Gastos Ilegales Contra el Proceso Descolonizador

31 de julio de 2013   2:39 p.m.

PNP continúa denunciando contratación de cabilderos por parte del gobierno

Según Jenniffer González, hacen gestiones en contra de los intereses de la Isla

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

El gobierno de Puerto Rico mantiene un contrato con una empresa de cabilderos que a su vez hace gestiones en Washington D.C. en contra de los intereses económicos y fiscales de la Isla, denunció la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

El contrato, según los documentos ofrecidos por la legisladora, es con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico y la empresa de cabilderos “Podesta Group”, que tiene entre sus clientes a la empresa elaboradora de licores Diageo, la que durante el cuatrienio pasado sacó de Puerto Rico su producción del ron “Captain Morgan” y se la llevó para las estadounidenses Islas Vírgenes.

La información ofrecida por González sugiere que “Podesta Group” hace gestiones en estos momentos de cabildeo contra dos proyectos de ley sometidos en el Congreso y en el Senado de los Estados Unidos y que limitarían los subsidios que pueden pagar los territorios a empresas licoreras de los reembolsos que reciben del gobierno federal por los impuestos cobrados al ron.

Esos dos proyectos son respaldados por el gobierno de Puerto Rico porque colocarían al país en una mejor posición competitiva frente a Islas Vírgenes, que logró llevarse esa operación ofreciendo subsidios mayores de los que puede otorgar Puerto Rico.

“Estas actuaciones por parte de Alejandro García Padilla y sus allegados son evidencia de la negligencia al establecer las prioridades de su administración y reflejan la ausencia de un plan para impulsar la economía de Puerto Rico promoviendo, tras bastidores, políticas que en lugar de allegar ingresos, los alejan”, expresó este miércoles González en una conferencia de prensa en El Capitolio.

Los dos proyectos ante la consideración legislativas federal son el HR 2122, presentado en el Congreso por el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, y otros representantes de origen puertorriqueño, y el S 3208, sometido por el senador Robert Meléndez.

El HR 2122 propone limitar a un 10% del mencionado reembolso lo que los territorios puedan utilizar para subsidiar a empresas licoreras y el S 3208 propone un límite de 15%. Las Islas Vírgenes, recordó González, comparten alrededor de 30% del reembolso del ron que reciben con sus destilerías.

“Diageo le ha estado pagando por años al ‘Grupo Podesta’ $50,000 trimestrales para ejercer presión en contra de estas piezas legislativas, lo cual sería perjudicial para la Isla”, afirmó la dirigente del PNP.

Denunció que entre las tareas que esta empresa de cabilderos reporta al Congreso está “la Estadidad” y cuestionó qué tiene que ver el Departamento de Hacienda con el tema del status político de la Isla.

“Es tanto el desespero de García Padilla por desvirtuar que la Estadidad ganó el pasado plebiscito, que derrocha el dinero del pueblo en cabilderos que atentan en contra de los intereses económicos de Puerto Rico”, sostuvo González.

Según la información ofrecida en la página de la Oficina del Contralor, “Podesta Group” ha recibido pagos de Hacienda por $100,000 en dos meses de contrato.

“Primero fue el contrato de Charlie Black de sobre $500 la hora, contratado para cabildear en contra de la voluntad del pueblo que decidió contundentemente apoyar la Estadidad y repudiar el Estado Libre Asociado. Ahora contrata al cabildero, ‘Podesta Group’, que le ha costado sobre $300 millones a los puertorriqueños para, según ellos mismos reportaran al Congreso, atender entre otros asuntos la Estadidad”, señaló González.

Recordó la también vicepresidenta del PNP que ese partido demandó ya al gobierno ante los tribunales por el uso de dinero público para cabildear en contra de los resultados del plebiscito del pasado noviembre.

Gastos Sucios e Ilegales de AGP contra la Voluntad del Pueblo Dramáticamente

Expresada en forma clara y contundente en el Plebiscito de Nov. 6, 2012

Los PPD han alegado que es un Caso de Contribuyentes (Tax Payers Suit) por daños especulativos, eso no es correcto, es una Caso de Derechos Constitucionales Básicos y por Derechos claramente establecidos en la Ley Electoral, por daños concretos y específicos. Los Caprichos de Un Ejecutivo alegando que es quien establece la política pública No puede violar la Decisión del Pueblo que es Soberano.

