Pierluisi realiza visita a Arecibo

Pierluisi realiza visita a Arecibo

22 de abril de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Compartió con los arecibeño que celebraban el Día del Planeta Tierra

Suministrada

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto al alcalde Carlos Molina, visitó el Municipio de Arecibo donde compartió con los arecibeños que celebraban el Día del Planeta Tierra en la Plaza Municipal.

“Esta visita a Arecibo es parte de mi esfuerzo por conocer de primera mano las necesidades y utilización de fondos federales de los municipios y de sus alcaldes”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Junto al Alcalde, el Comisionado Residente regaló árboles y zafacones para reciclaje como parte de una iniciativa para crear conciencia de la importancia de conservar el ambiente.

Pierluisi y Molina también se reunieron para discutir y recorrer los proyectos prioritarios del municipio.

El Comisionado Residente visitó el proyecto en construcción del paseo y marginal Víctor Rojas que cuenta con una inversión de $4 millones. La obra constó en reconstruir el rompe olas que sostiene el paseo, que se rellenó con piedra y cemento licuado, ya que el mar había socavado el paseo.

“Es nuestro deber atender con urgencia proyectos como este que de desatenderse pueden presentar un peligro para los residentes que transitan por esta área”, indicó el Pierluisi.

Además, visitó la nueva Plaza del Mercado ubicada en el edificio histórico, Antiguo Garaje Ferrer, protegido por el Instituto de Cultura Puertorriqueño, en la avenida de Diego.  La Plaza, que cuenta con una inversión de 600 mil dólares, fue inaugurada el pasado 17 de abril y alberga sobre 11 placeros entre estos: carnicería, colmado, kioscos de verduras, botánicas, centro de reparación de video juegos y una salón de conferencia. Hace aproximadamente 10 años, las facilidades donde se ubicaba la Plaza del Mercado fueron transferidas a una empresa privada, moviendo a su vez a los placeros a una localidad temporera en lo que abrían una nueva Plaza.

“Luego de sobre una década en pésimas condiciones, finalmente disfrutan, tanto placeros como ciudadanos, de una Plaza del Mercado en las condiciones que merecen”, dijo Pierluisi.

Asimismo, el Comisionado Residente visitó a Kimberly García quien recientemente perdió a su esposo, el soldado Wilbert Robles Santa de 26 años, en Afganistán.  El soldado perdió su vida el pasado 6 de abril cuando el enemigo atacó el convoy en el que viajaba.

“Lamento mucho la pérdida de este soldado puertorriqueño. Momentos como este ponen en perspectiva el sacrificio que hacen nuestros hombres y mujeres que visten el uniforme militar con el valiente propósito de defender los valores democráticos en los que se fundaron los Estados Unidos de América.  Wilbert Robles es un héroe, no sólo para su esposa y dos hijos, pero para todo el pueblo de Puerto Rico”, enfatizó Pierluisi.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/