Marcha 12 de abril 100 Días DESASTRE

Marcha 12 de abril 100 Días DESASTRE

Expresidente de la Cámara encabeza marcha a La Fortaleza

Por: CyberNews
Publicado: 12/04/2013 08:29 pm

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a cientos de puertorriqueños, marcharon esta tarde desde el Palacio de las Leyes hacia los portones de la Fortaleza para denunciar las políticas implementadas por el gobierno de Alejandro García Padilla.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, encabezó la marcha hacia La Fortaleza. (Suministrada)

“El Pueblo está indignado de los atropellos cometidos, en apenas 100 días, por este desorganizado gobierno de García Padilla. En tan sólo 100 días, la administración del Partido Popular Democrático ha trastocado la fibra de esperanza que caracteriza nuestra gente. Hemos visto despidos en masa, solamente por consideraciones político partidista, aumentos en la luz, anuncios de aumentos en el agua y ahora los peajes; así como el jugar con las pensiones de nuestros jubilados. Nunca en nuestra historia habíamos visto un gobierno tan opresivo e improvisado”, señaló Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista se realizaron durante la marcha “100 Días de Desastre” que se realizó este viernes.

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de personas comenzaron a congregarse en las escalinatas sur del Capitolio para de ahí, comenzar a caminar por las calles del Viejo San Juan, hasta finalmente llegar al Palacio de Santa Catalina para manifestar el desasosiego de todo un pueblo.

“El compañero de papeleta del gobernador, Rafael Cox Alomar, lo dijo hace unos días, “tenemos que tirarnos a la calle”. Hoy estamos en la primera etapa de esta indignación colectiva. Hoy estamos en la calle apoyando a todos, no importa la ideología política, que han sido víctimas de este gobierno”, dijo el representante novoprogresista.

Desde los portones de Fortaleza, la presidenta de la organización de Servidores Públicos Estadistas, Jennie Rivera, instó al gobernador a que revierta el nefasto patrón de abusos que tiene contra los servidores públicos.

“Aquí, marchando con nosotros hay cientos de empleados de la Asamblea Legislativa que fueron cesanteados por el partido popular. En muchos casos eran personas que habían trabajado por décadas, bajo ambas administraciones. Eso no se hace. Como tampoco podemos permitir la persecución de empleados asociados a la ideología estadista dentro de las agencias de gobierno. Mucho menos vamos a tolerar el carpeteo político que hemos sido objeto en apenas tres meses de gobierno”, enfatizó Rivera.

Aponte Hernández lanzó una advertencia a García Padilla y la administración del partido popular.

“Mientras más ustedes opriman a nuestra gente, más grandes serán las manifestaciones de pueblo. El pueblo continuará tirándose a la calle, cada vez en mayores demostraciones, hasta que culminen los abusos y atropellos de García Padilla”, señaló el líder estadista

Dirigida por José Aponte, El Legislador del Mes

Video streaming by Ustream

http://ow.ly/k1GFk

**********************************

Edwin Cupely   Luis Davila Colon, estamos ante una nueva generacion de populetes. Si se compara con una bacteria patogena, diriamos que es una nueva cepa mas virulenta y resistente a los antibioticos. Es una cepa que se lo esta comiendo todo. Es como si PR estuviera pudriendose de adentro hacia afuera.

Ellos estan bien organizados, y estan haciendo lo que verdaderamente vinieron a hacer. Toda la mogolla de promesas que hicieron fue un pescaito para los ilusos. De vez en cuando tiran un cuentito para los idiotas que todavia los siguen, algo asi como los living dead.

Cuando llegaron, se repartieron el bizcocho como mejor pudieron, comenzaron a limpiar la casa para no dejar cabos sueltos. Estan llenando el gobierno con populetes de diferentes niveles evolutivos sociales, de manera que cada cual este contento con lo que le toque. Los primeros 100 dias han sido los dias de inquisicion y saqueo. Estan imponiendo terror, botando, criminalizando, y saqueando a diestra y siniestra. El ex del Tribunal Supremo se esta buscando sus millones a su manera. El hermano del gobe se esta repartiendo los millones de los planes medicos. En Guaynabo estan creando la hoguera del enemigo, para que sirva de ejemplo a los demas de la oposicion. Se estan apoderando de todo lo que queda de la colonia, porque saben que estan en sus ultimos dias.

