El MUS y los Sospechosos Usuales

NR – Los del MUS hasta ahora han demostrado ser vividores oportunistas: Por qué no le exigen al PPD a que se defina dentro del marco legal y constiticional mundial o de USA?

El MUS y los Sospechosos Usuales

by Solus Lupus News

Columna de Solus Lupus News: El MUS y los Sospechosos Usuales

Por: @Solus_Lupus_PR

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

 

Todos los días nos enteramos de los miles de trucos legales que usa el PPD para justificar el mantenernos en la ignorancia, manipular a este pueblo y hacer con la justicia cuanto se le antoje. Es por eso que para mantenerse bajo el radar, o por lo menos ellos creen que están bajo el radar, usan de tontos utiles a un grupo de individuos y grupos, con el único fin de mantener el status quo, controlarlo todo y mantener su aura de impunidad de todo lo que hacen para enriquecer a los suyos, mientras mantienen a Puerto Rico, pendiente a lo insignificante y sin importancia.

Unos de esos tontos útiles o sospechosos usuales son los miembros del MUS. Primero un grupo formado por personas que verdaderamente creían en un ideal de soberanía, pero que luego infiltró el PPD en sus reuniones a sus acólitos como Luis Vega Ramos, Carmen Yulín, Silverio Perez y otros; que toda la vida le han dorado la pildora al PPD y han vivido de la colonia y el colonialismo. Este partido en su mayoría compuesto por personalidades del Colegió de Abogados, ha sido usado por el PPD para recibir unos $3 millones del fondo electoral y tener una segunda partida electoral con la cual engañar a este pueblo y asi alzarse con la victoria el pasado 6 de noviembre. Ya el favor se lo pagó Alejandro García Padilla al asignarle por ley, fondos al Colegio de Abogados y por ende, a los componentes del MUS. Ahora el MUS, para devolverle el favor a Alejandro García Padilla, alegan que van a comenzar una campaña educativa en contra de la Estadidad (que ganó por un 61% en el pasado plebiscito del 6 de noviembre), claro que probablemente la campaña educativa la pagarán con los fondos asignados al Colegio de Abogados.

Pero como el MUS, hay muchisimos más sospechosos usuales, que por unas migajas y otras veces por mucho más; le ayudan al PPD en lo que ellos necesitan. Tomemos al PPT por ejemplo. Otro partido breve y descalificado en las pasadas elecciones. Se nutrieron del fondo electoral y usaron el mismo para bombardear a Luis Fortuño. Resultado; ganó el PPD. Propósito logrado. Y que le da a cambio Alejandro y el PPD; mayores poderes en la UPR a su presidente, deshace la Junta de Sindicos y le da a la nueva junta mucha participación al miembros o alicates del PPT.

Asi tambien tenemos a los Tito Kayak de la vida; que siendo solamente perito electricista tiene fondos suficientes para viajar a multiples locaciones en todo el mundo y para sus protestas tanto en Puerto Rico como fuera de nuestras costas; como la que hizo en la Franja de Gaza. ¿De donde salen sus fondos? Solo intenten adivinar y sabrán de donde salen.

Tomen otro ejemplo, Pedro Julio Serrano. Ex Estadista y lider de grupos pro derechos de la comunidad LGBTT. Quizas piensen que no, pero el mismo proyecto que ahora aplaude, el 238; es casi una copia del presentado por la delegación PNP el cuatrenio pasado y en esa ocasión decia que era prejuiciado; y el de ahora es según el; un gran paso de avance para la comunidad LGBTT. Todo el tiempo criticando a los PNPs y hechandole loas a los PPDs; claro que Carmen Yulín es muy buena amiga de el y su causa.

La UTIER por otra parte con la promesa de que Alejandro y el PPD le firmarían su convenio colectivo; comenzaron dos semanas antes de las pasadas elecciones una huelga y una campaña contra el PNP y Luis Fortuño. Ahora Alejandro sube las tarifas de la AEE, por la misma cantidad necesaria para poder pagar el convenio colectivo. ¿Casualidad? Yo no lo creo.

Y asi como los antes mencionados, hay muchos otros. Ricky Martin, Calle 13, la Asociación de Maestros, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, ALAS, Luis Guitierrez, Charlie Black, etc… De esas formas y con esas múltiples caras, el PPD a billetazo limpio se encarga de hacer de las suyas sin ensuciarse las manos y dando la impresión de que no intervienen; pero el resultado es permanecer en el poder y seguir beneficiandose ($$$) de fondos públicos y enriqueciendo a sus alicates. ¿Hasta cuando este pueblo permitirá que el PPD se le siga riendo en la cara mientras nos manipulan? Yo albergo la esperanza de que habramos los ojos y veamos como por decadas nos han tomado por tontos y han vivido de nosotros. Solo el tiempo dirá si dejaremos que sigan haciendolo.

@Solus_Lupus_PR

*******************************

Asegura PPD está lleno de soberanistas

28 de mayo de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

MUS hará campaña contra la estadidad

María de Lourdes Guzmán. EL VOCERO/Archivo

Luego de mostrar reportajes de televisión sobre la crisis alimentaria y la pobreza en Estados Unidos, el Movimiento Unión Soberanista (MUS) adelantó que hará campaña contra la estadidad en respuesta al proyecto de status radicado en el Congreso por el comisionado residente Pedro Pierluisi.

La presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, dijo en conferencia de prensa ayer que ninguna otra entidad política educa contra la estadidad. Enfiló sus cañones contra el Partido Popular Democrático (PPD) al decir además que faltan a la verdad al promocionar que la unión permanente es también posible bajo el Estado Libre Asociado (ELA), cuando solo es posible bajo la estadidad.

“Es la primera vez que nos vemos enfrentados a la posibilidad de decir si somos pro americanos o si somos puertorriqueños. Nosotros estamos del lado del puertorriqueñismo y vamos a luchar por defender eso. Aunque no apoyamos este tipo de consulta (estadidad sí o no), no vamos a desaprovechar el momento de esa confrontación y vamos a estar ahí del lado de nuestro pueblo”, dijo Santiago.

Dijo que la colectividad no tiene dinero para cabildear en contra del proyecto en el Congreso, por lo cual se enfocarán en cabildear aquí en contra de la estadidad.

El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista, Jorge L. Dávila, señaló por su parte que ya hubo un plebiscito en el que se favoreció a la estadidad.

“El 6 de noviembre ya derrotamos al ELA y a la independencia. Ahora nos corresponde reclamar la estadidad”, dijo en declaraciones escritas. “En el PNP no esperábamos que (el MUS) hiciera campaña a favor de la estadidad, de modo que están bienvenidos a llevar el mensaje. Nosotros estaremos llevando el nuestro, de que la estadidad prevalecerá”.

Sobre el papel del PPD en la discusión del status, Guzmán dijo que en las filas de la colectividad hay muchos más soberanistas de los que admite la cúpula de la colectividad.

“Estoy convencida que hay mucha gente dentro del Partido Popular que aspira al ELA soberano y que están esperando que se de esa coyuntura, de que el Congreso no apruebe esa asignación ($2.5 millones para una consulta) para reclamar dentro del partido que se cumpla con la promesa de la asamblea constitucional”, dijo Guzmán.

Reclamó a esos políticos que digan “si van a continuar ocultando su compromiso con la soberanía del País su color de que son una minoría dentro de su colectividad”.

“Ese liderato soberanista tiene que decir si van a impulsar la soberanía y exigir a esa cúpula que responda a los intereses de esa base”, expresó.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/