AMIGOTE de AGP recibe $150 Millones

4 de abril de 2013   8:50 a.m.

Reclaman pesquisa sobre millonaria transacción

Beneficia a presunto donante de García Padilla

El representante cuestionó la presunta intervención del vicepresidente de la aseguradora Medicare y Mucho Más, Luis García Padilla, uno de los hermanos del gobernador. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El representante novoprogresista Ricardo «Ricky» Llenadi Cruz reclamó hoy una investigación sobre una transacción que culminó en el otorgamiento de una cartera de más de $150 millones en seguros públicos del gobierno a un supuesto donante de la campaña del gobernador Alejandro García Padilla.

El representante por el distrito de Arecibo y Hatillo también cuestionó la presunta intervención del vicepresidente de la aseguradora Medicare y Mucho Más (MMM), Luis García Padilla, uno de los hermanos del gobernador.

“Estamos exigiendo de las autoridades una investigación profunda y seria sobre la otorgación de la cartera de seguros del gobierno a la empresa López Luna Insurance. En un abrir y cerrar de ojos, y atropellando todos los procesos regulares del Departamento de Hacienda, que según nuestra información, descalificó la firma de López Luna, esta nefasta administración le regaló a esa empresa miles de dólares en comisiones. Hay algo bien extraño aquí y es más que meritorio investigar el buen uso de los fondos públicos”, reclamó Llerandi Cruz en declaraciones escritas.

Según el legislador, las compañías que manejan las carteras de seguros reciben una comisión de 6% del monto total de los activos.

“Reportes periodísticos y personas que se nos han acercado informan que la empresa López Luna Insurance se llevó el botín millonario, luego de que el hermano del propio gobernador interviniera directamente. Esto de los seguros públicos tiene que ser tratado de forma seria y con la importancia que se merece, no mediante llamadas para burlar el proceso de evaluación solo porque es amigo del hermano del gobernador. Esto es reprochable”, señaló Llerandi Cruz.

Adelantó que en los próximos días radicará una resolución en la Cámara de Representantes para que la Comisión de Hacienda investigue la transacción.

Por su parte, el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, indicó que «de ser cierta la información», lo ocurrido habría sido «totalmente impropio».

«Yo desconozco si la información es cierta o falta y quién es la fuente. De ser cierta la información, es totalmente impropio y haría la misma crítica que hice en el pasado», indicó el senador popular en entrevista radial por Noti Uno 630.

«De ser cierta la información, la cual a mí no me consta, sería totalmente impropio y yo haría el mismo planteamiento que he hecho en el pasado, sin duda alguna. No porque sea la persona a la cual ustedes hagan referencia lo salva de la crítica que yo pueda hacer, que, si es cierto, me parece totalmente impropio», reiteró el legislador.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/