Por eso no van a hacer nada productivo por PR, porque no vinieron a eso. Vinieron a terminar con lo que quedaba, porque a eso fue que verdaderamente vinieron. Unos con contratos millonarios, como algunos analistos, la pseudoprensa, y allegados, amigos, y familia. Otros con salarios que no conseguirian en ningun otro lugar, porque han hecho de PR la gallinita de los huevos de oro. Son los ultimos huevos que podrian estar cogiendo de esa gallinita. Mientras tanto, hay que llevarse huevos para mañana, pasado, y los años por venir. Ladrones e inmorales corruptos.

AGP-Rey del Truco

 

Larry Seilhamer: “Cien días de gobierno inconsistente”

12 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El senador indicó que la tasa de desempleo es cónsono con el Índice de Actividad Económica (IAE) que disminuyó un 1.8%.

Archivo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez esbozó varios puntos económicos que reflejan que la preocupación y desesperanza por el mal gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) en los primeros 100 días, será peor en los próximos meses.

“Es un panorama terrible, lo que preocupa no son los 100 días que hemos pasado sino los próximos que vienen, porque es un gobierno sin credibilidad, consistencia ni congruencia. Las estadísticas recientes del Departamento del Trabajo señalan un aumento en la tasa de desempleo si lo comparamos con el año pasado. Por ejemplo, en el mes de diciembre de 2012 la tasa de desempleo era de 14.4%, y para enero y febrero ha sido de 14.6% y 14.5%, respectivamente. La promesa de este gobierno fue creación de empleos en los primeros 18 meses, ya han pasado tres y nada se ha visto”, sostuvo.

De igual forma, el senador indicó que la tasa de desempleo es cónsono con el Índice de Actividad Económica (IAE) que disminuyó un 1.8%. “Esta caída es la mayor en 20 meses. Uno de los indicadores más confiables para medir la actividad económica es el desarrollo y movimiento de la construcción que se puede evaluar, entre otras cosas, por la venta de cemento. Precisamente el IAE reflejó una reducción de un 10% en las ventas de cemento lo que es señal del decrecimiento económico”, dijo.

Asimismo, el portavoz del PNP en el Senado manifestó preocupación ante la propuesta del grupo económico del gobernador García Padilla a las casas acreditadoras que publicó el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en la que se expresa categóricamente que no se implementará la segunda fase de la Reforma Contributiva. “En estos días miles de puertorriqueños se benefician de la Reforma Contributiva implementada el cuatrienio pasado, pero ese no será el panorama el año próximo. De hecho, el informe habla también de revisar la aplicación del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) lo que sugiere que se podría ampliar la base tributaria para pagar por aquellos productos exentos como alimentos no procesados y medicinas, además sostiene que habrá un aumento a la tarifa del agua y un impuesto a los profesionales con negocio propio. Esto es un cantazo tras otro de un gobierno que no cumple y que abusa del pueblo como pasó hace unos días con la reforma de retiro que es nefasta para los pensionados y servidores públicos”.

Por último, Seilhamer Rodríguez expresó que “InvestmentNews”, una revista sobre asesoría financiera para inversionistas, reseña en un artículo publicado el 4 de abril de 2013 que Puerto Rico representa un gran riesgo para los inversionistas por el panorama económico actual y la degradación del crédito particularmente en los bonos municipales. “No vamos en el rumbo correcto, no se reflejan patrones que el pueblo pueda sentir que hay un gobierno encaminado al progreso de Puerto Rico. Hay desencanto y desasosiego porque es un gobierno sin dirección, que no está llevando bien las riendas de la Isla”.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/