Comité de Energía discutirá el estatus

NR – Lo primero que se le solicitará a AGP por la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado Federal debe ser por la Definición del ELA que le requirió Obama/Casa Blanca/USA. Si no la presenta es que se retira, por Miedo a enfrentarse a la Verdad, del proceso Descolonizador.

Vea Los Dos Vídeos del Momento

Comité de Energía discutirá el estatus

23 de julio de 2013 – PolíticaPuerto Rico – 

Busca recibir testimonio sobre los resultados del referéndum del pasado 6 de noviembre

EL VOCERO / Archivo

El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado celebrará en apenas nueve días su vista para recibir testimonio sobre los resultados del referéndum del pasado 6 de noviembre sobre el estatus de Puerto Rico y examinar la respuesta de la Administración Obama a ese problema, según el aviso de vistas de ese Comité.

La reunión del Comité este próximo 1ro. de agosto será plenaria.

No obstante, con toda probabilidad el Comité entre en temas relacionados con la condición política de Puerto Rico, y si es posible un ‘ELA mejorado’ dentro del marco constitucional de Estados Unidos, sin afectar los derechos como ciudadanos estadounidenses de los puertorriqueños.

Aun así, el foco principal de la vista será examinar los resultados plebiscitarios y cuál debe ser la responsabilidad del Congreso ante la pasada consulta sobre la condición territorial de Puerto Rico, que fue rechazada por el 53% de los votantes.

Los resultados del plebiscito pasado ya entraron en controversia cuando en una carta del gobernador Alejandro García Padilla a cada miembro electo del Congreso se dijo que la estadidad no había ganado la consulta, aunque obtuvo el 61%.

García Padilla basó su interpretación de los resultados al tomar en cuenta los votos emitidos en blanco, una interpretación legal que no ha sido avalada por los tribunales estatales ni federales.

Confirmaron su asistencia el gobernador García Padilla y el comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

La vista será transmitida por el portal cibernético de ese Comité.

Posible mejorar el ELA

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró ayer que hay espacio para mejorar el Estado Libre Asociado (ELA).

Las declaraciones del Primer Ejecutivo surgen luego que el secretario de Asuntos Federales del Partido Popular Democrático (PPD), José Alfredo Hernández Mayoral, dijo que no es el momento propicio para discutir este asunto.

“Nosotros siempre hemos propuesto mejoras al Estado Libre Asociado. En todas las veces que hemos llegado lejos, hemos ido juntos. Si queremos adelantar las causas del estatus político de Puerto Rico no podemos ir separados a Washington boicoteándonos unos a otros”, sentenció el mandatario en rueda de prensa.

Congresistas Hablan sobre el HR-2000

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login