¿Hasta cuándo aguantaremos?

NR – Ya lo dijo Cox Alomarn(en lo único que hemos estado de acuerdo con él), el Pueblo tendrá que tirarse a la calle para demostrarle a AGP quer no puede seguir abusando, maltratando, discriminando y destruyendo a Puerto Rico.

¿Hasta cuándo aguantaremos?

by Solus Lupus News

Columna de Solus: ¿Hasta cuando aguantaremos?Cox-12-5-11

@Solus_Lupus_PR

Llevamos 150 días de ésta administración, y ya éste pueblo se siente como si hubiésemos pasadoporcasiuncuatrieniodeunmuymalgobernante. La administraciónde Alejandro García Padilla ha dejadoun tan malsaborporsusandanzas, mentiras e improvisación, queduelehastaescribirlo. Estegobierno no solo ha demostradouna total faltadeorden y estructura; sinoque con susmedidaseconómicas, ya hemossufridounadegradacióndenuestrosbonosdegobierno a casichatarra. Perosi solo estofuera lo único, también la gran faltadesensibilidad ante un pueblo quecadavezmásse nos mete la manoalbolsillo a la menorprovocación. ¿Es necesarioeseniveldeinsensibilidad? Este pueblo viveunadelaspeores crisis económicas y Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, Carmen Yulín y elrestodel combo delegisladores, alcaldes, jefesdeagencias y asesoresdel PPD, nos demuestran con susacciones, elniveldedesinteresporelbiendel pueblo, quemanifiestantodasestaspersonas.

Si no me creen, aquí algunos ejemplos de ésta insensibilidad. Tomen por ejemplo el caso de la Policía de Puerto Rico y el llamado bono del “enfermito”. El gobernador firma una Orden Ejecutiva en la cual ordena el uso de días por enfermedad a los Policías debido a que no tiene suficiente dinero para pagar el “enfermito”. Luego le indica a la Policía que no va a poder pagarles a tiempo. La Policía hace una manifestación desde el Capitolio hasta la Fortaleza, y cuando llegan, el gobernador no los atiende, sino que asigna a uno de sus asesores a recibirlos. ¿Y a quién asigna? A Ríos Escribano, líder estudiantil de la UPR y ahora asesor en asuntos laborales que durante las manifestaciones violentas por parte de los estudiantes en la huelga de la UPR, les gritaba y tiraba comida de perros a la Policía. Wao, que clase de respeto al cuerpo policial. Luego los Policías haciendo uso de lo que esbozaba la Orden Ejecutiva firmada porGarcía Padilla, toman y usan susdíasde enfermedad; ¿pero qué hace elgobiernode AGP? Alejandro ordena al Superintendente a que investigue a los Policías y les deje ver sus expedientes médicos y llama a la ausencia de los mismos, una conspiración. Luego Eduardo Bhatia llama a la Policía dePuerto Rico, la más corrupta de todo Estados Unidos, y se enfrasca en una persecusión y hostigamiento que raya en «bullying».

¿Quieren otro ejemplo? Tomen el caso de los impuestos. Es verdad que la situación económica está aún débil, pero ¿hay necesidad de imponer 61 nuevos impuestos? Sí, 61 nuevos impuestos. El Ivutazo, que aunque el gobernador indica que bajará en .5%, él le subirá su captación al añadírselo a todo: productos que antes no se les cobraba, compras por internet, transacciones business 2 business, anuncios, contratos; tambien impondrán un impuesto a los teléfonos prepagados, trasacciones de dinero fuera del pais, $1 por las bolsas plasticas del supermercado, un cargo por transacciones en ATH, un impuesto al combustible, entre otros múltiples impuestos. Pero aún así, el gobernador indica que el impacto no lo sentirá el ciudadano común, sino quien más gana. ¿En serio? Y viene Bhatia y Perelló, e indican que no cobraran dietas y que esa es la Reforma Legislativa, pero cobran dietas disfrazadas por comiciones creadas de investigaciones, o por reembolsos. Se bajan las horas de trabajo, pero cobran full y pueden trabajar en otras cosas en su plano personal.

Cogen a los retirados y les destruyen su retiro al aprobar una reforma que aumenta su aportación, y por ende le bajan el salario; le reducen de 75% a 48% su retiro y le aumentan la edad de retirarse, y si se retiran antes de la implementación de la reforma, le aplican unas multas. ¿Es eso sensibilidad? ¿Y que hace nuestro flamante gobernador al firmar la ley? Mientras esa noche los empleados públicos lloraban por el desastre dejado por el gobierno en su retiro, el gobernador celebra en Fortaleza con Javier Culson y Ricky Martin a todo dar. Resultado de esa fiesta; que en el presupuesto del gobierno se apruebe una partida de $3 millones de dolares a la Fundación Ricky Martin la cual liderea Cesar Rey, exsecretario de Educación de Sila Maria Calderon.

¿Quieren más ejemplos? El contrato de Aníbal Acevedo Vilá para dar clases de servicio público en la Escuela de Leyes de la UPR, el contrato millonario para los seguros de Hacienda que se asignó al hermano de García Padilla, las más de 20,000 cartas a contribuyentes llamándolos evasores por error, cuentas bancarias embargadas a miles de contribuyentes, detienen los proyectos de energía removable para permitir que los mogules amigos de Juan Alicea sigan ganando cientos de millones de dólares por compra de petroleo para generar energía, cuando el gobernador no respeta el resultado del referendum y le paga a Charlie Black $400,000 para hablar mal de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos y boicotear los resultados, cuando AGP, sus alcaldes, Perelló y Bhatia han despedido a más de 11,000 empleados sólo por ser PNPs, cuando aprueban una ley que limita los poderes del Tribunal Supremo para que sólo el Juez Presidente que pertenece al PPD tome decisiones, cuando nos sube la Luz y el Agua, destruye Juntas de Directores de las Corporaciones Públicas y las llena de populares, aprobarán una Patente Nacional, y así muchas otras cosas.

Pero aún con todo y esto; ¿Que ha hecho el Pueblo? ¡NADA! Nos hemos quedado sólo callados, no hemos hecho nada. En el pasado este Pueblo fue tan…; quisiera llamarlo de alguna forma suave pero no puedo; fue tan idiota, que marchó para que le impusieran un IVU, no de 5.5% como era, sino de 7%. ¿Pero qué hace ahora ese mismo Pueblo? Se calla la boca, no toma acción, no toma las calles, no exige respeto, y simple y llanamente, se circumscribe a observar y quejarse por lo bajo en la fila del banco, en el supermercado, en las oficinas médicas; pero no toma su destino en sus manos, no toma el toro por los cuernos. No se enfrenta a un gobierno fascista, mesquino, insensible, totalitario; y le dice a la cara que basta ya de tanta insensibilidad y de que este pueblo se respeta. Nada de eso pasa. ¿Hasta cuando vamos a tolerar estas injusticias del peor gobierno que haya pasado por la política de este país? ¿Cuando nos pararemos y en su cara, de frente, mirándolos a los ojos, les diremos que basta ya? ¿Qué nos hace falta como Pueblo para responder como se debe a este gobierno abusador? ¿Seguiremos así de serviles? ¿Hasta cuándo aguantaremos?

@Solus_Lupus_PR

Solus Lupus News | May 31, 2013 at 9:46 am | Tags: AGPPPD | Categories: Economía,Política | URL: http://wp.me/p39tGi-9h
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/