Promueve inversión privada en obras públicas

NR – Mientras en Puerto Rico AGP destruye y se entrega a los Izquierdistas, Eco-Terroristas y Neo-Comunistas, PP y Obama Trabajan por la Gente.

Promueve inversión privada en obras públicas

29 de marzo de 2013 – Estados UnidosPolítica – 

El mandatario difundirá los detalles de su propuesta en un discurso

Foto: AP.

WASHINGTON – El presidente Barack Obama promoverá un plan para crear empleos por medio de inversión privada en carreteras y otras obras públicas durante su visita el viernes a un puerto en Miami, dijo un funcionario de alto rango.

El mandatario difundirá los detalles de su propuesta en un discurso en el puerto, al que se efectúan mejoras a un costo de 2 mil millones de dólares provenientes de recursos federales y privados. En su visita relámpago al sur de la Florida, Obama intentará mostrar que mantiene a la economía del país como su principal prioridad en medio de las campañas que realiza en torno a una reforma a las leyes de inmigración y de control de armas de fuego, las cuales han tenido amplia difusión en la prensa. Entre las propuestas que presentará Obama se incluyen:

— Elevar los topes a los “bonos de actividades privadas” para alentar más inversión de esa índole en carreteras y otros proyectos de infraestructura. Los gobiernos estatales y locales utilizan los bonos para atraer inversión.

— Exentar de impuestos a los fondos de pensiones extranjeros cuando vendan infraestructura federal, propiedades o activos en bienes raíces. Los fondos de pensiones estadounidenses por lo general están libres de impuestos en esas circunstancias. El gobierno afirma que los fondos internacionales de pensiones citan la carga de impuestos como una razón para no invertir en la infraestructura de Estados Unidos.

—Asignar 4 mil millones de dólares en gasto nuevo en dos programas de infraestructura que concedan créditos y donativos.

— Una nueva exhortación a crear un “banco de infraestructura” nacional por 10.000 millones de dólares, una propuesta que data de su primer periodo al frente del gobierno pero que adquirió poco impulso.

Optimista sobre reforma migratoria

27 de marzo de 2013 – Estados UnidosPolítica – 

El mandatario reiteró su expectativa de que el proceso concluya durante el primer semestre de 2013

Barack Obama. AP/ Archivo

WASHINGTON – El presidente Barack Obama se mostró el miércoles “muy confiado” de que un grupo bipartidista de ocho senadores presentará un proyecto de ley de reforma migratoria cuando el Congreso culmine su receso primaveral de dos semanas, aun pese a discrepancias entre la patronal y sindicatos sobre los salarios de trabajadores poco capacitados.

“Soy muy optimista de que, cuando ellos regresen (del receso) a comienzos de abril, veremos un proyecto de ley listo para el proceso legislativo”, dijo durante una entrevista concedida a Telemundo.

“Hay aún algunas áreas como el flujo futuro de trabajadores extranjeros, y los sindicatos y la patronal puede que no siempre coincidan exactamente en cómo hacerlo. Pero éste es un tema que se puede resolver”, indicó el mandatario refiriéndose a las discrepancias de última hora que surgieron el viernes cuando los ocho senadores estaban cerca de lograr un acuerdo para dedicarse a redactar el proyecto de ley durante el receso primaveral de dos semanas.

La Cámara de Comercio y la central sindical AFL-CIO han alcanzado acuerdos importantes en un programa nuevo de visas que traería a Estados Unidos 200 mil trabajadores extranjeros cada año. Pero el avance se detuvo el viernes por diferencias sobre los salarios de los trabajadores. El sindicato aspira a salarios mayores a los que cámara ha aceptado hasta el momento.

“Soy optimista. Siempre he dicho que si veo un retraso en el proceso, tengo mi propio proyecto de ley. Estoy listo para intervenir. Pero no creo que vaya a ser necesario. Creo que hay compromiso en este grupo de senadores demócratas y republicanos para lograr esto”, afirmó Obama.

