2da Carta Abierta a Alejandro García Padilla

2da Carta Abierta a Alejandro García Padilla

by Solus Lupus News

Columna de Solus Lupus News: 2da Carta Abierta a Alejandro García Padilla

Por: @Solus_Lupus_PR

AAV-AGP

Peor peor peor que AAV

Saludos Sr. Gobernador Alejandro García Padilla. Me dirijo a usted por segunda vez. Desde la última vez que le escribí, en la cual le expresé mi parecer por el rumbo errado en que veia que llevaba el pais, en aquella ocasión le pedí que recapacitara sobre sus acciones, la de sus subalternos y en general la de su liderato.

Hoy lamento mucho que no se haya hecho eco de mis muy sinceras solicitudes y preocupaciones; porque hoy Sr. Gobernador Alejandro García Padilla; a este pais; usted, Jaime Perelló, Eduardo Bhatia y sus asesores; lo llevan en barrena sin posibilidad de estabilizarlo. Hoy, no solamente los que no votamos por usted, vivimos en la desesperanza; tambien muchos de los puertorriqueños que ciegamente y creyéndole los estribillos de campaña, le prestaron o regalaron el voto. Hoy es común ver en las filas de los bancos, de los supermercados e incluso en las oficinas médicas, la desesperanza marcada en los rostros y los comentarios de todo el mundo de que su gobierno está llevando a Puerto Rico por mal camino.

Estoy consiente de que la situación económica del país está aún mala, incluso Fortuño lo admitía; pero se iba viendo un rayo de esperanza al final del tunel. Ahora no. ¿Qué hace usted ante el cuadro de escases económica? Sube el presupuesto en más de $800 millones. ¿En serio? Yo no soy economista y se que si en mi casa tengo problemas económicos lo primero que se hace es bajar el presupuesto. Digo, a menos que en la universidad de la que fue presidente su hermano, se enseñe alguna nueva teoría en la que se postule, que mientras peor ésten las finanzas, hay que gastar más.

En la carta anterior le indicaba que yo era de los que creía que toda persona tiene algo bueno que aportar. Pues felicidades gobernador, ha usted tirado a la basura cualquier vestigio de positivismo ante su gestión que yo haya podido tener. En serio. No se si es negligencia, mala sangre, ineptitud o incluso todas las anteriores; pero usted ha roto cualquier espectativa de mal gobierno, y solo en 5 meses.

Ahora bien, su culpa no es solo suya, aunque como jefe de este avión en picada, es de usted la responsabilidad. Este desbarajuste lo ha causado usted, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín, Miguel Pereira y otros legisladores y asesores además de otros jefes de agencia.

Comenzó su mandato hablando de unidad de pueblo y ha despedido (o como ustedes prefieren decir, no se extendieron las vigencias) de al menos 12,000 empleados; solo por tener dudas de si eran o no PNPs. ¿Asi se hace un gobierno de unidad? Nos edilgaron una ley dañina para la economía, la Ley de Empleo Ahora, que le quita dinero a la AEE y a los recaudos de Hacienda para alegadamente aumentar los empleos. Dice que ha bajado el desempleo, pero tanto usted como «el vegetariano que come carne» de Vance Thomas no dicen, que es porque la gente perdio la esperanza y ya no solicita el desempleo, aunque aún no tengan empleo, e incluso algunos de esos que solicitaban desempleo, se fueron del país. Le quitó a los seniors el bono de $400. ¿Primero la gente? ¿Cuáles entonces? Luego la legisladora Roxanna Lopez propone un cargo de $1 a toda transacción de ATH, Miguel Pereira quiere legalizar la Marihuana, otro legislador quiere que nos cobren de $1 a $2 por bolsas plásticas en el supermercado. Usted mismo propone un IVU de 6.5% que alega que nos bajará los costos; pero se los aplica a todo, desde productos, servicios, etc… Le miente a este pueblo diciéndole que esto bajará los costos; pero en realidad aumentará los gastos administrativos de los negocios y de los productos en más de un 20% y ese aumento claramente se le pasará al pueblo. ¿Quiénes son esas eminencias de asesores económicos? Queremos saber sus nombres para ver a quien le regalaron los títulos en la universidad. Además nos tiene una sorpresa de un impuesto al petroleo y derivados lo cual se añadirá a nuestros costos de transportación, aumentará costo de productos e incluso perjudicará la maltrecha industria turística pues los barcos y aviones que recarguen combustible en Puero Rico, les costará más reabastecerse y por ende los pasajes de avión y cruceros se incrementaran, además de las tarifas de transporte marítimo de mercancias.