PNP demanda a García Padilla

17 de julio de 2013 – Política, Puerto Rico, – Vocero.com
Demanda está relacionada a uso de fondos públicos para cabildeo en contra de la estadidad

Lea la Demanda con un click en http://www.scribd.com/doc/154337520/Pnp-demandablack

EL VOCERO/ Luis Alberto López

El Partido Nuevo Progresista (PNP) y un grupo de ciudadanos radicaron hoy una demanda contra el gobernador Alejandro García Padilla, por el uso de fondos públicos para cabildear en el Congreso de los Estados Unidos en contra de los resultados del plebiscito celebrado el pasado 6 de noviembre, tal y como lo había advertido el presidente de dicha colectividad, Pedro Pierluisi.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el Director Ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, y el secretario general, José “Pichy” Torres Zamora.

Como codemandado figura el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

“El pasado 6 de noviembre el pueblo de Puerto Rico envió un mensaje claro rechazando el status colonial en el que vivimos y pidiendo la anexión de nuestra isla como el estado 51. No existe justificación legal alguna para utilizar fondos públicos en contra del mandato del pueblo”, sentenció Dávila, acompañado del grupo de abogados que representará en el caso.

El Director Ejecutivo informó que la colectividad ha estado vigilante de los movimientos de García Padilla desde que se anunció la contratación por cientos de miles de dólares del cabildero Charlie Black. Sobre el particular, indicó que aguardaron por tener la evidencia suficiente para acudir a los tribunales.

“La aceptación del Director de PRFAA sobre el uso de fondos públicos para cabildear en contra los resultados del plebiscito, donde el pueblo rechazó el ELA y pidió la estadidad, era la última pieza que necesitábamos”, añadió.

“La Constitución de Puerto Rico es clara. Los fondos públicos se utilizarán únicamente para fines públicos. Intentar adelantar la agenda del PPD, en contra de la voluntad del pueblo, es contrario a esa disposición y Alejandro García Padilla debe responder por sus actos y desistir de los mismos inmediatamente. El PNP protegerá la voluntad del pueblo y acudirá a los foros que sean necesarios para hacerla valer”, señaló, por su parte, el Secretario General.

La demanda radicada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan establece que tanto García Padilla como Hernández Mayoral han estado utilizando fondos públicos en contra del mandato del Pueblo soberano. Además menciona que el Co-demandado, García Padilla, emitió una misiva como Gobernador de Puerto Rico con fondos y recursos públicos a todos los congresistas alegando que la opción de la Estadidad no había prevalecido en la consulta de estatus.

“Paralelamente a los esfuerzos de García Padilla, el co-demandado Hernández Mayoral, como Director Ejecutivo de PRFAA hacía gestiones similares en contra de la voluntad del Pueblo de Puerto Rico de forma ultra vires y fuera del marco de las facultades de su cargo ya que éste ha aceptado la erogación de fondos públicos en la contratación de cabilderos para rechazar la voluntad y el mandato del Pueblo en la consulta de estatus del 6 de noviembre de 2012”, reza el documento.

“Este gasto público se viabiliza al amparo de un contrato con ‘dos empresas de cabilderos—Prime Policy Group y Smith, Dawson & Andrews- que podrán facturar, entre ambas, hasta $546,000 durante este semestre’ y cerca de 1 millón de dólares durante el año 2013. Ciertamente el gasto de fondos públicos arriba mencionado por parte de la actual administración es ilegal e inconstitucional por ir no sólo en contra del mandato y la voluntad expresada por el Pueblo de Puerto Rico en la consulta de estatus realizada el pasado 6 de noviembre de 2012, sino también por constituir un uso indebido de fondos públicos para fines no-públicos y contravenir el axioma Constitucional de igualdad electoral en su vertiente de igualdad económica para los partidos políticos”, culmina la demanda que está firmada por los abogados, Luis Benjamín Méndez, Francisco González Magaz y Oscar Santamaría Torres.

