Aprueban enmienda en Congreso a favor de la lucha contra el narcotráfico

NR – Mientras AGP destruye a Puerto Rico, Pedro Pierluisi trabaja y construye.

Aprueban enmienda en Congreso a favor de la lucha contra el narcotráfico

6 de junio de 2013 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico, – 

Es al proyecto de ley que establece las asignaciones del Departamento de Seguridad Interna

Imagen tomada del vídeo

La Cámara de Representantes federal aprobó la enmienda, presentada en el hemiciclo por el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, al proyecto de ley que establece las asignaciones del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) para el año fiscal 2014, la cual busca proveer más fondos para operaciones de intervención de drogas en Puerto Rico del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés).

“En el 2011, debido a la falta de fondos, CBP cerró una unidad de patrullas marinas de crítica importancia en San Juan – la misma que en el 2010 interceptó más de 7,000 libras de drogas. Actualmente CBP no tiene autoridad en ley para utilizar simultáneamente fondos de la cuenta nacional de gastos y de la cuenta específica de Puerto Rico para sus misiones en la Isla. Mi enmienda busca proveer la flexibilidad y la discreción que la agencia necesita para utilizar diferentes fuentes de fondos y así poder cumplir con sus responsabilidades en Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

La ley actual prohíbe utilizar más de una asignación de fondos autorizada por el Congreso para un mismo fin. Esta limitación es general y afecta a todas las agencias y a todas sus misiones.  El propósito de la enmienda es que CBP pueda usar tanto los fondos asignados para sus operaciones en toda la nación como los fondos depositados en el Fideicomiso de Puerto Rico para sufragar el costo de sus operaciones en la Isla. El Fideicomiso se nutre de los aranceles y cargos que cobra el Servicio de Aduanas en Puerto Rico, pero actualmente estos fondos no son suficientes para cubrir los gastos de la agencia en la Isla.

“La necesidad de esta enmienda es evidente, especialmente cuando la petición de presupuesto del Presidente Obama para el año fiscal 2014 estima que el Fideicomiso de Puerto Rico recibirá $98 millones, lo cual es $8.1 millones o casi 8% menos que en el 2012. La adopción de esta enmienda asegura que las misiones contra el narcotráfico del CBP no se vean afectadas por la falta de fondos.  A la misma vez, esto va a promover los intereses generales de los Estados Unidos en cuanto a la seguridad nacional en las fronteras, ya que 80% de las drogas que entran a Puerto Rico son transportadas a los estados”, indicó el Comisionado Residente.

La enmienda de Pierluisi tuvo el aval de tanto los republicanos como los demócratas en el Congreso.

Más de $5M para Campamento Santiago en Salinas

5 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Para ampliar dichas facilidades

EL VOCERO / Archivo

La Cámara de Representantes federal aprobó la Ley de Asignaciones para Construcción Militar y Asuntos del Veterano, y Agencias Relacionadas para el año fiscal 2014, la cual incluye unos $5.6 millones para una ampliación de 14,210 pies cuadrados a las facilidades de la Guardia Nacional en Puerto Rico en Campamento Santiago, Salinas, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Esta asignación de $5.6 millones será utilizada para construir en terreno federal una expansión de 14,210 pies cuadrados al Área para Entrenamiento de Maniobras y Equipo (MATES, en inglés) en Camp Santiago, en donde se le da mantenimiento y se almacenan los vehículos y el equipo de por lo menos 27 unidades de la Guardia Nacional en Puerto Rico. Este tipo de mejora es esencial para que nuestros soldados reciban el mejor entrenamiento posible y estén listos para su misión”, expresó Pierluisi.

“Este proyecto mejora la capacidad de nuestra Guardia Nacional para realizar su trabajo de forma exitosa y es un paso adicional hacia la modernización de las facilidades que actualmente se está llevando a cabo en Camp Santiago y la adquisición de nuevo equipo”, añadió.

La facilidad actual del MATES fue construida en el 1988, consiste de 64,338 pies cuadrados, y 16 plataformas de mantenimiento. Según el Buró de la Guardia Nacional en Puerto Rico, Campamento Santiago necesita, como mínimo, cuatro áreas de plataformas de mantenimiento adicionales para así poder mantenerse listos para completar misiones y entrenamientos.

“Las facilidad del MATES no cuenta con la capacidad necesaria para atender las 27 unidades de la Guardia Nacional que dependen de ella. El estacionamiento es extremadamente limitado y en ocasiones puede pasar más de un mes antes de poder darle mantenimiento a un vehículo. Más aún, la facilidad no cuenta con un sistema de protección contra el fuego en las áreas de trabajo y por lo tanto es insegura para el personal. El propósito de estos fondos es proveer el espacio y las herramientas necesarias para que la facilidad sea una segura y eficiente”, indicó el Comisionado Residente.

La ampliación del MATES será una construcción permanente que cumplirá con todos los códigos de construcción locales y federales. El proyecto incluye todos los servicios públicos, sistemas de información, detección y alarmas de fuego, carreteras, caminos peatonales, aceras, alcantarillas, desagües, áreas de estacionamientos, y mejoras generales. La facilidad está diseñada para durar un mínimo de 50 años y cumple con los estándares del American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE). También, incluirá acceso para personas con discapacidades y medidas contra el terrorismo.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/