Pedro Pierluisi Ante La ONU el 17

Pedro Pierluisi Ante La ONU el 17

Pedro Pierluisi es un estilo cuidadoso, basado en el trabajo constante, veraz, autorizado y muy efectivo.
Luis Anthony compartió la foto de Sierra De Dorado.
Hace 7 horas
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, comparecerá ante el Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el próximo lunes, 17 de junio.Pierluisi pidió comparecer ante al Comité Especial en representación del PNP, “uno de los principales partidos en la isla con cerca de un millón de afiliados que, desde su inicio, ha apoyado la integración de Puerto Rico como estado de Estados Unidos- (estadidad)- a través de un proceso democrático de autodeterminación”.“El pasado noviembre, los electores en Puerto Rico tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de autodeterminación para revocar el estatus actual y de elegir entre tres opciones no territoriales, internacionalmente reconocidas bajo el 6to Principio de la Resolución de la ONU 1541 (XV) de Diciembre 15, 1960. Por primera vez en décadas, los resultados fueron claros. Casi el 54 por ciento de los electores dijeron que no apoyan el estatus político actual y más del 61 por ciento favoreció la estadidad”, dijo Pierluisi.

Pierluisi presentará resultados del plebiscito ante Comité de Descolonización de la ONU

Por Primerahora.com06/11/2013 | 11:21 a.m.
“El lunes es un día importante para todos los que buscamos la descolonización de Puerto Rico», indicó Pedro Pierluisi. (Archivo) 

Presentó en el Congreso el proyecto HR 2000 para promover la admisión de la Isla como el estado 51 de Estados Unidos.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, defenderá el lunes la estadidad para Puerto Rico ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como ha hecho casi anualmente durante las pasadas cuatro décadas, el comité integrado por 29 países sesionará el lunes y Pierluisi anticipó este martes que presentará en ese foro los resultados del plebiscito efectuado en noviembre, en el que, según los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el 54% de los votantes rechazó el estatus político actual, y en la segunda pregunta el 61% favoreció la estadidad.

“El pasado noviembre, los electores en Puerto Rico tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de autodeterminación para revocar el estatus actual y de elegir entre tres opciones no territoriales, internacionalmente reconocidas bajo el 6to Principio de la Resolución de la ONU 1541 (XV) de Diciembre 15, 1960. Por primera vez en décadas, los resultados fueron claros. Casi el 54% de los electores dijeron que no apoyan el estatus político actual y más del 61% favoreció la estadidad”, dijo Pierluisi en un comunicado.

Los 834,191 votos que obtuvo la estadidad en la consulta representan un 41% de los votos de todos los electores que participaron en el proceso si se contabilizan las 498,604 papeletas que fueron dejadas en blanco, como instó el liderato del Partido Popular Democrático, y otras 16,744 que fueron declaradas nulas.

La opción del Estado Libre Asociado soberano obtuvo el 33% de los votos, mientras que la independencia quedó rezagada con el favor del 5% de los electores.

El también comisionado residente en Washington D.C. presentó en el Congreso el proyecto HR 2000 para promover la admisión de la Isla como el estado 51 de Estados Unidos. La medida cuenta actualmente con el aval de 65 congresistas.

“El lunes es un día importante para todos los que buscamos la descolonización de Puerto Rico. Ya sea en el Congreso, o en la ONU, o en la Casa Blanca, mi reclamo es y será el reclamo de cientos de miles de puertorriqueños que quieren un cambio hacia la estadidad”, puntualizó Pierluisi.

Foto: El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, comparecerá ante el Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el próximo lunes, 17 de junio.Pierluisi pidió comparecer ante al Comité Especial en representación del PNP, “uno de los principales partidos en la isla con cerca de un millón de afiliados que, desde su inicio, ha apoyado la integración de Puerto Rico como estado de Estados Unidos- (estadidad)- a través de un proceso democrático de autodeterminación”.“El pasado noviembre, los electores en Puerto Rico tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de autodeterminación para revocar el estatus actual y de elegir entre tres opciones no territoriales, internacionalmente reconocidas bajo el 6to Principio de la Resolución de la ONU 1541 (XV) de Diciembre 15, 1960. Por primera vez en décadas, los resultados fueron claros. Casi el 54 por ciento de los electores dijeron que no apoyan el estatus político actual y más del 61 por ciento favoreció la estadidad”, dijo Pierluisi.
Cubano Libre
@CubanoLibre51
@EstadoPRUSA @PierluisiPNP: Oficial: el 17 de junio compareceré ante la ONU. #HR2000#estadidad #igualdad #descolonización

