Economía y Estatus

Economía y Estatus

by Solus Lupus News

20130404-052437.jpg

Economía y Estatus

Por: @legio5151 (Legionario Estadista)

​El próximo gobernador en el 2017; y estoy bien seguro que va a ser PNP; se va a encontrar con una economía en bancarrota de proporciones nunca vistas. El partido popular con sus ineficientes lideres, y con la mentalidad retrograda de seguir el modelo económico colonial de los años 40, se va a encargar de así lograrlo. ​El modelo paternalista socialista para una parte de la población y otro modelo económico de protección contributiva a toda empresa y ente billonario, tipo Islas Caimán, está destruyendo nuestro modelo económico colonial. Este modelo económico, donde la poca clase media privada tiene que sostener a casi toda la población; incluyendo a los 300,000 empleados, contratistas de gobierno y retirados; no es ya sostenible. Esta clase media se está empobreciendo a pasos agigantados o está emigrando para los estados, donde si puede tener mejor calidad de vida.

​Una parte enorme de nuestra población está imitando a esas compañías exentas y han decidido construir un sistema paralelo económico subsistiendo de una economía informal, oficialmente llamada economía subterránea. Aquí hay desde profesionales (médicos, abogados, contables, etc…), negocios, fabricas de trajes, negocios de video juegos, mercado de drogas, prostitución, servicios profesionales, y muchos más. Ésta economía paralela es tan grande como la economía formal. Éste gobierno popular va a lograr que ésta economía informal crezca mucho más durante estos 4 años.
​Éste modelo económico abusivo para unos y beneficioso para otros es sinónimo de un estatus discriminatorio y de elitismo de grandes proporciones. Éste modelo es sostenido por entidades como El Nuevo Día, Asociación de Industriales, la banca, la manufactura liviana, las compañías de ron, etc…; y afecta a los pobres, clase media, pequeños comerciantes y muchos profesionales.

Esta división de la clase económica la fomentan y patrocinan los millonarios dueños de El Nuevo Día y los gerentes de las emisoras televisivas que disfrutan de la evasión contributiva legalizada, para sostener sus estatus económicos. ​Es fácil decirle al pueblo que lo único que hace falta son parchos aquí y allá, ellos no tienen que levantarse todos los días y averiguar de cómo van a pagar la luz y el agua. Luego nos pintan esos editoriales tan positivos cuando está el PPD en el poder y bien deprimentes cuando el PNP gobierna.

​Ya es tiempo que logremos educar y convencer a la masa electoral que favorece el coloniaje (los que no son protegidos por el sistema actual), de que la a que la única solución es la Estadidad. En la Estadidad podemos negociar un paquete económico con el congreso donde nos vaya sacando de la economía colonial y nos lleve a la economía de igualdad con los otros estados. Todos los estados han tenido un crecimiento económico de 5 a 7 veces mayor, una vez se han zafado de sus economías territoriales. La Estadidad trae estabilidad y consistencia, y los inversionistas ya no tienen que preocuparse de los vaivenes de la economía territorial. La banca se puede estabilizar pues ya no habría fuga de capital a los Estados. Los 8 billones de dinero puertorriqueño, se pueden invertir aquí, en el estado puertorriqueño. Las agencias federales tendrán que incrementar sus oficinas y reclutarían empleados, que a su vez entrarían a la economía local. El turismo se multiplicaría pues muchos conciudadanos de los 50 estados le gustaría conocer el nuevo estado como fue el caso de Hawaii. En la Estadidad no solo los pobres y la clase media van a progresar, sino que los adinerados y negociantes se van a beneficiarse de una estabilidad política para hacer negocios y aumentar así su capital.

​En la parte política el votar por el presidente afectara positivamente la parte económica pues el presidente va a tener que hacer campaña aquí y se verá obligado a mejorar nuestra situación económica para poder contar con nuestros votos. Adicional a esto tendríamos dos senadores y entre 6 a 7 representantes en el congreso, con voz y voto. Este poder político traerá beneficios económicos, y nuestros congresistas estarán velando por leyes que nos beneficien económicamente.

​Una vez siendo Estado, ya los grupos izquierdistas y colonialistas no podrán bloquear las escuelas bilingües publicas y podremos educar a nuestros niños pobres y de clase media en el idioma Ingles, tan necesario para poder mejorar su futura condición económica.

Nuestro sistema gubernamental estatal estaría mejor pagado y más eficiente, se reduciría la nómina tan abultada e innecesaria territorial, que consume nuestra finanzas, pues la economía formal crecería de 5 a 7 veces su actual tamaño. Y si todavía va a existir algo de la economía subterránea informal, ésta sería más pequeña, pues muchos se moverán a la formal, con el advenimiento de la Estadidad.

​Don Luis A Ferre decía que la Estadidad era para los pobres. Esto no significaba que esto era para recibir más ayudas federales, las cuales si se van a incrementar, sino que es la única oportunidad de los pobres en el territorio de ser clase media y posiblemente adinerados y beneficiarse de la economía federal americana en todo su potencial.

Ya es tiempo de no seguir buscando escusas y poner parchos a este territorio, pues nuestra gente necesita urgentemente la Estadidad. No sigamos manteniendo una elite colonial que se está chupando nuestras vidas para su beneficio personal. Ellos se beneficiaran también de la Estadidad pero justamente, no como ahora, que nos quitan nuestro dinero y luego lo depositan en bancos fuera de Puerto Rico y nos predican lo maravilloso de ser colonia.

Se nos va nuestro futuro, exijamos la estadidad y eduquemos al Pueblo. No mas colonia. Estadidad ahora.

@legio5151 (Legionario Estadista)

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/