Támbien usted y la legislatura aprueban un Retirazo que le baja las pensiones a los jubilados del gobierno de 75% a 48%, para luego celebrar con baile, botella y baraja con Ricky Martin (al que le aprueba millones para su fundación, de la cual un ex Secretario de Educación de Sila es dirigente) y Javier Culson esa misma noche. Si eso no es desprecio al dolor y sufrimiento de este pueblo, que venga Dios y lo vea.

Nos impone una ley que le quita poderes al Tribunal Supremo. Como usted y los suyos no soportan que lo dominen PNPs, mejor destruir sus facultades. Que bonito. Asi se hace patria… Claro, y como sus aliados del Colegio de Abogados y la ACLU ya los acalló con los fondos que les dió y por el puesto que le ofreció a Vance, nadie se queja.

Por otro lado tenemos a Carmen Yulín, faranduleando en vez de trabajar por el municipio. Si, farandulear; ya que ir a conciertos, juegos de pelota, pasear por la ciudad y sacarse fotos con la gente no es trabajar. Ejemplo del desmadre que ella tiene fueron las bochornosas fiestas de la Sanse 2013. Tuvieron que ayudarla de Guaynabo para recoger la basura, porque ella no hacia bien su trabajo. Por primera vez hubo un asesinato en esas fiestas y hasta humilló a su propia Guardia Municipal usándolos de choferes, ya que su AMA, agencia de la que usted señor gobernador, es el jefe, dió un servicio deficiente.

¿Y su legislatura? ¡Da vergüenza! Usted le prometió a este país en la campaña eleccionaria que el día 2 de enero convocaría a una extraordinaria para aprobar ese mismo día una Reforma Legislativa. ¿Y qué sucedió? No hubo tal convocatoria a extraordinaria, y el proyecto que aprueban Cámara y Senado da risa, o ganas de llorar. Un legislador trabajando part time, pero con salario full time, y sólo quitándose las dietas que se le están pagando por reembolsos. ¡Wao, pero que clase de reforma! Eduardo Bhatia lo llamó irracional, apaga micrófonos, manda a callar gente de las gradas, cierra las gradas al llenarlas de empleados del Capitolio. Habla Pueblo Habla; pero cuando habla ese pueblo; se le busca acallar por su Presidente del Senado. Tiene por otro lado a quién es quizás el peor Presidente de la Camara de Representantes de la historia; que no tiene liderato, apaga micrófonos, llena las gradas de empleados del Capitolio tambien. Su único logro considerable es haber llenado el Capitolio de empresarios carolinenses de dudosa capacidad administrativa y ponerlos en las más altas posiciones de confianza; por los cuales a diario Eduardo Bhatia y el se enfrascan en álgidas confrontaciones de quien manda a los empleados y quien no. Además hay un resentimiento por lo bajo de porque Perelló tiene quien en que posiciones y porque Bhatia no. Ese liderato legislativo deja mucho que desear; y si a esa formula se le añade el calibre y prestigio de los demás legisladores del PPD; algunos que han corrido por multiples puestos gubernamentales por su incapacidad, otros demasiado novatos y sin experiencia, otros maltratadores de mujeres, etc, etc, etc…

En fin señor gobernador, su mandato y su gobierno apesta. Deja mucho que desear, pero a usted «le vale». Esa actitud de jaquetón de barrio lo único que demuestra es su gran incapacidad y falta de «standing» de hombre de estado. A nosotros el pueblo no nos interesa tener un gobernante así; que se pabonea como el guapo del barrio, que compra en «Sex shops» o que va a playas nudistas. Lo que este país necesita es alguien capacitado, con sentido común, sentido de liderato, sensibilidad para con el pueblo, abierto a aceptar ideas e incluso de sus contrincantes; y ese, señor gobernador Alejandro García Padilla, no es usted. Usted es solo un accidente político que tendremos que soportar por 3 años y medio más, pero que esperamos muchos estadistas y populares; que no se vuelva a repetir.

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/