★ PEDRO PIERLUISI ★

  • 29 videos

Soy un boricua de pura cepa que desea que Puerto Rico se convierta en el Primer Estado Hispano de los Estados Unidos y que mejore significativamente la calidad de vida en nuestra isla. Represento a todos los puertorriqueños ante el Congreso de los Estados Unidos, desde el jibaro más humilde de la montaña hasta el empresario más sofisticado de la capital. No hay lucha más digna que la lucha por la Igualdad… – Pedro Pierluisi Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington

Play all 
  1. Pierluisi NOTICIAS SISTEMA TV 2013 06 06 0

    by A&O Solutions 24 views

    Entrevista al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, sobre alternativas a medidas impositivas para cuadrar el presupuesto y vistas para discutir resultados del plebiscito.

  2. 2

    Pierluisi NOTICIAS 24 7 2013 06 06 0

    by A&O Solutions 34 views

    Cámara Federal aprueba enmienda de Pierluisi a favor de la lucha contra el narcotráfico en Puerto Rico.

  3. 3

    Pierluisi LAS NOTICIAS SABADO 5PM 2013 06 08 0

    by A&O Solutions 48 views

    Comisionado Residente cuenta con más de 51 co-auspiciadores para el proyecto HR 2000

  4. 4

    Pierluisi NOTICIAS A LAS 12PM PT1 2013 06 11 0

    by A&O Solutions 8 views

    Comisionado Residente comparecerá ante el Comité de Descolonización de la ONU

  5. 5

    A buscar la IGUALDAD

    by pnppr 567 views

    PNP a buscar la admisión de Puerto Rico como estado

  6. 6

    National Defense Authorization Act Testimony

    by PierluisiCongress 193 views

    Resident Commissioner Pedro R. Pierluisi testifies before the Committee on Armed Services, U.S. House of Representatives, about priorities for Puerto Rico in the Fiscal Year 2014 National Defense Authorization Act (NDAA). Wednesday, May 8, 2013, Washington, D.C.

  7. 7

    PierluisiTU MANANA PT6-2013-04-29-0_x264

    by A&O Solutions 25 views

    Entrevista al Comisionado Residente sobre reclamos a favor del pueblo viequense

  8. 8

    Introduction of the Borinqueneers Gold Medal Legislation

    by PierluisiCongress 1,192 views

    Resident Commissioner Pedro R. Pierluisi introduces legislation to award a Congressional Gold Medal to the 65th Infantry Regiment, known as the «Borinqueneers». Thursday, April 25, 2013, in the chamber of the U.S. House of Representatives, Washington, D.C.

  9. 10

    Mensaje Especial Pedro Pierluisi

    by pnppr 4,769 views

    Mensaje Especial Pedro Pierluisi, Presidente Partido Nuevo Progresista

  10. 11

    Introduction of the Borinqueneers Gold Medal Legislation

    by PierluisiCongress 1,192 views

    Resident Commissioner Pedro R. Pierluisi introduces legislation to award a Congressional Gold Medal to the 65th Infantry Regiment, known as the «Borinqueneers». Thursday, April 25, 2013, in the chamber of the U.S. House of Representatives, Washington, D.C.

  11. 12

    Resident Commissioner Pedro Pierluisi intv with CBS Puerto Rico

    by Jacqueline Policastro 93 views

    Puerto Rico’s Resident Commissioner Pedro Pierluisi talks to Washington Bureau Chief Jacqueline Policastro

  12. 13

    Pierluisi-ENTRE NOSOTRAS PT2-2013-04-23-0

    by A&O Solutions 40 views

    Entrevista al Comisionado Residente sobre lucha por paridad en fondos para servicios de salud, leyes de cabotaje y situación de la Policía en la Isla

