Alfonso Aguilar y el Desfile «Natzional» de la Hipocresía

NR – La Parada le costó cientos de miles al Gobierno de Puerto Rico, con una docena de Agencias aportando. Eso se debe investigar. Los aplausos a AGP no fueron gratis. La Parada le costó cientos de miles a PR, ?? Agencias aportando. Investiguen. Los aplausos a AGP no fueron gratis. http://ht.ly/lUILf

lunes, 10 de junio de 2013

Alfonso Aguilar y el Desfile «Natzional» de la Hipocresía

Se reconocieron los 180 años de fundación de Guayanilla, así como sus íconos olvidados. También se rindió homenaje a la clase artística y deportiva de Puerto Rico. De igual modo, hubo espacio para el reclamo por la liberación del preso político Oscar López Rivera, así como por la limpieza de terrenos de Vieques y Culebra, y hasta para promover el reciclaje. 
Así estuvo este año el Desfile Puertorriqueño en Nueva York 2013 el domingo del que participaron, como es usual, diversos funcionarios de gobierno y políticos de la Isla, incluyendo al gobernador Alejandro García Padilla. 
Desfile puertorriqueño en NY: entre homenajes y reclamos
Por: NotiCel – Publicado: 09/06/2013
Con razón la dedicatoria del desfile a don Pedro y a Vieques escandaliza y da margen a una imperdonable y bicéfala canallada colonial perpetrada por Romero y la señora Calderón: por un lado el atropello grosero, burdo y blasfemo a la figura de don Pedro y por otro el oportunismo trapero, ruin y mezquino tildando de «error de juicio» el reconocimiento al maestro y a Vieques. Yo por mi parte les agradezco a los puertorriqueños de allá el reconocimiento justo y generoso que les rinden a don Pedro y a Vieques. Añado, además, que en lo más íntimo de mi espíritu, como puertorriqueño de acá, sé que tengo una deuda insaldable con los de allá.
Rubén Berríos Martínez
¿Qué les parece?
El Desfile Natzional Puertorriqueño de Nueva York sirvió en el 1999 para hacerle propaganda independentista a Vieques y a Don Pedro Albizu Campos, pero 14 años después no sirve para que los estadistas defiendan su reclamo de estadidad luego de ganar un plebiscito tan cerca como el pasado noviembre. 
Sí sirvió, una vez más, para que los independentistas pidieran la excarcelación de Oscar López Rivera, homenajearan a David Noriega y al ex-gobernador Fortuño lo ignoran y cortan la transmisión cuando el camarógrafo lo enfoca.
Nunca veo este desfile pero ayer me senté a ver si las banderas con el triángulo azul claro ondeaban y gritaban “Viva Puerto Rico Libre” y observar con mis ojitos otro espectáculo nacionalista pidiendo la independencia a través de una Constituyente o algo por el estilo.
Pero no, lo que observé fue la propaganda del coloniaje con las banderas de azul añil, a los hipócritas políticos del Partido Popular Democrático hablando inglés y vendiendo la isla como destino turístico. Todos los que viven allá vistiendo de azul, rojo y blanco manifestando su “orgullo boricua” pero nadie preocupado por el estatus, claro, es una actividad cultural y artística, los políticos se cuelan para hacer campaña y darse a conocer, pero…
¿y la estadidad? Muy mal gracias.
No ví a nadie exigiendo la Estadidad para Puerto Rico, ni tan siquiera a Luis Fortuño le dieron exposición respaldando la candidatura de John Catsimatidis para alcalde de Nueva York. En mi opinión, Fortuño fue  el único que envió un mensaje, aunque subliminal, que se está moviendo dentro del Partido Republicano buscando apoyo para la Estadidad.
La transmisión fue deficiente y los comentarios de los anfitriones en el Canal 6 demasiado extensos — honradamente no se ni por qué estaban ahí hablando boberías — y hasta con un velo de nacionalismo pen…zuaco, traje rojo y cortando los comentarios de los anfitriones de la Cadena Fox, me atrevo a decir que hubo censura.
Comenté en Facebook “Vemos a los líderes populares hablar inglés y disfrutando de la estadidad en la Parada Puertorriqueña en New York mientras acá ondean la bandera revolucionaria y piden la Constituyente para entorpecer la estadidad… ¡lo mejor de dos mundos ah!” porque me parece que la hipocresía no puede ser peor.
¿Por qué lo hacen?
Obvio la fórmula de lo mejor de dos mundos les sigue funcionando y allá le compran el concepto. Que me perdonen los niuyoricans pero yo estoy ofendida con una comunidad boricua que respaldó que la Marina saliera de Vieques pero no tiene la honestidad de aceptar que los que vivimos en la isla merecemos convertirnos en un estado.
Aquí lo único que puedo argumentar es si tan nacionalistas son, múdense para la Isla y en una forma de permuta humana, cambiense por los estadistas acá y todo el mundo feliz, porque vivir en la estadidad y negársela a los que viven en la isla es el pensamiento más mezquino que he visto en toda mi vida y yo estoy que echo humo.
Menos mal que existen las redes sociales
y podemos captar para la posteridad
el trabajo que está haciendo Luis Fortuño
en la política estadounidense.
Mi eterno respeto y agradecimiento
al ex goberador Luis Fortuño
y su esposa Lucé.

