Puerto Rico Acéfalo

“Si no tienen los votos, que salga y lo diga”

24 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

La ex líder de la Cámara también arremetió con la propuesta del Partido Popular Democrático (PPD) de “Legislador Ciudadano”.

Jennifer González junto al representante José Aponte. EL VOCERO/ Ángel L. Vázquez

Tras el receso de la Cámara de Representantes de sus trabajos legislativos en la madrugada de hoy, hasta a la 12:00 del mediodía, la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, catalogó como “uso y costumbre por parte de la mayoría en la Cámara, la legislación a oscuras y de espalda al pueblo”.

“Esto que pasó aquí hoy, que estuvimos casi 13 horas al igual que las personas en las gradas, para esperar que la delegación del Partido Popular se pusiera de acuerdo en una medida para luego terminar en nada, es la muestra de que todo lo que se está legislando no tiene un orden. En una fecha como hoy todavía no se ha considerado ninguna medida del presupuesto, al igual que ninguna medida que aporte a la economía o atienda de inmediato las prioridades del País”, indicó González.

La ex líder de la Cámara también arremetió con la propuesta del Partido Popular Democrático (PPD) de “Legislador Ciudadano”, ya que según expresó, eso significaría legislar de espalda al pueblo y a oscuras mientras la gente duerme.

“Nuestra delegación está aquí desde las 11:00 de la mañana, es la 1:35 de la madrugada y todavía estamos aquí. A parte de eso, sesionan para hoy mismo a las 12:00 del medio día. Yo creo que el pueblo debe saber que estos legisladores que apoyan la implementación del “Legislador Ciudadano”, no es otra cosa que venir de noche como los múcaros a atender los proyectos importantes”, denunció.

De igual modo, González Colón puso en duda el liderato del Gobernador de Puerto Rico, luego que el propio Alejandro García Padilla, visitara el Capitolio en la tarde de ayer y estuviera cuatro horas reunido con la delegación de su partido buscando consenso a fin de lograr la aprobación de proyectos, pero su gestión no obtuvo frutos.

“El Gobernador dijo que hoy iba a bajar el PS 238, hoy (anoche) ya pasó y no bajó. Yo creo que uno no puede estar mintiéndole al pueblo, si no tienen los votos, que salga y lo diga” concluyó.

Reitera falta de liderato en el PPD

22 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

El portavoz del PNP en el Senado destacó que mientras tanto el pueblo se queda a la deriva con un gobierno que no tiene dirección ni cabeza.

Lawrence “Larry” Seilhammer. EL VOCERO/ Archivo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez insistió el miércoles en la falta de alineación del gobierno y de la legislatura del Partido Popular Democrático (PPD) asegurando que no existe una unión de las mayorías en Cámara y Senado para trabajar por el bien común y que le falta liderato al gobernador Alejandro García Padilla quien debe fungir como presidente de la conferencia legislativa.

“Lo hemos visto con el proyecto de reforma legislativa en la que ambos cuerpos legislativos no se pusieron de acuerdo, el Senado aprobó una cosa, Cámara no se decidió a votar en la sesión del pasado lunes y el proyecto del ejecutivo que debió estar radicado en enero brilló por su ausencia. De igual forma, hoy escuchamos al representante Rafael “Tatito” Hernández reaccionar a las expresiones del senador Eduardo Bhatia sobre que para el 15 de junio todas las medidas de recaudos e impositivas estarán aprobadas y encaminadas, a lo que el representante le exigió que antes apruebe cuatro proyectos de la Cámara a esos fines”, expresó Seilhamer Rodríguez quien añadió que “este es otro ejemplo más de cómo se pierde el tiempo en halar cada cual para su lado, pero no se alinean en un bien común”.

