Carmen Yulín la coleccionista

NR – A la izquierdoza Yulín hay que preguntarle cuántas camisetas tiene de cuando era cómplice de AAV. Este escrito se incluye para demostrar como la «prensa»Puertorriqueña glorifican el izquierdismo.

Carmen Yulín la coleccionista

Atesora 70 camisetas que conmemoran distintas protestas

Cruz opinó que los políticos deben trascender su partido político y buscar consenso con todos los sectores del País. (Juan Alicea/END)

Yulín

Yulín

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

«¡SPU en alerta naranja!», «Solidarios con el Caño», «Pa’ la calle el 1ero de mayo», son algunas de las consignas plasmadas en una curiosa colección de 70 camisetas que posee la representante popular Carmen Yulín Cruz.

Las camisetas, cuya colección Cruz compartió con ELNUEVODIA.COM con motivo de la presentación de su primer libro «El poder está en la calle» este próximo jueves, son conmemorativas de todas las marchas, vigilias y actividades en las que ha participado desde el 2009 en solidaridad con diversos grupos.

«Esta colección de camisetas es el eco de muchas voces», afirma Cruz, mientras recuerda la historia detrás de cada una de las camisetas que exhibe en su oficina en el Capitolio. La representante también tiene parte de su colección en su residencia.

Al pasar revista sobre sus camisetas, Cruz recordó cuando se le negó la entrada al Capitolio por lucir una camisa en protesta por la aprobación de la Ley 7 en marzo de 2009, su participación en el conflicto huelgario de la Universidad de Puerto Rico, su respaldo a las comunidades del Caño Martín Peña y su apoyo a causas para combatir el cáncer y otras enfermedades.

Cruz agrega que la colección de camisetas «es bien significativa para mí porque es una colección de solidaridad con personas con las que a lo mejor no pensamos igual,  pero en uno hitos tenemos la misma percepción de lo que debemos estar haciendo».

La representante insiste en que su participación en todas estas actividades la convencieron de la importancia de establecer alianzas con múltiples grupos en búsqueda del bien común, como relata en su libro.

«Yo había participado con William Miranda Marín en la redacción del programa de gobierno o el proyecto de país. Y Willie recalcaba mucho que uno no se podía circunscribir a la geografía o la guardarraya de su partido político, que Puerto Rico era compuesto de personas de  todos los partidos y todas las ideologías y que teníamos que poder trascender y romper esas barreras», puntualiza Cruz.

Su libro, editado por la veterana periodista Wilda Rodríguez, será publicado este jueves en el Colegio de Abogados a las 7:00 p.m. Será presentado por el sindicalista Dennis Rivera y por la socióloga Marcia Rivera.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Carmen Yulín la coleccionista

  1. Pingback: El País del “Sex Shop” y los Pitirres | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/