Fin del Colonialismo

NR – Maduro y AGP se parecen, los dos la mitad de la población no los quiere, y la otra mitad no los respeta.

Fin del Colonialismo

by Solus Lupus News

Fin del Colonialismo

@Legio 5151 – Legionario estadista  http://soluslupusnews.wordpress.com

«Soy puertorriqueño. Ciudadano de los Estados Unidos. Inmensamente orgulloso de ambas cosas. Así es que yo soy federalista americano, federalista europeo, federalista de América entera. Aquí en Puerto Rico, naturalmente como ciudadano leal de la Unión Americana soy federalista americano en cuanto a los Estados Unidos y posiblemente pudiera llamarme confederalista en cuanto a Puerto Rico en su relación con los Estados Unidos.» – Luis Muñoz Marín

Página 14 de la Plataforma del PPD.

Página 14 de la Plataforma del PPD.

​Quise empezar con esta cita para delinear mi teoría que la libre asociación no es otra cosa que una petición a convertir a Puerto Rico en un Estado Confederado, delineada hace muchos años por Don LMM, estatus que es compatible con la Unión Europea pero no con los Estados Federados de Norte América. Ya Estados Unidos decidió en una guerra civil, que esta forma de gobierno no era aceptable para la nación.

​¿Por qué los Populares insisten en algo que no se puede dar y no es beneficioso para Puerto Rico? Sencillamente porqué el Partido popular necesita retener aproximadamente 350,000 a 450,000 electores para que no se les valla de su franquicia electoral y no les forme un nuevo partido o se unan al PIP. Ellos han retenido por muchos años a muchos electores soberanistas/independentistas con una mentira. Alguien dijo una vez «si vas a mentir para que te crean, miente de la manera más inverosímil para que la mentira sea creíble».

​El PPD ha mentido toda su vida con relación al estatus y son muchos puertorriqueños los que han sucumbido a esta mentira, incluyendo un gran número de PNPs y no afiliados. Esta mentira ha sido expandida a difamar a la estadidad y diabolizarla para que muchos electores tengan que seleccionar la mentira de ellos en vez de la realidad en la cual los únicos estatus finales son la estadidad e independencia.

«Un ELA mejorado no existe… se ve como una negociación con Estados Unidos» – Jose Serrano congresista por New York.

El congresista boricua Jose Serrano percibe que con su respuesta inicial a los resultados del plebiscito de status en Puerto Rico, la Casa Blanca ha afirmado su intención de promover un cambio en el status político de la Isla. Esto está por verse, si el congreso que tiene la última palabra final, así lo valida.

​Los populares saben que el territorio tiene su final, así lo predijo Muñoz; «dentro de por lo menos una generación…el plan de la Constitución no debe cerrar las puertas a la estadidad eventual.» – Luis Muñoz Marín, El Mundo,15 de marzo de 1950.

«Este proyecto de ley no cambia la situación fundamental en la cual Puerto Rico esta ahora, bajo la Ley Jones, pero concede a Puerto Rico el poder de desarrollarse a lo largo de las líneas de gobierno propio en una línea paralela como un territorio que alcanzaría la estadidad.» – Luis Muñoz Marín

​Como lo dijo Muñoz, esto está llegando a su final, por eso una parte del Partido Popular ha hecho todo lo posible por dilatar este fin a toda costa. Este partido ha logrado que votantes PNP y no afiliados le den vida a esta colonia dilatando este fin predicho en el 1950.
Y Muñoz dijo algo que el PPD viejo no deseaba, que era recurrir al nacionalismo para dilatar lo inevitable.

«Yo soy antinacionalista en todas las partes del mundo y creo que uno de los grandes males del mundo hoy día, en todos los continentes que lo forman, es el estrecho nacionalismo, es el espíritu de odio, de desconfianza, de estrechez, de pequeñez, de fundar el orgullo en falsas mínimas grandezas en vez de en grandes concepciones humanas». – Luis Muñoz Marín

​El territorio no da más, económicamente, moralmente, políticamente, socialmente. Como dijo Carmen Jovet, «no es el Jockey es el caballo». Yo digo en este cuatrienio que es el Jinete y el caballo.

