Más fondos federales para la salud

Más fondos federales para la salud

13 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Puerto Rico utilizará $219,153 de estos fondos para programas de prevención y temprana detección de los tipos de cáncer más comunes en la Isla.

El Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) otorgó cerca de $800 mil al Departamento de Salud de Puerto Rico con el propósito de proveer los recursos necesarios para mejorar las condiciones de salud de la Isla, con énfasis especial en la prevención de enfermedades, anunció el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Los fondos federales provienen del programa Preventive Health and Health Services Block Grant- exactamente $767,938.

“Este programa permite que se utilicen los fondos para proveer los servicios de salud más necesarios y que más afectan a los puertorriqueños. Nuestros pacientes se merecen un cuidado de primera y continuaré trabajando para que recibamos un trato equitativo al de los estados y para que todos tengamos el cuidado médico que nos merecemos”, expresó Pierluisi.

Puerto Rico utilizará $219,153 de estos fondos para programas de prevención y temprana detección de los tipos de cáncer más comunes en la Isla. Destinará, además $212,363 para la prevención y el control de enfermedades crónicas.

Con esta partida se desarrollarán e implementarán intervenciones de desarrollo educativo y de la comunidad dirigidas a reducir los factores de riesgo asociados con las enfermedades crónicas tales como enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la obesidad y la diabetes, y promover estilos de vida para mejorar la salud de la comunidad. Estas intervenciones irán dirigidas a los profesionales de la salud y a la comunidad en general.

Además, $168,153 serán utilizados para promover y educar a la población sobre temas de salud y $111,151 para promover la implementación de programas de salud y bienestar en los empleos.

Se utilizará, asimismo, $102,051 para facilitar acceso a información valiosa para promover la nutrición en Puerto Rico y $52,376 para difundir información sobre la enfermedad del Alzheimer, proporcionando orientación y material educativo sobre señales tempranas y síntomas asociados a la enfermedad.

************************

Proponen fecha de expiración a nuevos impuestos

14 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Buscan evitar empobrecimiento de los puertorriqueños

EL VOCERO / Archivo

Dos iniciativas que buscan que los nuevos impuestos afecten lo menos posible a los puertorriqueños fueron presentadas hoy por el representante, Antonio “Tony” Soto.

La primera busca ponerle fecha de expiración a los nuevos impuestos y garantizar que no sean utilizados como garantía de pago para futuras emisiones de bonos y la segunda solicita un análisis del impacto que los nuevos cargos puedan tener en el empobrecimiento del pueblo.

“La administración García Padilla ha dicho a la saciedad que estas medidas son para resolver el supuesto problema inmediato del fisco. El Proyecto que presento busca establecer medidas cautelares que no aten a futuros gobiernos ni a futuras generaciones de padecer el pago de estos impuestos sin que puedan ser evaluados para su eliminación”, explicó Soto.

Añadió que “un año es más que suficiente para que, si el Gobierno no se queda de brazos cruzados, nuestra economía pueda dar pasos de avance. Eso sí, el Gobierno tiene que establecer un camino de pleno y responsable desarrollo económico sustentable sin que se afrente con la salud fiscal de los puertorriqueños”.

El legislador se refirió a que de ser aprobado el Proyecto de la Cámara 1289 establecería que la vigencia de los impuestos no exceda de doce meses contados desde el primero de julio de 2013.

De otra parte, el representante del Distrito 6 (Guaynabo, Cataño y Bayamón), también presentó una Resolución de la Cámara 593 para investigar el impacto en la economía y el empobrecimiento del “ciudadano de a pie” debido a los nuevos impuestos.

“La Secretaria de Hacienda reconoció que las medidas impositivas de esta Administración podrían repercutir en una reducción de uno por ciento en crecimiento económico y generar una porción adicional de inflación. A esto se suma los aumentos en productos y servicios como lo es el de la gasolina y el hecho de que Moody’s estableció que, en cuestión de meses, el Gobierno tendrá que allegar el equivalente al 10 por ciento del Fondo General. Hay que tener en cuenta que todo esto lo hacen con medidas que nunca antes se habían adoptado o de difícil estimación. Esto vuelve a dejar ver que la improvisación es la orden del día en el Gobierno de Alejandro García Padilla”, dijo el Legislador.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/