HUD confirma asignación de $54 millones para Puerto Rico

17 de julio de 2013     12:32 p.m.

HUD confirma asignación de $54 millones para Puerto Rico

Los fondos están destinados a programas de desarrollo comunitario y vivienda

Para Pierluisi: “Estos fondos son esenciales para nuestros ciudadanos más necesitados, vulnerables y de bajos recursos alrededor de la Isla». (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON –  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) anunció que desembolsará $54.1 millones para programas de desarrollo comunitario y viviendas en Puerto Rico.

La amplia mayoría de los fondos, más de $40 millones, están dirigidos al gobierno central de Puerto Rico, señaló el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, al dar a conocer la asignación oficial de los fondos.

Por ejemplo, bajo el programa de desarrollo comunitario CDBG, el gobierno de Puerto Rico obtendrá $27.8 millones. Bajo CDBG, los municipios de San Juan ($6.4 millones), Juana Díaz ($1,031,489), Humacao ($1,029,153), Manatí ($861,956) y Cidra ($686,238) también obtienen fondos.

El gobierno de Puerto Rico también recibirá $3.45 millones bajo el programa para refugios de emergencia que se conoce como ESG. San Juan, mientras, recibe $452,701.

Por medio del programa HOME, además, se otorgaron $8.46 millones al gobierno de Puerto Rico y $2.2 millones al municipio de San Juan. El gobierno central recibe otros $1.7 millones a través del programa Hopwa, para personas con VIH/SIDA.

“Estos fondos son esenciales para nuestros ciudadanos más necesitados, vulnerables y de bajos recursos alrededor de la Isla. Además, les permite a nuestros alcaldes dar mejores servicios en sus municipios”, expresó Pierluisi.

Pierluisi: “Esto es cantazo tras cantazo”

17 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico, – 

Comisionado Residente en Washington cataloga de “nefastas” las decisiones recientes del gobernador Alejandro García Padilla

EL VOCERO / Luis Alberto López

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, catalogó esta mañana como “nefastas” las decisiones más recientes tomadas por el gobernador Alejandro García Padilla y su administración, a la vez que aseguró al Pueblo que “hay luz al final del túnel”.

“Las cosas aquí no van bien. Esto está terrible. Esto es cantazo tras cantazo. Este gobierno, lo dijimos y lo hemos estado diciendo desde el principio, las decisiones que ha tomado este gobierno han sido nefastas para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Pierluisi en entrevista con WKAQ 580.

El Comisionado Residente enfatizó que muchos de los recientes aumentos se deben al arbitrio al combustible al considerar que este tiene un efecto multiplicador en la distribución de todo tipo de artículo.

“En la luz pasó una cosa bárbara, y es que en vez de pasarle al Pueblo, particularmente a los consumidores que no tienen nunca ningún tipo de incentivo, el ahorro por el cambio a gas natural en la planta de Costa Azul, han cogido y se lo pasan a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Las corporaciones son independientes una de otra y tú tienes que administrar cada una de esas corporaciones públicas bien. Viene ahora la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y va a estar cobrándole menos la luz a la AAA, y entonces, ¿quién va a pagar eso? El Pueblo”, sostuvo.

En tanto, Pierluisi lamentó la renuncia del presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Javier Ferrer, y entendió que esto pudo ocurrir porque este no está de acuerdo con la política fiscal del actual gobierno o porque no le están prestando atención a su asesoramiento.

Por otra parte, el también Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticó la Reforma Legislativa por la aprobada asignación de un reembolso de $900 a cada representante que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló aseguró son para gastos administrativos de las oficinas.

“¡Qué clase de reforma legislativa! Hicieron una promesa al Pueblo de que iban a reformar la Legislatura y aquí, otra vez, una reforma fatula”, expresó.

En horas de esta mañana, los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Sonia Pachecho y Luis Raúl Torres renunciaron a este reembolso de la Cámara de Representantes.

De igual forma, el exrepresentante del PPD, Eduardo Ferrer Ríos, admitió que esta orden es contraria a lo que se le prometió al Pueblo que sería la reforma legislativa.

Aunque hizo un esfuerzo por evitar entrar en la controversia con el liderato actual de la Cámara, Ferrer Ríos mantuvo su posición de que la reforma legislativa no se evaluó ni se aprobó correctamente.

Por otro lado, Pierluisi anunció que hoy se reunirá con el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y con la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, con quienes discutirá el asunto de la reforma en la Policía y añadió que buscará ampliar los recursos que recibe Puerto Rico para combatir el crimen.

Por último, el Presidente del PNP garantizó que “hay luz al final del túnel, la luz es el PNP, vamos a seguir fiscalizando, vamos a seguir haciendo propuestas y vamos a seguir realizando recomendaciones. Sé que va a ser duro esperar hasta las próximas (elecciones)”.

Vanessa Carbonell Ortiz> El bobo de la yuca diciendo que los impuestos no van a llegar al consumidor. Jajajaaa
http://ht.ly/n4MIm

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/