  13. 15

    The Path to Statehood

    by PierluisiCongress 3,608 views

    Delivered in the Chamber of the U.S. House of Representatives, Washington, D.C., Wednesday, April 17, 2013

  14. 16

    Los Logros de Pedro Pierluisi en sus 100 días

    by Luis Anthony 158 views

    Abril 16, 2013 – El presidente del partido nuevo progresista y comisionado residente en Washington el honorable Pedro Pierluisi habló de sus logros en los primeros 100 días, también habló de Alejandro García Padilla y varios temas como Retiro, Salud etc…. #100diasAGP Vi…

  15. 17

    100 dias de Desastre AGP – Pedro Pierluisi

    by Luis Anthony 172 views

    100 desastres en 100 días de Alejandro Garcia Padilla.
    Visita: http://www.100diasagp.com/index25.html #100diasAGP

  16. 18

    100 días Improvisación AGP, No es Momento de Candidaturas – Pierluisi

    by Luis Anthony 267 views

    Visita: http://www.100diasagp.com/index25.html #100diasAGP un verdadero desastre… Un pasito para adelante tres pasitos para atrás, ese ha sido la historia del desgobierno popular de Alejandro Garcia Padilla en el tema de Retiro y otros asuntos en Puerto Rico. Un desastre …

  17. 19

    Pedro Pierluisi Prometió Revertir Abuso de Retiro en 2016 «AGP Me Vale»

    by Luis Anthony 629 views

    El comisionado residente en washington de Puerto Rico Pedro Pierluisi se comprometió hoy Abril 2,2013, a revertir el Vil Abuso en Retiro por Alejandro Garcia Padilla y su nefasto desgobierno, si es electo gobernador para el 2016. El comisionado aclaró que lo que ha hecho l…

  18. 20

    Pedro Pierluisi critica gestiones de García Padilla conferencia Prensa Feb-03-2013

    by Luis Anthony 454 views

    «En la administración del PPD la soga ha partido por lo más fino», denunció el presidente del PNP, Pedro Pierluisi. El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, denunció hoy que a un mes de haber iniciado su mandato, el gobernador Alejandro García Padi…

  19. 21

    Qik – Hon. Comisionado Residente Pedro Pierluisi by Foro Noticioso

    by Foro Noticioso 13 views

    Streamed by Foro Noticioso in United States. More at http://qik.com/foronoticioso Qik is the fastest way to upload videos to YouTube from your mobile phone. Find out more at http://qik.com.

  20. 22

    Qik – Hon. Comisionado Residente Pedro Pierluisi II by Foro Noticioso

    by Foro Noticioso 17 views

    Streamed by Foro Noticioso in United States. More at http://qik.com/foronoticioso Qik is the fastest way to upload videos to YouTube from your mobile phone. Find out more at http://qik.com.

  21. 23

    Comprometido Pierluisi con los jubilados

    by Luis Anthony 99 views

    El comisionado residente Pedro Pieluisi prometio revertir el Asalto abusivo en Retiro del desgobierno ladrón de Alejandro Garcia Padilla en Puerto Rico.

  22. 24

    Qik – Hon. Comisionado Residente Pedro Pierluisi by Foro Noticioso

    by Foro Noticioso 13 views

    Streamed by Foro Noticioso in United States. More at http://qik.com/foronoticioso Qik is the fastest way to upload videos to YouTube from your mobile phone. Find out more at http://qik.com.

  23. 28

    Pierluisi critica desgobierno de AGP dice Acribilla al Servidor Público – Mar 25,2013

    by Luis Anthony 361 views

    «Un pasito para adelante un pasito para atrás» ese ha sido la historia del desgobierno popular de Alejandro Garcia Padilla en el tema de Retiro y otros asuntos en Puerto Rico. Un desastre total en menos de 3 meses.

  24. 29

    Al Punto – ¿Será Puerto Rico el estado 51 de Estados Unidos?

    by UnivisionNoticias 1,650 views

    El Comisionado Residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi habla en Al Punto sobre como planea convencer al Congreso para que apoye el plebiscito de estatus…

    Unete a https://www.facebook.com/Estado51PRUSA  https://twitter.com/Estado51PRUSA  https://estado51prusa.com/  Invita a Cien http://ow.ly/i/2ih4M 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/