El portavoz del PNP en el Senado destacó que mientras tanto el pueblo se queda a la deriva con un gobierno que no tiene dirección ni cabeza. “Todos los días surge algo nuevo en torno a las medidas impositivas y los cambios al Impuesto sobre ventas y Uso (IVU), hoy es una cosa y mañana otra. No hay organización, hay un ambiente de desasosiego y desesperanza en el pueblo porque se habla de impuestos y aumentos en servicios, pero no hay claridad en el mensaje. Ahora mismo la gente no sabe qué pagará IVU y qué no”.Foto

AGP niega no tener liderato sobre legisladores populares

22 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

“No he visto el borrado de la Cámara (de la medida). Cuando hablo del Senado, es porque no he visto el borrador de la Cámara”.

EL VOCERO/ Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla negó el miércoles la percepción de algunos de que los legisladores populares estén tratando de irse por encima de su liderato en los asuntos de discusión en el país.

“Ejercer el liderato no es sacar un revolver y apuntarle a la gente. Ejercer liderato es lograr las cosas y nosotros hemos estado cumpliendo. No hay ninguna acción de mi gobierno que vaya en contra de mis promesas de campaña”, aseguró en entrevista radial (Radio Isla).

Por otro lado, el mandatario negó tener algún problema con los miembros de la Cámara de Representantes, en relación al asunto de la Reforma Legislativa. “Ninguno”, dijo categóricamente.

“No he visto el borrado de la Cámara (de la medida). Cuando hablo del Senado, es porque no he visto el borrador de la Cámara. El legislador ciudadano es algo que tiene que definirse mejor. El legislador es una personas que está vinculada a la sociedad no que está en una burbuja de privilegios”, dijo.

Además, explicó que el legislador ciudadano no es lo mismo que el legislador a tiempo parcial y que no es incompatible que el legislador a tiempo completo.

“Cuando dices legislador a tiempo completo que es un legislador que trabaja más de ocho horas al día, la respuesta es que no. Un legislador tiene que trabajar más de ocho horas al día. Ahora; puede hacer su vida como cualquier otra persona”, detalló.

En otro tema, en relación a las críticas del juez federal José A. Fuste al sistema judicial estatal, el primer ejecutivo expresó que “le tengo mucho respeto al juez Fusté. Tenemos un Departamento de Justicia que tiene agallas y que trabaja en conjunto con el superintendente de la Policía”.

“Todavía nos falta resolver algunos casos con toga”, dijo al decir que está insatisfecho con la labor de algunos jueces.

Sin embargo, aclaró el país tiene confianza en los jueces y que no es generalizado el sentir de que las autoridades federales son las que realmente hacen justicia en la Isla.

Finalmente García Padilla dijo estar confiado en que Héctor pesquera se quede como superintendente de la Policía.

“Faltan unos asuntos de afinar. Él se quiere quedar. El crimen está bajando en prácticamente todos los renglones. Si eso representa que hay menos asesinatos en Puerto Rico y le tuviera que pedir que se quede, se lo pediría”, señaló.

**************************

**************************

Jose Aviles

Puerto Rico se ha convertido en un pueblo desesperado por el abuso continuo de un partido dedicado a masacrarlo durante estos cuatro meses y medio de gobierno. Para colmo huérfano de un liderato que alce su voz con autoridad para advertirles que no pueden seguir abusando sin que enfrenten repercusiones serias.

Ante esos abusos he escuchado a algunos de nuestros líderes opinar que es al pueblo que le corresponde levantarse. Esa es una verdad a medias para evadir responsabilidad. Si bien es cierto que el pueblo debe levantarse no es menos cierto que se necesita del liderato para organizar y convencer a la gente de hacerlo. Especialmente a aquellos que se le ha dado la confianza de representarlos.

Yo les recuerdo a esos buenos lideres nuestros que piensan de ese modo que abran bien los ojos ante la realidad porque el pueblo sabe más que eso. Aquel que espera y piensa que es la gente quien debe tomar la iniciativa no se comporta como un buen líder. Un buen líder toma la iniciativa y no teme a la responsabilidad, saca la cara, afronta y enfrenta las consecuencias. Así se gana el respeto, la confianza y el respaldo del pueblo.

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 05/24/2013. Filed under AGP, Candidatos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...