Defensa de la voluntad del pueblo

Hernán Padilla – 07/22/13

Para debatir los argumentos legales y oponerse al uso de fondos públicos para obstruir el mandato electoral del pueblo rechazando el status territorial-colonial actual y favoreciendo la estadidad, debemos considerar que esa estrategia partidista le falta el respeto al Pueblo de Puerto Rico.

Nadie puede negar que el pueblo se expresó libre y democráticamente en la consulta de estatus cuando 970,910 votantes (53.97%) expresó no querer continuar con el estatus territorial actual, mientras

Hernan Padilla
Hernan Padilla
que 828,077 votantes (46.03%) lo favorecieron. Puerto Rico revocó el consentimiento de los gobernados para continuar bajo el status actual.

Tampoco pueden negar que entre las tres opciones presentadas conforme a las definiciones aceptadas en el “Informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Estatus de Puerto Rico”, la opción de la Estadidad fue preferida por 834,191 votos (61.16%), la opción del Estado Libre Asociado Soberano obtuvo 454,768 votos (33.34%) y la

opción de la Independencia obtuvo 74,895 votos (5.49%).opción de la Independencia obtuvo 74,895 votos (5.49%).

Ambas cifras contrastan con el respaldo minoritario de un 47.7 % que obtuvo el gobernador electo. Contrario a lo que alegan los administradores de la colonia, esos resultados no le permiten usar fondos públicos para imponer su agenda respecto al status de Puerto Rico, violar los principios democráticos y negar la voluntad del pueblo.

El Gobernador García Padilla, en función oficial, envió una carta usando fondos y recursos públicos a todos los congresistas de la Cámara de Representantes Federal negando los resultados oficiales certificados por la Comisión estatal de Elecciones; y a través de la Administración de Asuntos federales (PRAFA) autorizó la erogación de $546,000 de fondos públicos para contratar cabilderos para rechazar la voluntad del pueblo en la consulta del estatus. El Director de PRAFA, Juan Eugenio Hernández Mayoral, admitió públicamente que esos fondos son utilizados para promover la política de García Padilla que rechaza los resultados del plebiscito.

El derecho al voto es un derecho fundamental del pueblo y es nuestra obligación hacerlo respetar. El uso de fondos públicos por parte del gobierno para impedir la implantación de los resultados de la consulta de estatus no cumple con lo expresado en las urnas. Ese uso de fondos públicos viola la política pública del Presidente y es contrario a las normas del derecho internacional sobre “libre determinación”.

Obstruir el proceso de autodeterminación de Puerto Rico contraviene el mandato del pueblo y constituyen actuaciones político-partidistas, no funciones públicas. El Gobernador no puede utilizar los fondos públicos para impulsar su agenda político-partidista, mucho menos para violentar los resultados de un referéndum favoreciendo una formula ideológica contraria a la suya.Le corresponde al PPD, no a los contribuyentes, costear cualquier oposición al mandato electoral.

Le corresponde a los que rechazan reconocer que Estados Unidos es nuestra nación y rechazan agencias federales en nuestro suelo que expongan su caso con sus propios fondos sin usar los recursos públicos, tan necesarios para servir al pueblo y resolver los problemas en la Isla.

Tratándose de los postulados más elementales de nuestro sistema democrático y esquema constitucional, la utilización de fondos públicos para fines políticos partidistas lacera irremediablemente el sistema de equidad electoral.

 

Alerto a los medios que no han denunciado el uso de fondos públicos para promover una causa política y les advierto a los legisladores y líderes políticos que esta acción sienta el precedente de usar fondos públicos para adelantar una causa ideológica en contra del deseo expreso del pueblo.

Esto no es un asunto trivial sino una tragedia; el que los colonialistas utilicen fondos públicos para contratar cabilderos que impongan el status territorial que mantiene a Puerto Rico segregado políticamente, sin igualdad de derechos constitucionales, políticos y ciudadanos y sumidos en la pobreza sin las mismas oportunidades de progreso que tienen nuestros conciudadanos en los 50 estados de la Unión.

