Luis Fortuño amenaza al Partido Republicano

Luis Fortuño amenaza al Partido Republicano

Fortuño dijo que su partido debe apreciar la diversidad estadounidense
Foto: Getty Images

Luis Fortuño amenaza al Partido Republicano

Los reta reclutar líderes hispanos para sobrevivir

ACTUALIZADO : Hoy 15:45 h.

PUBLICADO : Hoy 13:45 h.

 El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, continuó su gira como orador por los círculos conservadores y esta vez lanzó una seria advertencia al Partido Republicano.

“Les voy a ser franco. No vamos a ganar ninguna elección en el futuro si no invertimos significativamente en el desarrollo de nuevos líderes que reflejen la verdadera diversidad de América”, dijo Fortuño en una actividad celebrada con los legisladores republicanos en California.

Este añadió que el mes pasado se enteraron que en 30 años, los americanos blancos no serán la mayoría en los Estados Unidos.

“Por favor, entiéndanme, yo amo a mi partido y lo que defiende, pero el reto es sencillo. Si nosotros queremos enderezar el barco, no nos podemos enfocar en la política electoral.(…) Tenemos que invitar a todos los hombres de todos las comunidades que se unan porque hará que nuestro partido y nuestra nación sea más fuerte”, sentenció.

Fortuño encabeza un nuevo movimiento dentro del partido republicano para que logre insertar a la derecha estadounidense

Fortuño advierte al Partido Republicano sobre voto hispano

Según Fortuño, “las estadísticas demuestran que el Partido Republicano tiene una base de donde cautivar el voto hispano”.Foto: Por vivelohoy.com

Fortuño advierte al Partido Republicano sobre voto hispano

PUBLICADO : 18 Enero
 Resaltando el valor del voto hispano, el exgobernador Luis Fortuño presentó el jueves ante la Conferencia Congresional Republicana datos sobre las tendencias electorales que han afectado al partido Republicano en eventos electorales recientes.

El exgobernador fue orador especial en el almuerzo de hoy de la reunión invernal de la Conferencia Congresional Republicana, la cual se lleva a cabo desde el miércoles de esta semana en Williamsburg, Virginia.

Durante su ponencia, Fortuño advirtió a los republicanos que para atraer a la comunidad latina – que es la población de más alto crecimiento en la Nación – es necesario cambiar su tono para asegurar que los principios y valores republicanos resuenen positivamente en la comunidad.

Fortuño detalló los retos que enfrenta la Nación hoy día, incluyendo las cifras de desempleo más altas entre los pasados 11 presidentes; una tasa mayor de desempleo entre los grupos minoritarios con un 10 por ciento entre hispanos y 14 pr ciento entre afro-americanos; un déficit nacional de $1 trillón; y la reducción de ingresos de $3,800 menos por hogar en los pasados 4 años, entre otras variantes. A pesar de estas condiciones socioeconómicas, el Partido Republicano no logró obtener la confianza de la mayoría Hispana que representa el 10 por ciento de los votantes en la Nación.

Según Fortuño, “las estadísticas demuestran que el Partido Republicano tiene una base de donde cautivar el voto hispano siempre y cuando revise sus mensajes y su tono. En estados claves como Florida, Colorado, Nevada y Nuevo México, un porcentaje alto de hispanos no sólo se consideran conservadores, sino que se relacionan con las políticas conservadoras del Partido Republicano – ideales como promover la oportunidad económica y educativa; reducir los gastos gubernamentales innecesarios, las contribuciones y las regulaciones; y que el gobierno hace demasiado”.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 07/24/2013. Filed under Estadidad, Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...