Pierluisi abogará por la estadidad en la ONU

15 de junio de 2013   3:51 p.m.

Pierluisi abogará por la estadidad en la ONU

Acudirá el lunes al Comité de Descolonización

“Este asunto del status ha cambiado, toda la discusión del tema ha cambiado”, expresó Pierluisi. (archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

Con la misión de informar que le ha reclamado al Congreso de los Estados Unidos la estadidad para Puerto Rico, Pedro Pierluisi se convertirá este próximo lunes en el primero comisionado residente en Washington que acude ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).

El Comité sesionará para discutir nuevamente el tema de la relación política de la Isla con los Estados Unidos, como lo ha hecho por los últimos 40 años.

Pierluisi dijo que aprovechará la ocasión “para ponerlos al día de que el pueblo de Puerto Rico pidió un cambio de status, tan sencillo como eso, y que, entre las opciones de cambio, escogió la estadidad”.

Además, el comisionado adelantó que pondrá bajo aviso a la ONU sobre su intención de acudir ante la organización, “si el Congreso no responde al llamado de nuestro pueblo en el pasado plebiscito”.

Por otro lado, el también presidente del Partido Nuevo Progresista comentó que optó por convertirse en el primer comisionado residente que presenta el caso político de la Isla ante la ONU, porque se ha registrado un cambio en la lucha por la estadidad.

“Este asunto del status ha cambiado, toda la discusión del tema ha cambiado. El pueblo de Puerto Rico le ha retirado el consentimiento al status actual, el pueblo de Puerto Rico no quiere que Puerto Rico siga siendo un mero territorio de los Estados Unidos y entre las opciones de cambio, de futuro que tenemos, prefiere la estadidad. Eso es claro, ese fue el mensaje que dio el pueblo y yo se lo voy a informar a la ONU”, precisó.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 06/16/2013. Filed under Estadidad, Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...