Por si los PR’s que residen en los Estados pudieran regresar, es necesario la Estadidad para Puerto Rico

Cuando los Buenos no asumen sus responzabilidades y deberes en la Democracia, triunfan los Malos

Refieren a Justicia federal la contratación de Charlie Black

Refieren a Justicia federal la contratación de Charlie Black
18 de julio de 2013 – Política, Puerto Rico – Vocero.com
José Aponte Hernández exige que se revisen todas las gestiones realizadas por Black hasta el momento

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, refirió hoy al secretario de Justicia federal, Eric Holder, la contratación por parte de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) del cabildero Charles R. Black, debido al posible uso ilegal de fondos públicos.

Aponte Hernández, además, exigió que se revisen todas las gestiones realizadas por Black hasta el momento, muy especialmente aquellas vinculadas al asunto del estatus político de la Isla para identificar si promovió una agenda contraria a

la expresada por los votantes el pasado noviembre.

Según el líder estadista, el caso contra PRFAA y su contratación del conocido cabildero congresional, surge luego que el propio director de dicha dependencia admitiera en una entrevista con un diario que la función de Black es ‘promover la política pública del Gobernador y la Legislatura que rechaza que la estadidad haya ganado el plebiscito de estatus de noviembre’.

“Los records indican que PRFAA contrato a Black y su firma, Prime Policy Group, para cabildear a favor de los intereses de Puerto Rico. Aunque el uso legítimo de cabilderos es parte del proceso legislativo de nuestra nación, estos no pueden ser usados contra la voluntad del pueblo, especialmente cuando existen unos resultados oficiales de ese deseo. El pasado noviembre, los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico votaron en un plebiscito oficial por la opción de la estadidad. La contratación de Black para hacer gestiones en contra de esta voluntad es inmoral e ilegal”, señaló Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

De acuerdo a la Oficina del Contralor, PRFAA otorgó el 3 de julio un contrato (número 2014-AF0001 por la cantidad de 300,000 dólares) a Black para gestiones de ‘servicios legales’. El mismo tiene una vigencia de seis meses.

El representante novoprogresista envió la pasada semana senda carta al titular de justicia federal solicitándole una pesquisa de los contratos y acciones del cabildero republicano.

En la carta, el expresidente cameral indicó a Holder que, como el principal fiscal de los Estados Unidos, él tiene la responsabilidad de iniciar una investigación sobre el alegado uso de recursos del estado para ir contra los intereses del pueblo, especialmente porque PRFAA tiene acceso a varias asignaciones federales a través de diversos programas.

Asimismo, durante el día de ayer el Partido Nuevo Progresista (PNP) radicó una demanda en contra de Alejandro García Padilla, por usar fondos públicos para cabildear en el Congreso en contra de los resultados de la consulta.

El liderato penepé argumenta en la demanda que el Gobernador y Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), así como Juan Eugenio Hernández Mayoral, violan las disposiciones sobre el uso de fondos públicos en la Constitución, al utilizar el dinero público para adelantar una causa política.

Los abogados Luis Benjamín Méndez, Francisco González Magaz y Oscar Santamaría Torres representan al PNP en esta demanda.

PR sin EUA, No es PR: EUA sin PR, No es EUA

El 90% de los PR’s desearían mudarse a un Estado, pero si con su trabajo traen la Estadidad a Puerto Rico no se tendrán que mudar

Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos que te lo Agradecerán

Este momento es para dedicarle TODAS Nuestras Energías y Recursos a Convencer a los Congresistas para un Proceso Ratificador para la Estadidad que sea justo y razonable – Sin las mentiras quiméricas del PPD – El que se dedique a otras cosas que no venga luego a reclamar votos Estadistas

Lo Único que Salva a Puerto Rico de AGP/PPD/Izqs es la Estadidad – Lucha por Ella

Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos te lo Agradecerán

No dejes que los buzcones y mercenarios excluyentes te impidan con sus actuaciones malsanas te impidan trabajar todos los días varias horas por la Estadidad

