Asegura DE “despidió” cinco mil empleados

Asegura DE “despidió” cinco mil empleados

3 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Legislador hace llamado al secretario de Educación Rafael Román, para que explique por qué, a su juicio, dejó en el aire a funcionarios transitorios

EL VOCERO / Archivo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro “Pellé” Santiago denunció hoy que el Departamento de Educación (DE) despedirá a más de cuatro mil empleados de comedores escolares y a sobre 1,200 facilitadores de Educación Especial al concluir este mes.

Los señalamientos del legislador surgieron a pesar de que todos los años y bajo todas las administraciones, al finalizar el semestre escolar, los contratos de los empleados transitorios del DE expiran y estos tienen que aplicar nuevamente para las mismas posiciones en agosto, al inicio del nuevo semestre escolar.

“Dentro del Departamento de Educación hay unos servidores públicos esenciales como lo son los empleados de comedores escolares y los facilitadores de Educación Especial sin embargo se quedan en el aire y al final son los estudiantes los más perjudicados”, sostuvo.

El legislador hizo un llamado al secretario de Educación Rafael Román, para que explique por qué, a su juicio, dejó en el aire a estos funcionarios transitorios.

“Mientras esta administración habla de crear empleos la realidad es que mantiene un plan de cesantía en varias agencias del gobierno, pero durante este mes el Departamento de Educación ha sido el lugar donde más cartas de despidos se han entregado. Le pido al Secretario que reconsidere estos despidos”.

Según el representante del PNP por el municipio de Toa Baja aseguró que durante los primeros 100 días del gobierno de Alejandro García Padilla, se habían reportado 5,903 despidos.

“A cinco meses de del gobierno se estiman que sobre 15 mil empleados han sido despedidos del gobierno incluyendo las cesantías del Departamento de Educación”.

Facebook icon Twitter icon Forward icon

CAPRICHOS POLÍTICOS DEL PPD PONEN EN RIESGO $395 MILLONES EN FONDOS FEDERALES PARA VIVIENDA PÚBLICA

La Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico (AVP) es la segunda mayor autoridad de vivienda pública de la Nación, y administra 55,000 unidades de vivienda y más de 330 proyectos en la Isla, con $395 millones en fondos federales que le otorga el Departamento de la Vivienda federal.  De hecho, los $395 millones representan el 99.5% del presupuesto de la agencia.

El Proyecto de la Cámara 1140 pretende desmantelar a la Administración de Vivienda Pública y traspasarle todas sus facultades a una junta de gobierno compuesta en su mayoría por otros jefes de agencia, con dos propósitos:

  • adquirir el control de lo que ellos ven como un «botín» de $395 millones y repartirlo a contratistas comprometidos con el PPD, a base de consideraciones políticas y en menoscabo de los mejores intereses de los residentes; y
  • despojar al Administrador de sus deberes, poner a la Junta a bregar el día a día de las 55,000 unidades de vivienda y 330 proyectos, menoscabando la Ley 181-2012, que nombró al Administrador por un término de 7 años, con el aval y a pedido del Departamento de Vivienda federal.

Este asalto político del PPD a la Administración de Vivienda Pública pone en grave riesgo los $395 millones en fondos federales. Los programas de vivienda están sumamente reglamentados por el gobierno federal, y la condición primordial es que haya un Administrador con los poderes y facultades para trabajar día a día con los residentes, con los Consejos de Residentes y con los agentes administradores de los residenciales.

Poner a una Junta (1) cuyos miembros ya dirigen otras agencias importantes, (2) no tienen el conocimiento de vivienda pública y (3) se reúnen si acaso una vez al mes, a bregar el día a día de la AVP, viola la ley y reglamentación federal.  Los residentes son quiénes pagarán los platos rotos.

 

AL PPD ESO LE VALE, PERO A LOS FEDERALES NO.

 

Lea la ponencia de la Administración de Vivienda Pública, en contra del proyecto,aquí.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/