Pierluisi se reúne con Obama

Vea http://www.youtube.com/watch?v=KdHnrhvfEXY&feature=c4-overview&list=UUXwzvULLdQl8AnDnQADibLQ

Pierluisi se reúne con Obama

10 de julio de 2013 – Estados UnidosPolítica, – 

Para atender la necesidad de reformar el sistema de inmigración.

Foto EL VOCERO/ Archivo

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto a los demás miembros del Caucus Congresional Hispano (CHC, en inlgés), se reunió el miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca para atender la necesidad de reformar el sistema de inmigración.

“Tuvimos una excelente reunión con el Presidente Obama, quien dejó claro que la reforma del sistema de inmigración tiene su mayor prioridad y que va a continuar trabajando estrechamente con el Caucus Hispano del Congreso para lograrla. La meta inmediata es lograr que un proyecto de reforma integral llegue al pleno de la Cámara federal pues sabemos que habrían los votos para aprobarlo y nos mantendremos enfocados en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que suceda”, expresó Pierluisi.

“Por otro lado, en un breve aparte con el Presidente aproveché para agradecerle su petición de que se asignen fondos para resolver el problema de nuestro estatus y para decirle que espero que la Comisión de Asignaciones le dé paso a la misma”, añadió.

En la reunión se enfatizaron los beneficios económicos de la reforma migratoria aprobada por el Senado el mes pasado si la misma fuera convertida en ley. Esta reforma busca la legalización y eventual neutralización de los indocumentados, incrementar la protección fronteriza, y establece medidas para el control de la inmigración futura. Según la Oficina del Presupuesto del Congreso, con ésta, la economía de la nación aumentaría 3.3 por ciento en un período de diez años y a 5.4 por ciento durante la siguiente década debido a más fuerza laboral, productividad e inversiones. Además, el déficit federal bajaría alrededor de 850 mil millones de dólares para el 2023.

Asimismo, la productividad laboral y de capital aumentaría 1 por ciento en 20 años, los salarios incrementarían por 0.5 por ciento en el 2033, el equivalente a unos 250 dólares adicionales anuales para un hogar promedio, y la deuda nacional se reduciría en un 3 por ciento para el 2023.

Por otro lado, la habilidad de repago del Fondo del Seguro Social sería extendida por dos años y la actual proyección de falta de fondos dentro de los próximos 75 años se reduciría por casi medio billón (trillon, en inglés) o 500 mil millones de dólares.

De igual manera, las iniciativas empresariales, el mercado de la vivienda, el turismo y la agricultura se beneficiarían de la reforma migratoria.

“Necesitamos reestructurar nuestro sistema migratorio para que nos beneficie a todos, mejore nuestra economía y avance nuestros intereses nacionales. La reforma migratoria es esencial para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los estados. El reformar el sistema ayudaría a reducir la inmigración ilegal, el contrabando, el fraude, la explotación laboral y la competencia injusta en el mercado de empleo”, indicó el Comisionado Residente.

“Como miembro del Comité de lo Jurídico en la Cámara de Representantes y del Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, creo firmemente que la reforma migratoria integral tiene que incluir un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que viven, trabajan y contribuyen a nuestra sociedad. Como miembro del Caucus Congresional Hispano, he estado trabajando junto a mis colegas de manera bipartita con el propósito de crear consenso y liderar la lucha para reformar el sistema de inmigración de los Estados Unidos. El presidente Obama ha sido un gran aliado de nuestros esfuerzos”, añadió.

10 de julio de 2013  2:58 p.m.

Pierluisi agradece a Obama su plan de estatus

La medida fue adoptada hoy en el subcomité de Asignaciones de la Cámara baja federal

Pierluisi habló con Obama. (Archivo)    Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo que tuvo hoy la oportunidad de agradecerle al presidente Barack Obama su plan de estatus, que fue aprobado en el subcomité de Asignaciones de la Cámara baja federal.

Pierluisi indicó que conversó brevemente con Obama como parte de una reunión del Caucus Hispano del Congreso que estuvo centrada en los esfuerzos para reformar las leyes de inmigración.

“Aproveché para agradecerle su petición de que se asignen fondos para resolver el problema de nuestro estatus y para decirle que espero que la Comisión de Asignaciones le dé paso a la misma”, señaló Pierluisi.

El comisionado Pierluisi es miembro del Comité de lo Jurídico de la Cámara baja federal, que tiene a su cargo el debate sobre los cambios al sistema de inmigración de Estados Unidos.

Bajo el plan de estatus del presidente Obama, el Gobierno federal asignaría $2.5 millones para ayudar a financiar un plebiscito de estatus dirigido a resolver el debate sobre el futuro político de Puerto Rico, mientras el secretario de Justicia certificaría que la papeleta electoral y la campaña educativa del plebiscito cumple con las normas constitucionales, de ley y la política pública de Estados Unidos.

Hoy, el subcomité de Asignaciones de la Cámara baja federal se limitó a aprobar los fondos para ayudar a financiar la consulta.

El congresista demócrata José Serrano, boricua por Nueva York y miembro del Comité de Asignaciones, aseguró que el mandato al secretario de Justicia será parte del informe de la legislación, que será considerado próximamente por el pleno de la comisión.

Vea http://www.youtube.com/watch?v=KdHnrhvfEXY&feature=c4-overview&list=UUXwzvULLdQl8AnDnQADibLQ

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/