Porque si lo analizan bien lo que buscan los independentistas es dividirnos como pueblo. Porque si Puerto Rico llega a una independencia las cosas no serán iguales, serán tratados como inmigrantes y no como ciudadanos americanos aunque lo sean. Pero claro la retórica romántica que Berríos utiliza en sus discursos es algo así como el elixir que los lleva a emborracharse y embobados van rumbo al barranco, no ven la realidad de las cosas. Porque si los puertorriqueños allá se sienten discriminados e infelices es por la retórica socialista.

Me encantaría saber la opinión de Chita Rivera sobre este tema pero nunca la escucharán porque no hay periodista que tenga los pantalones de hacerlo en una entrevista, no quieren que la gente analice de que se trata la estadidad y el sueño americano. Sólo Olga Tañón ha sido la valiente de decir lo que piensa.
Y hablando de entrevistas tengo que reconocer a José A. Delgado por su reportaje a Alfonso Aguilar, para los que no patrocinan El Nuevo Día les incluyo una parte porque tiene que ver con el tema de la estadidad y refuerza lo que vengo argumentando en este blog desde hace mucho tiempo…
“No existe un movimiento estadista”
 Alfonso Aguilar
El Nuevo Día – 9 de junio de 2013
Páginas 10 y 11
{Menos mal que existen las redes sociales
y podemos captar para la posteridad
el trabajo que está haciendo Luis Fortuño
en la política estadounidense.
Mi eterno respeto y agradecimiento
al ex goberador Luis Fortuño
y su esposa Lucé.
}
Titulo de la entrevista a Alfonso Aguilar y que añade END el subtítulo, “El activista conservador Alfonso Aguilar dice que se ha utilizado este debate para buscar acomodos electorales”
 
Y yo me tengo que preguntar ¿Cuáles fueron los alcaldes penepés que fueron a este “yunquet” y no levantaron un cartelito exigiendo la estadidad para Puerto Rico, yo exhorto a quien lo sepa, que los tire al medio porque en mi opinión, esto es vergonzoso y no merecen revalidar. 
Comenta José A. Delgado en su entrevista…
A los PNP que hubiesen querido ser más agresivos en el reclamo de estadidad ante el Congreso les ha advertido que ha estado en muchas reuniones con republicanos del Senado y la Cámara baja federal, y que aquí no tiene eco el argumento de que la estadidad ganó la segunda pregunta del plebiscito de hace siete meses, aunque haya sacado más votos que la independencia y el Estado Libre Asociado (ELA) soberano.
 
