. Todos tenemos un derecho innegable a la libertad de expresión. Esa libertad está protegida por la Constitución de los Estados Unidos, por la Constitución del Territorio de Puerto Rico, e incluso por el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Ahora bien, quedado demostrado que todos tenemos ese derecho, mi parecer sobre lo que ocurrió el jueves 14 de marzo. En el programa de Luis Davila Colón, éste estuvo indicando de los contra de la reunión que se iba a efectuar el viernes 15, a solicitud de Alejandro García Padilla de parte de Pedro Puerluisi. Las redes se inundaron de criticas al presidente de la colectividad, otros en su defensa. Fué una batalla campal en la que unos lo tildaban de leniente y traidor; mientras otros lo defendian indicando que no debia comportarse al nivel que nuestros verdugos del PPD.

Pues yo pienso que se nos fue a todos el avión. Así es. ¿Y por qué pienso de ésta manera? Sencillo; usaron el foro incorrecto para exponer su parecer. Aclaro que con mi comentario anterior no apoyo a ningún candidato a la gobernación en este momento. Pero sea quien sea nuestro presidente de partido; le debemos una deferecia a su puesto y sus funciones y de como lleva o piensa llevar su agenda. Las redes nos dan la libertad de poder expresar nuestra opinión y vivir a plenitud nuestro derecho de libertad de expresión. Pero; ¿ese derecho nos da el derecho a perjudicar nuestro ideal? ¿Nos da derecho a difamar? ¿Nos da derecho a perjudicar a otros y el bien común de 3.4 millones de puertorriqueños en Puerto Rico?

Muchas preguntas; pero no necesariamente faciles respuestas. Podemos diferir de la opinión de nuestros lideres; asi lo promeven las constituciones y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero mi gente; tenemos que usar el sentido común en un pais donde éste, es el menos común de los sentidos. Claro que tenemos derecho a diferir y opinar; pero ¿Qué bien le sacamos a eso? ¿Son las redes los foros correctos para expresar nuestros descontentos? ¿Nuestra satisfacción va por encima del ideal?

Esa «tiraera» y batalla campal desde el 14 de marzo hasta el presente ha sido alimento para la prensa; ha sido incitado por entes ajenos a nuestro ideal, que lo único que querían con la invitación a la reunión era eso mismo; descontrolar las huestes estadistas contra su lider. Si asi actuamos; les dimos la razón y caimos en su trampa. Eso querían en el PPD y en el Grupo Ferré-Rangel.

OBAMA_CRB

CRB lo dijo claro: No hablar mal de nuestros compañeros de partido en la prensa o 

públicamenteYo no voy a emitir opinión sobre si tienen o no razón, algún grupo o el otro. Solo diré que cuando he tenido diferencias de opinión uso el Direct Message, Text Messages o los emails. Jamas me verán despotricando con alguien por las redes y a la vista de todos. Las redes nos dan unas libertades, pero las libertades nos requieren unas responsabilidades. Todos los que nos hacemos llamar estadistas tenemos la responsabilidad de ayudar de la forma que entendamos; con el cumplimiento de nuestro ideal. ¿Qué habrán diferencias? ¡Claro! ¿Qué habrán divergencias? ¡Por supuesto! Pero tenemos que poner el bien común por encima de nuestro bien propio y nuestra satisfacción personal.

Respeto la divergencia y el derecho a diferir; pero eso no nos da derecho a quitarnos el derecho a completar y obtener la estadidad a los demás. Este es un momento historico en donde la historia; que es escrita por la prensa, escribirá en el futuro si sucumbimos a nuestra satisfacción de diferir, hiriendo mortalmente nuestro ideal. Si hacemos mil cosas bien, no nos cubren; pero si hacemos solo una mal, nos masacran. No les demos ese gusto. No alimentemos su odio hacia nosotros. Tengamos disciplina, y enfoquémonos en lograr nuestro ideal. Los momentos y lugares para diferir los hay y habrá; pero no son ni ahora ni en las redes. Éstas serán mis últimas palabras al respecto y espero que sea el final de una situación por demás incómoda.

@Solus_Lupus_PR

Lea Entendiendo al PNP

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/