El mandatario reiteró su expectativa de que el proceso concluya durante el primer semestre de 2013 durante otra entrevista que concedió el miércoles a Univision y que será transmitida el domingo por la cadena, dos días después de que exhortara al Congreso a “terminar el trabajo” durante una ceremonia de naturalización que presidió el lunes en la Casa Blanca.

La medida de los ocho senadores incluiría nuevos criterios de medición para la seguridad fronteriza, permitiría el ingreso de más trabajadores a Estados Unidos y exigiría a las empresas mayores verificaciones de que sus empleados pueden trabajar legalmente, en lo que sería la mayor reforma migratoria desde 1986.

La propuesta del Senado contemplaría una espera de 13 años para los inmigrantes sin papeles, que les brindaría un estatus provisional durante 10 años hasta obtener la residencia permanente y tres años más tarde podrían optar por la naturalización.

Obama formuló sus comentarios el mismo día en que una coalición de 34 organizaciones hispanas anunciara la celebración de 60 asambleas vecinales en diferentes ciudades como forma de presión para que el Congreso apruebe antes del receso veraniego una reforma migratoria integral que defina la situación de 11 millones de inmigrantes sin papeles.

Héctor Sánchez, presidente de la coalición National Hispanic Leadership Agenda (NHLA), dijo que la campaña incluirá además un componente en línea, llamadas telefónicas y reuniones con congresistas con la meta de alcanzar un total combinado de 100.000 reuniones, cartas, correos electrónicos, llamadas, faxes y tuits dirigidos al Congreso.

La campaña titulada “Latinos Unidos por una Reforma Migratoria” contará también con el sitio de internet http://latinosunited.org/.

Los activistas consideran que el proyecto de ley necesita presentarse cuanto antes, mientras algunos congresistas republicanos han señalado que el proceso ha transcurrido demasiado rápido.

Janet Murguia, presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) dijo que confía que el proyecto de ley será presentado tras el receso primaveral, pero que igual participará en la campaña porque “no podemos confiar en esperanzas”.

“El proceso ha tardado porque están buscando consenso para que (el proyecto de ley) pueda avanzar rápidamente a nivel de comité. Esperamos que el tiempo invertido ahora rinda frutos en el proceso legislativo”, agregó. “Entendemos que están a punto de presentar el proyecto de ley, que será considerado por el comité (judicial) en abril y mayo y sometido a votación en el pleno del Senado en junio”.

NHLA formuló su anuncio el mismo día EN que cuatro de los ocho senadores visitaban poblaciones fronterizas en Arizona. Los republicanos le han dado máxima prioridad a la seguridad fronteriza, ya que sostienen que algunos sectores de la frontera con México no cuentan con la seguridad debida.

Un grupo bipartidista de la cámara baja también planea presentar su propuesta de reforma migratoria en abril.

Otros grupos hispanos organizan desde hace meses una gran marcha a favor de la reforma migratoria el 10 de abril en la capital estadounidense.

Firma ley para evitar cierre de gobierno

26 de marzo de 2013 – Estados UnidosPolítica – 

La medida deja en pie 85 mil millones de dólares en recortes automáticos de gastos que entraron en vigor el 1 de marzo.

AP

WASHINGTON – El presidente Barack Obama firmó el martes una ley que mantiene al gobierno funcionando hasta el final de septiembre.

La medida deja en pie 85 mil millones de dólares en recortes automáticos de gastos que entraron en vigor el 1 de marzo. Sin embargo, da pasos para aliviar el impacto de los recortes en la inspección de alimentos y la asistencia universitaria para personal militar activo.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron la ley de gastos la semana pasada. Sin ella, el gobierno se habría quedado el miércoles sin dinero para operar.

La medida financia las operaciones diarias de todas las agencias del gabinete hasta el 30 de septiembre, el final del año fiscal 2013. Provee además otros 87.000 millones para operaciones militares en el exterior y mantiene una congelación de paga para empleados federales.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login