Admite Gustavo Vélez que estadidad mejoraría calidad de vida

NR – La realidad es que la Estadidad es Mil Veces Mejor que la Colonia del ELA. En TODO. Lo unico que le queda a AGP/PPD/Izqs es mentir y fabricar odios, rencores y exhaltar las mas bajas pasiones. A AGP se le debe exigir pida perdon a los Estados Unidos y al Pueblo de Puerto Rico por haber mentido e insultado visiosamente.

Admite Gustavo Vélez que estadidad mejoraría calidad de vida

5 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Además se declara en contra del comentario del Gobernador de que la estadidad convertiría a la Isla en un “gueto latinoamericano”.

EL VOCERO/Archivo

El economista Gustavo Vélez afirmó que con la estadidad  la calidad de vida de los Puertorriqueños mejoraría, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

El exasesor de Aníbal Acevedo Vilá y miembro del Partido Popular Democrático, participó ayer del programa de análisis económico de CNN Dinero, donde Vélez además descartó  que con la estadidad Puerto Rico se convertiría en un gueto latinoamericano, como mencionó el gobernador Alejandro García Padilla en otra entrevista.

Xavier Serbiá volvió a cuestionar, el uso de la palabra “gueto” por parte del Gobernador y cuestionó el mensaje de los detractores de la Estadidad, comparando distintos aspectos económicos de los puertorriqueños versus la de los ciudadanos del estado más pobre de la nación americana.

“Puerto Rico ya es el estado más pobre. Así que algo anda mal en el estado político y económico del País. Es un problema estructural que obviamente podemos especular que más abajo no pudiéramos ir. La pregunta es si nos hiciéramos estado políticamente hablando. Estados Unidos está pasando por una situación fiscal muy seria y la absorción de Puerto Rico como un estado federado tendría unos grandes costos a la nación americana así que yo no comparto la visión, con mucho respeto, del gobernador García Padilla de que seríamos un gueto”, aseguró Vélez.

La preocupación de Gustavo Vélez sobre la estadidad no giró alrededor del impacto en la Isla, sino en el costo que le representaría la misma a los Estados Unidos.

“Puerto Rico necesita unas herramientas para poder salir de este atolladero económico y social, ir al Congreso y a la Casa Blanca a plantear un proyecto económico que esté avalado por el gobierno federal y que transitemos a un estado, hacia la estadidad que posiblemente mejoraría la calidad de vida de los puertorriqueños o hacia una república asociada..sin lugar a dudas el estatus tiene que ver mucho con la situación económica del País”, concluyó el economista.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

You must be logged in to post a comment Login