Su recomendación principal al PNP es ir a la base de los conservadores republicanos a promover la idea de convertir a Puerto Rico en el Estado 51 de Estados Unidos y buscar atraer a activistas, como ya ha hecho en el caso del antiimpuestos Grover Norquist, el conservador bautista Richard Lan y uno de los dirigentes del TeaParty.net, Niger Innis.
¿Antes de su organización vincularse con la estadidad para Puerto Rico, tuvo la Junta de American Principles que autorizarlo?
“La razón para apoyar la estadidad para Puerto Rico vino de la junta, una junta conservadora que entiende que es incompatible con la democracia americana y los principios establecidos de la Constitución, que Estados Unidos, que nació como una república no como un imperio, controle indefinidamente un territorio de casi cuatro millones de ciudadanos americanos. Para las personas que creen en la libertad, la situación de Puerto Rico es inconcebible”.
¿Por qué se oponen? Uno piensa en el rechazo tradicional de la abrumadora mayoría de los republicanos del Congreso a cualquier proyecto de status de la isla.
“Fundamentalmente es un problema cultural. Le tienen miedo a un estado hispano,  en el que la mayoría de la población habla español. Pero, por otra parte del problema es un gran desconocimiento de lo que es Puerto Rico. Lo que meas me apena es que aquí nadie habla de Puerto Rico”.
Usted ha dicho que no ha encontrado un senador republicano que considere que la estadidad ganó.
“No es tanto si ganó o no la estadidad, sino que te dicen ‘cómo tú vendes el argumento cuando aquí no se siente ninguna presión política y tienes la oposición del Gobierno de Puerto Rico’. Para actuar los congresistas necesitan presión política. Sin un movimiento de base populista, venir aquí a pedir un proyecto de admisión está totalmente divorciado de la realidad política”.
El PNP vende una estadidad en que el Gobierno de la Isla seguirá funcionando en español y en el que mantienen el Comité Olímpico de Puerto Rico.
“Creo en la décima enmienda de la autonomía de los estados. Pero, no creo que debemos tenerle miedo a la estadidad si hay un requerimiento de que el inglés sea utilizado en las escuelas, tribunales. En el tema del Comité Olímpico de Puerto Rico creo que eso es una prerrogativa del estado. Si lo podemos tener, bien, pero si no lo tenemos no es el final del mundo. No podemos dejar de pelear por nuestros derechos por consideraciones como el Comité Olímpico o Miss Universo. Entiendo lo del idioma, porque es cuestión de cultura, importante que hay que preservar”.
Alfonso Aguilar tiene toda la razón…
¡Mira que lindo el gobe! bailando y admirado
por los boricuas de allá que no quieren
respetar nuestro deseo a gozar la estadidad
que ellos viven y disfrutan. ¡Una gran hipocresía!
¡Las cosas como son!
Yo se que a varias personas en el PNP esta entrevista les cae como una patá en el estómago, pero ¿saben que? este señor está más claro que el agua. Aquí algunos políticos del PNP, porque no voy a generalizar, no tienen ni perra idea de como se defiende un ideal y gozan de unos privilegios siendo alcaldes que no los tienen muchos…
¡COOOÑOO!.. A NINGUNO SE LE OCURRIÓ HACER UNA CARROZA ALEGÓRICA AL RECLAMO DE LA ESTADIDAD para que los dos millones de personas que estaban allí vieran algo y algún periodista hiciera una noticia sobre eso. Ni hablar de la televisión, a lo mejor los lambones del Canal 6 no lo transmiten pero quizás hubiera aparecido en algún noticiero nacional.

Señores, otra vez, así no se puede pedir la estadidad. Y a los boricuas que estaban allí ayer ¿cuál es el miedo? Me decepcionan los organizadores de e
ste Desfile Nacional Puertorriqueño y los penepés que participaron, ¿Qué significa la palabra nacional para ustedes? ¿nacional de nacionalismo o de la nación americana?
Formaron un ple-plé por una bandera en una lata de cerveza Coors y no tienen los pantalones de respetar el derecho de los que vivimos en la Isla a exigir nuestro derecho a ser estado luego de ganar un plebiscito, me perdonan pero para mí son unos hipócritas y traidores de la patria.
De los artistas ¿que puedo decir? ¿no quieren mojarse el fundillo porque se les acaba el guiso? lo único que les puedo decir es que los artistas socialistas les están comiendo los dulces, si no tienen la valentía de defender lo que creen después no se quejen si prevalece lo que ustedes no quieren, claro, siempre está la opción de montarse en un avión y mudarse pa’donde sea y seguir guisando, algunos piensan “Puerto Rico soy yo” ¿verdad Ricky?
En fin, ayer fue otro día nefasto para los estadistas, rodeados de enemigos y traidores, pero pa’lante, seguiremos nuestra lucha sin pausa y al final a pesar de todo y de todos lograremos nuestra meta…
ser el Estado 51.
Such is Life!
***************************
«PR is rain forest.. Beaches (Bitches)…Castles.. and rainforest… And more bitches» perdon beaches (NOTA: VIDEO CORTADO A LA MITAD…ESTAMOS BUSCANDO EL COMPLETO)…

MENCIONANDO DEPORTISTAS…ESO LO HACE UN NINO DE 5 ANOS Y MEJOR…Y ENTENDI BIEN?…VELAZQUEZ Y SERRANO CONGRESISTAS DE PUERTO RICO?…WHAT?…

GARCIA PADILLA…NO ES QUE NO SEPAS INGLES…ES QUE TAMBIEN…NO SABES ESPANOL, HISTORIA Y MATEMATICAS…ERES BRUTO Y SE ACABO…

GARCIA PADILLA…DIJISTE…BEACHES – PLAYAS O BITCHES=MUJERES DE VIDA ALEGRE?…ESA ES LA PREGUNTA…

.http://youtu.be/-cENeg9c4pw

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/