​Esta de parte de nosotros los estadistas ponerle el clavo final a algo que se predijo en el 1950, por el fundador del mal denominado Estado Libre y Asociado. Lo dije en mi columna anterior, tenemos que llegar al millón de electores estadistas para cuando venga el plebiscito del congreso, poder obtener la Estadidad. Esto requiere educación y una lucha incansable en estos próximos años. Entonces podemos concluir (una vez nos unamos) el Fin de la colonia, para siempre.

Exijamos la estadidad y eduquemos al Pueblo. No más colonia. Unidad Estadista.

@Legio 5151 – Legionario estadista

News: Falta de sensibilidad al Pueblo

20130408-054548.jpg

Columna de Solus Lupus News: Falta de sensibilidad al Pueblo

Por: @Solus_Lupus_PR

A la verdad que Puerto Rico está pasando por quizas, los momentos más dificiles en su historia. Y no necesariamente por cuestiones de la economía mundial, sino por la falta de sensibilidad y prepotencia de sus “lideres” políticos.

Como escribí en la columna “Falta de Respeto al Pueblo”, mientras este gobierno de Alejandro García Padilla le falta el respeto a los Policias mintiendoles descaradamente sobre unos beneficios prometidos, cuando estos se quejan ante el gobierno, el goberndor les manda a Arturo Rios Escribano a atenderlos en Fortaleza. Si ese mismo; el estudiante de la UPR que les tiraba comida de perros a estos en la huelga de la UPR.

Standard and Poors degrada el crédito de Puerto Rico, y Alejandro García Padilla se va a un Fundraising en el hotel Vanderbilt del Condado a $2,500 para AGP 2016. ¡¿En serio?! En días recientes Moody’s degrada al nivel antes de chatarra, los bonos de Puerto Rico, y el gobernador contesta a eso con un “me vale”.

La semana pasada la legislatura de Bhatia y Perelló, en conjunto a García Padilla estuvieron evaluando una “reforma” del Sistema de Retiro en donde le eliminaban bonos a los pensionados, le bajan los fondos para sus medicinas y le bajan su pención. En un 41%, y en la sesión donde hay la votación de este proyecto; Perelló llena las gradas de empleados del Capitolio para no dejar entrar a los pensionados y Bhatia les manda a seguridad del Capitolio; no los deja manifestarse (aún cuando le pidio al pueblo: “Habla pueblo habla”), interrumpe a la minoría y se comporta como un déspota y aprueban el proyecto tanto en el Senado como en la Camara ante el llanto del pueblo; y de inmediato envian el proyecto aprobado para que el gobernador lo firme. Éste lo firma y lo celebra con una fiesta a todo lujo en Fortaleza junto a su legislatura y Ricky Martin, Javier Culson y otros. ¡Que falta de sensibilidad ante el dolor del pueblo!

Y aquí la prensa en Lalalandia, riendole los chistes a un gobernador insensible; ante un gobierno de improvisación y despótico. Es increible que la prensa ante las malacrianzas del gobernador, lo único que presentan en sus titulares es que el gobernador es fanatico del grupo Maná. Pues bien; mientras la prensa esta boca abajo y le falla a su deber ministerial, el gobernador Alejandro García Padilla se va a celebrar su aniversario de boda en Brasil y la prensa indica que va en viaje de negocios para buscar empleos.

Nos suben los impuestos a nuestras espaldas, le reducen beneficios adquiridos a los pensionados, le cierran el acceso a los pensionados en el Capitolio, legislan de madrugada a espaldas del pueblo; se gradúan de insensibilidad ante el dolor del pueblo y sumen al pueblo en la pobreza y la desesperanza.

“Habla pueblo habla”. ¿Esto era lo que se les prometió? ¿No? ¿Pues que esperas para reaccionar? ¿Otra patada por este gobierno insensible? Como dice el refran popular: “no te quejes sino te quejas”.

@Solus_Lupus_PR

20130408-054548.jpg

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/