Mitos de la Colonia

Mitos de la Colonia

by Solus Lupus News

MITOS DE LA COLONIA

@Legio5151

Mitos: Narración textual que explica de manera literaria los orígenes de fenómenos importantes o curiosos con carácter por lo general antiverídico y/o misterioso.

En esta columna quiero narrar los diferentes mitos que durante decadas nuestros amigos colonialistas e independentistas, nos han estado propagando contra la estadidad o a favor de la colonia o la independencia.

La primera: es el famoso nombre de nuestro estatus; Estado Libre Asociado. El Estado Libre Asociado (Commonwealth (United States insular area), en inglés), Puerto Rico mantiene un estatus territorial dentro de la constitución de los Estados Unidos. El vocablo en inglés »Commonwealth» (de “common” y el antigua “weal” que derivó en wealth) significa literalmente “riqueza común” o en una sola palabra: “mancomunidad”. Actualmente se usa en relación con una comunidad política. Es un derivado anglo del termino latín «Res» publica que significa literalmente «cosa pública». Puerto Rico ni es Estado, ni es Libre, ni es asociado. Como verán el Congreso ve a PR como territorio no incorporado y Commonwealth y ELA no son sinónimos.

Segundo: mito es que el territorio nunca pagaría contribuciones federales, mientras sea territorio. La verdad es que el congreso en cualquier momento puede imponer contribuciones federales en la isla y no hay nada que se lo impida. Mientras en la estadidad el estado puede reducir su imposición contributiva por ingresos, o eliminarla del todo, porque el gobierno federal asume una mayor carga operacional de gobierno y se reducen las obligaciones del gobierno estatal. El Tesoro Federal tiene una fórmula mediante la cual distribuye la fuerza económica nacional: los estados más ricos aportan más porque sus ciudadanos tienen con qué, mientras que reciben menos ayuda federal porque no la necesitan; a la inversa, los estados más pobres aportan menos pero reciben más, porque sus ciudadanos necesitan más ayuda federal. El congreso actualmente cada vez que hace una ley pasa un Tax contra PR porque nos obliga a cumplir como estado pero no nos asigna los fondos como estado este Tax escondido es de billones de dólares.

Tercer mito: el ELA protege la cultura y la estadidad no. Primero que nada en la colonia no hay nada que detenga el cambio cultural. Por ejemplo, en comida en PR se come miles y miles de hamburgués, pizzas, hot dogs, y a la misma vez se come arroz y habichuelas. Se baila merengue y salsa al igual que rock, música americana y reggaetón. Se visten los hombres y mujeres como en Europa y los Estados. Se juega béisbol, basquetbol, y todos los mismos deportes que los demás estados. Se practican las mismas religiones que los estados. Se ve cable TV igual que los otros estados. Las emisoras de radio PR, Florida, NY, NJ se parecen muchísimo. El internet es el mismo que los estados. Y las noticias internacionales usan el mismo sistema que allá. En PR hay chinos, judíos, musulmanes, europeos, norteamericanos, y muchas otras naciones que se han ido mezclando con la nuestra. Ya aprendimos a comer comida china, italiana, francesa, dominicana, mejicana y estos restaurantes internacionales están por doquier. No veo la diferencia de la forma que vivimos ahora o la que se vive en New York, Miami, Chicago o Houston.

Cuarto Mito: El idioma se pierde bajo la estadidad. En este momento miles de familias (de todos los partidos) están enviando sus hijos a escuelas bilingües privadas. Mucha televisión por cable es en inglés. Nuestra población quiere aprender el idioma, lo detienen los izquierdista populares y las uniones de maestros populares. En China hay más personas que hablan inglés que en EU (Este año será anunciado que China tiene más personas que hablan inglés que cualquier otro país en el mundo). En Santo Domingo, muchas personas aprenden inglés para poder comunicarse en sus trabajos. España tiene muchas escuelas públicas dedicadas al bilingüismo. El español es la segunda lengua más hablada en 43 estados y en el distrito de Columbia. Nuevo México es uno de los pocos estados donde existe población no inmigrante cuya lengua materna es el español. El español constituye una de las señas características más importantes de la personalidad cultural del estado.

Extensión del español en los estados unidos

20130610-061449.jpg

El Inglés en España hace referencia al conocimiento del idioma inglés en España, considerado de facto como segunda lengua del país [cita requerida], con un notable aumento de los colegios bilingües en los primeros años del siglo XXI

​Quinto mito; El discrimen no ocurre bajo el ELA y la independencia si bajo la estadidad. Miramos a los estados del sur de Estados Unidos de reojo porque son “racistas”, criticamos a los surafricanos por ser también “racistas”, pero nosotros también lo somos cuando rechazamos a nuestros compatriotas porque el color de su piel es diferente, porque no hablan igual que nosotros, porque viven en un residencial, porque tienen algún impedimento físico o mental, porque piden dinero en las luces y por muchas otras razones frívolas y estúpidas. Esto sin contar que la persecución de Puertorriqueños por creencias política corre rampante y los casos de discrimen en las cortes Federales y estatales nunca terminan. A pesar de que Cuba es una mezcla de razas, existe discriminación en la Isla. Está prohibida por ley, pero eso es intrascendente. Los negros y sus descendientes siguen siendo la raza inferior. Sin embargo, muchos en el mundo se muestran incrédulos ante esta verdad. Sin embargo en EU tenemos el primer presidente afro americano, y una puertorriqueña en el tribunal supremo. El discriminador más peligroso y más abusador de un puertorriqueño, no es el americano es el puertorriqueño mismo.

Sexto mito: PR esta mejor bajo el ELA que la estadidad. Miremos la tabla de abajo para comparar quien esta mejor.

20130610-061550.jpg

Séptimo Mito: No nos van a dar la estadidad: La estadidad nunca se la han negado a ningún territorio que la ha pedido. El congreso se la ha hecho difícil y se ha portado arrogante en otras, pero al final se la han concedido con condiciones. Votemos en masa con la estadidad a ver si el gas pela. No nos dejemos coger de soquetes. El ELA está llenos de mitos, mentiras y no podemos seguir creyendo en estas fantasías, nuestro futuro depende de romperlos y encaminarlos hacia la estadidad. He vivido en la independencia, la colonia y a estadidad. No cambio la estadidad por nada. Si el ELA es tan bueno como es que Populares, Independentistas, no afiliados y PNP viven en EU mayoritariamente. Ya ellos decidieron por la Estadidad, nos toca a nosotros.

@Legio5151

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/