Felicita al PNP por abrir espacios para personas LGBTT

Felicita al PNP por abrir espacios para personas LGBTT

8 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

De igual forma, Pedro Julio Serrano hace un llamado a los legisladores del PNP a que apoyen futuras medidas a favor de dicha comunidad

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

El activista Pedro Julio Serrano felicitó al Partido Nuevo Progresista (PNP) por anunciar hoy que posiblemente enmendará su reglamento para que en el directorio de su partido haya representación de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), entre otros sectores.

“Más vale tarde que nunca. Felicito al directorio del PNP por reconocer que no se puede exigir ‘igualdad’ política mientras le niega la igualdad a sus hermanos LGBTT, que son miembros de su partido. Acojo este anuncio con la esperanza de que sea el fin de la homofobia”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s lamentó que “este anuncio no se hubiera hecho antes y que tampoco las delegaciones en Cámara y Senado del PNP, salvo contadas excepciones, hubieran votado a favor de los proyectos del Senado 238, 488, 616 y 1178, que reconocieron derechos a las personas LGBTT. Es hora de que empiecen a votar a favor de nuestros derechos”.

A su vez, hizo un llamado a los legisladores del PNP a que apoyen las futuras medidas en la Legislatura a favor de los derechos de las personas LGBTT dada la nueva postura de su colectividad de abrirle las puertas a dicha comunidad, tales como el Proyecto del Senado 437 sobre la adopción por parejas del mismo sexo.

El activista acogió este anuncio con el mismo beneplácito que el del exgobernador y expresidente del PNP, Pedro Rosselló, cuando hace meses apoyó públicamente la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo. “Este anuncio del PNP, al igual que el anuncio de Rosselló, marcan un hito. Al fin el PNP abre sus organismo para que haya una integración plena de sus miembros LGBTT. Confío en que aquellas personas LGBTT que son penepés se adentren en cada organismo de su partido y lo transformen por el bien de todos y todas”, concluyó Serrano.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 07/09/2013. Filed under Estadidad, Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...