Pide apoyo republicano Pierluisi

Pide apoyo republicano Pierluisi

11 de junio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Al momento, , el HR-2000 cuenta con 62 votos.

El Vocero / Archivo / Dennis A. Jones

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, recabó el apoyo de republicanos del Partido Nuevo Progresista (PNP), de cara a la celebración de vistas públicas en el Senado de los Estados Unidos relacionadas con la solicitud de estadidad para Puerto Rico.

Pierluisi mencionó que en el sector demócrata, al cual pertenece, “tengo acceso, me responden más que bien, donde hay que empujar un poco más es con el sector republicano”, por lo que recalcó que “es importante que los líderes del PNP se activen”. Por el momento, el portavoz de la minoría estadista en el Senado de Puerto Rico, Larry Seilhamer, acudirá al Congreso a cabildear, mientras que la portavoz en la Cámara, Jenniffer González, tenía planes de hacer lo propio.

El exgobernador Luis Fortuño también se unió al esfuerzo “haciendo gestiones y exhortando a los republicanos” a que apoyen la iniciativa, comentó Pierluisi.

Este trajo a colación que la oficina del portavoz republicano en el Congreso, Eric Cantor, creó un portal cibernético que les permite a los ciudadanos “coauspiciar” las medidas de sus congresistas, y en ella está el proyecto de admisión de estadidad HR-2000.

“El proyecto que presenté en el Congreso ha obtenido el respaldo de 62 congresistas de ambos partidos nacionales, fue respaldado por prácticamente todos los alcaldes pertenecientes a la Federación de Alcaldes y ha sido endosado por organizaciones de prestigio como LULAC, capítulo local, y los Young Democrats. Ahora los ciudadanos tienen una herramienta para demostrar el respaldo que me han expresado en la calle”, dijo el Comisionado Residente.

La página lanzada por Cantor es http://cosponsor.gov/ y el respaldo al HR-2000 puede ser demostrado directamente a través del link http://cosponsor.gov/details/hr2000-113.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Posted by on 06/11/2013. Filed under Estadidad, Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...