El Mensaje de AGP (Revisado)

 

El Mensaje de AGP (Revisado)

by Solus Lupus News

El Mensaje de AGP (Revisado)

@RgRgarcia03

Hon. Eduardo Bhatia, Presidente del Senado; Hon. Jaime Perelló, Presidente de la Cámara de Representantes; Honorables Senadores y Representantes; Honorables Jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico; Honorables Alcaldes y Alcaldesas; Invitados especiales y Jefes de Gabinetes; Buenas noches a todos.

Hoy comparezco a esta sesión especial de la Legislatura cumpliendo con el mandato Constitucional que exige que yo, como Gobernador, presente un mensaje anual de Presupuesto al país.

Han pasado ya más de cien días desde que asumí la responsabilidad de gobernar a Puerto Rico. A partir del momento que tomé las riendas del país, me di a la tarea, junto a mi equipo de trabajo, de establecer el norte a seguir en estos cuatro años de mandato. Dividimos nuestros esfuerzos en tres estrategias medulares:

1. Desarrollo Económico
2. Seguridad
3. Salud

Antes que nada debo hacer un análisis de cómo encontramos el gobierno y qué heredamos en términos organizacionales.
Al asumir el cargo quedé impresionado con los adelantos que la pasada administración había logrado en las diferentes facetas de la administración pública. Aunque hemos tratado de minimizar ese esfuerzo, entiendo que la administración anterior llevaba a Puerto Rico por buen camino.

En el área económica el gobierno anterior logró reducir el déficit presupuestario del país estableciendo medidas que lograron aumentar nuestro margen prestatario y obtener una mejor valoración a los bonos del gobierno de Puerto Rico. Las agencias acreditadoras aumentaron paulatinamente el valor de los bonos llevándolos a niveles más altos de como lo encontraron al asumir el poder en el 2009.

En cuanto a los sistemas de retiro, las medidas tomadas le dieron vida a retiro hasta el 2021 y proyectaban establecer nuevas medidas para fortalecer este deteriorado sistema. Con lo proyectado, nuestro sistema estaría a salvo y nuestros pensionados y futuros pensionados no se verían afectados por medidas antipáticas que afectaran adversamente su bolsillo.
Relacionado a los importantes servicios de energía eléctrica y agua, los subsidios establecidos por la pasada administración fortalecieron las finanzas de las dos corporaciones públicas. El pueblo sintió ese alivio y lo vivió con la dramática reducción en el pago de las tarifas de agua y luz. Hoy en día eso no es una realidad.

La creación de empleos fué otro de los aciertos de la pasada administración. Lograron crear más de 120,000 empleos en los cuatro años de gobierno, una cifra muy alta para los tiempos de crisis en ellos gobernaron.

Pero, ¿qué he hecho yo desde que llegué al poder en el área económica? Voy a enumerar cada una de las medidas tomadas por mi administración:

1. Hemos mantenido una mala relación con las casas acreditadoras lo que ha provocado una degradación de los bonos de Gobierno, AEE, Retiro, Autoridad de Carreteras, AAA, Universidad de Puerto Rico, entre otros. Saben que “a mí me vale”.

2. Para lograr cumplir con mis acuerdos de campaña, he ordenado el aumento del costo de luz y de agua. Con esas medidas logro cuadrar mi compromiso con Jaramillo en cuanto a la aprobación del convenio colectivo de la UTIER, es decir le paso al pueblo el costo del convenio. “Primero la Gente”

3. En cuanto a nuestro compromiso de crear 50,000 empleos en 18 meses, he firmado la ley más ambigua que se pueda crear. Mi Ley de Empleo Ahora.

4. Retiro ha sido mi mayor logro. Nuestra Ley es responsable de crear desasosiego, dolor, muerte y miles de retirados. Con la Reforma de Retiro hemos aumentado los años de retiro para los empleados, hemos reducido los beneficios de los retirados y hemos aumentado la aportación de los empleados. Bhatia, Perrelló, gracias “hemos salvado Retiro”.

Pasando a nuestra segunda estrategia, hablemos de seguridad, ésta ha sido mi punta de lanza. Aunque no hemos sido capaces de presentar un plan anticrimen, nuestro contrato de mes a mes con el superintendente Héctor Pesquera demuestra nuestro compromiso con la seguridad del país. “Hoy estamos mas seguros que nunca”.

En cuanto a la relación del gobierno con los miembros del cuerpo policiaco, ésta es la mejor. He logrado que unos 6,000 agentes de la policía se ausenten diariamente por enfermedad, logrando reducir la deuda con todos y cada uno de ellos. Además, con nuestra Reforma de Retiro miles de ellos se irán a sus casas, aunque con los bolsillos vacíos. Gracias policías, “soy su supervisor”.

Ahora hablemos de salud. La salud de los puertorriqueños es importante para nuestro gobierno. Nuestra estrategia se ha centrado en mantener el mismo plan que la administración anterior, inclusive manteniendo los mismos contratos de Mi Salud. Hoy más que nunca me vale la salud mental de los ciudadanos, me vale la salud de las personas de la tercera edad, me vale la salud de los niños y me vale si tienen o no tarjeta de salud.

Quiero presentar al país diez de los logros más importantes de nuestra administración; logros que nos han llevado a fortalecer la relación del gobierno con su pueblo, estos son:

1. Hemos logrado las medidas ambientales más abarcadoras en la historia de Puerto Rico con la separación de miles de kilómetros de tierras en terrenos privados, los que le costarían billones de dólares al gobierno en su expropiación.

2. Hemos aumentado el consumo de productos puertorriqueños, igualando el porciento establecido por la pasada administración.

3. Hemos cumplido con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, aunque el proyecto de ley aún no ha sido aprobado.

4. Hemos reactivado el turismo, sin embargo no nos anunciamos ni siquiera en el Mundial de Béisbol; los hoteles y paradores reportaron su nivel más bajo de ocupación en la temporada de Semana Santa.

5. Hemos implementado una abarcadora reforma legislativa en donde los Legisladores lo único que han hecho es renunciar a sus dietas y más nada.

6. Hemos implementado un Escudo Costero; que aunque no ha rendido frutos su nombre suena simpático. Además, a los policías le hemos hecho injusticia.

7. Aunque no hemos logrado ningún empleo, ya nuestra defectuosa Ley de Empleo Ahora está en vigencia.

8. Hemos heredado un déficit de $2,200 millones que en un momento; son $600 y en otro $200 millones, depende lo que yo quiera decir.

9. Hemos salvado el Sistema de Retiro logrando la Ley más injusta de mi Administración.

10. En fin hemos puesto a Puerto Rico en marcha, atrás por supuesto.

Pueblo de Puerto Rico, hoy te he presentado la situación actual de nuestro Gobierno, un gobierno que ha puesto primero a la gente, primero los aumentos, primero los retirados, primero a los policías, primero la confrontación, primero la incapacidad, primero la ineptitud y más que nada,

PRIMERO EL DESGOBIERNO.

QUE DIOS LOS AYUDE A AGUANTAR CUATRO AÑOS.

@RgRgarcia03

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/