Fiscales reclaman a AGP que cumpla con sus promesas

NR – Cada día es más obvio la razón por la cual los Ferré-Rangel impusieron a AGP: por lo inepto y manejable que es para que les permita desvalijar la colonia.

Fiscales reclaman a AGP que cumpla con sus promesas

3 de abril de 2013 – Ley y ordenPolicía – 

“Al no equipararnos con la Policía de Puerto Rico se atenta con nuestra figura como funcionarios del orden público”

EL VOCERO / Luis Alberto López

La presidenta de la Asociación de Fiscales de Puerto Rico, Mibari Rivera Sanfiorenzo, denunció que el gobernador Alejandro García Padilla y la Asamblea Legislativa van en contra de su plataforma de Gobierno, al no equiparar a los fiscales y procuradores con la Policía de Puerto Rico en el proyecto de enmiendas a la ley del Sistema de Retiro.

“Ellos nos aseguraron que el Sistema de Justicia seria uno rápido y transparente, un sistema en donde los fiscales y la policía contaríamos con los recursos para esclarecer los casos”, dijo Rivera Sanfiorenzo en un comunicado.

Según la presidenta de los fiscales, la plataforma propuso en la Acción 4, inciso 4.10, mejorar las Instituciones de Seguridad y expone que “crearemos la posición de fiscales de carrera”.

“Al día de hoy no somos considerados empleados de carrera y continuamos teniendo un puesto de confianza a término, siendo afectados por las medidas propuestas a nuestro retiro”, dijo.

Señaló que la plataforma de gobierno establece que los fiscales y la policía son herramientas esenciales en combatir la criminalidad, por lo que entienden que son iguales, empleados de alto riesgo.

Denunció que las propuestas del Sistema de Retiro discriminan contra el Ministerio Público y desmoralizan sus fuerzas para dar el apoyo a las víctimas de delito y sus familiares. Además, provocan la posibilidad de que los fiscales de experiencia renuncien y decidan ser abogados de los delincuentes, eliminando el fin prometido de la carrera del Ministerio Público.

Rivera Sanfiorenzo, expresó que al 30 de junio, las víctimas de crimen serán desprovistas de ser representadas al máximo y con excelencia poAGP-Ciegor fiscales y procuradores de experiencia.  “Al no equipararnos con la Policía de Puerto Rico se atenta con nuestra figura como funcionarios del orden público. Además, nos expone a un servicio público sin incentivos, sin motivación para continuar el ejercicio de nuestras funciones y lograr su propuesta de crear fiscales de carrera”, dijo.

“Honorable Gobernador y miembros de la Asamblea Legislativa, las medidas propuestas en el proyecto para reformar el Sistema de Retiro se alejan de su visión de un Ministerio Público dotado de herramientas para defender a nuestra gente de los delincuentes”, concluyó.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login