Buscan apoyo de senador Wyden para el HR 2000

Buscan apoyo de senador Wyden para el HR 2000

12 de junio de 2013 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico, – 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández se comunicó ayer con el senador por Nueva York

EL VOCERO / Gerardo Bello

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, se comunicó ayer con el senador por Nueva York y presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales, Ron Wyden, para describir en detalle los resultados del plebiscito de noviembre y a su vez, solicitarle el apoyo para la eventual aprobación del HR 2000 en la cámara alta del Congreso.

“El Pueblo habló, el único que no lo ha entendido y le falta el respeto es el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y gobernador, Alejandro García Padilla, pues se le hace difícil aceptar que la mayoría en Puerto Rico no quiere seguir bajo la colonia del Estado Libre Asociado (ELA) y prefiere la estadidad”, señaló Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

Las expresiones del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) se realizan momentos antes que García Padilla sostenga una reunión con Wyden para discutir asuntos relacionados al estatus.

En una comunicación escrita, Aponte Hernández también solicitó que se paute en los próximos días una fecha exacta para la realización por parte de la Comisión de una vista pública sobre el estatus de Puerto Rico. Originalmente Wyden había informado que la vista se llevaría a cabo esta semana, pero conflictos en el calendario del senador demócrata atrasaron la misma.

“Es importante esa vista para que los congresistas tenga clara la expresión del Pueblo y salgan de la mentira que ha llevado el Gobernador y sus amigos. Los votos en blanco no tienen efecto, son como los que se abstienen. No cuentan. Querer resolver lo contrario es faltarse el respeto y faltárselo al pueblo”, declaró el representante novoprogresista.

El legislador de la Palma enfatizó que “el voto directo y democrático de nuestros ciudadanos no debe ser negado, dudado o juzgado. Nuestra nación fue fundada en el principio de un hombre, un voto. En nuestro sistema republicano de gobierno, el voto del pueblo tiene que ser respetado todo el tiempo”.

Esta es la segunda ocasión que Aponte Hernández se comunica con el influyente senador de Nueva York. A principios del mes de mayo el líder estadista suscribió una misiva solicitando su apoyo para la entonces anticipada radicación del proyecto de admisión por parte del comisionado residente Pedro Pierluisi.

En aquella ocasión, el expresidente cameral detalló a Wyden los pasos ya formalizados por Puerto Rico para alcanzar la estadidad, incluyendo la celebración de un plebiscito, la certificación del triunfo de la opción de admisión y la entrega de esos resultados al Congreso.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Posted by on 06/12/2013. Filed under Estadidad, Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...