Replica los Mensajes: Facebook y Twitter son una pirámide  estás en el medio, Replica para que lleguen los Mensajes a tus Amigos

Si resides en un Estado, organiza un grupo de Igualdad Futuro Seguro comunicándote con moralesvargash@gmail.com obufetefrgonzalez@gmail.com y UNETE a IGUALDAD

En https://estado51prusa.com en el Link Lucha E51 informacion para que seas Cabildero de la IGUALDAD

Al 62% de los Puertorriqueños que residen en un Estado

No olviden a los residimos en la Patria-Gente – En la Isla del Encanto hoy triste

Recuerda que la Estadidad es Mil Veces Mejor

La Estadidad es una Decisión racional/objetiva/material – No emocional

Dialoga con tus Amigos, Vecinos y Familiares

Por si algún día quieres regresar, ayuda la Estadidad AHORA en TODAS las formas que puedas

Organiza un Club de IGUALDAD en tu Ciudad, Municipio o Comunidad Envía E-Mail a padillahernan1938@gmail.com y UNETE a IGUALDAD

Únete = Estamos Promoviendo 10k páginas Pro-USA para la Ratificación de la Estadidad – Invita a TODOS tus Amigos:

https://twitter.com/EstadoPRUSA

http://www.facebook.com/groups/ESTADOPRUSA/

https://estado51prusa.com

 

Lucha por la Estadidad, por tus Hijos y Nietos te lo Agradecerán

Modelo-Papeleta-Plebiscito

Emplazados El Tigre y AGP

PUBLICADO : Ayer 18:06 h.

METRO.PR
More Sharing ServicesCompartir
Emplazadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) llegaron hasta Luquillo para emplazar al gobernador Alejandro García Padilla y al director de la Administración de Asuntos Federales en Washington DC, José Eugenio Hernández Mayoral por la demanda del Partido Nuevo Progresista (PNP) contra la administración de turno.

Hasta hoy, ambos funcionarios no habían recibido el emplazamiento por la demanda que impugna el uso de fondos públicos para cabildear contra el resultado del plebiscito de noviembre pasado. Un emplazador del PNP llegó a los actos oficiales del 25 de julio y los emplazó en plena actividad. La fiesta del 75 aniversario del Estado Libre Asociado fue en Luquillo.

PNP demanda al gobernador y a PRFAA

por cabildeo sobre plebiscito
Por Antonio R. Gómez 07/17/2013 | 01:05 p.m.

La demanda fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y figuran también como demandados el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico y la Administración.
El Partido Nuevo Progresista (PNP) y cuatro ciudadanos privados, entre los que figura la ex-senadora Lucy Arce Ferrer, radicaron hoy, miércoles, una demanda contra el gobernador Alejandro García Padilla en la que solicitan al tribunal que declare ilegal utilizar fondos públicos para cabildear en contra de la interpretación que

hace dicha colectividad de los resultados del plebiscito del pasado año.

La demanda fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y figuran también como demandados el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Juan Eugenio Hernández Mayoral, y la propia Administración.

El anuncio sobre la demanda, que fue adelantada desde la pasada semana por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, lo hicieron en conferencia de prensa el director ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, y el secretario general de la colectividad, José “Pichy” Torres Zamora.

“El pasado 6 de noviembre, el pueblo de Puerto Rico envió un mensaje claro rechazando el status colonial en el que vivimos y pidiendo la anexión de nuestra isla como el estado 51. No existe justificación legal alguna para utilizar fondos públicos en contra del mandato del pueblo”, sostuvo Dávila.

Explicó que el PNP fundamentó su reclamo en las expresiones que hizo el director de Prfaa en un artículo publicado en El Nuevo Día sobre el uso de los cabilderos del Gobierno para adelantar gestiones “en contra de los resultados del plebiscito, donde el pueblo rechazó el Estado Libre Asociado y pidió la estadidad”.

Según Dávila, esa “era la última pieza que necesitábamos”.

“Ciertamente, el gasto de fondos públicos… por parte de la presente administración es ilegal e inconstitucional por ir, no solo en contra del mandato y la voluntad expresada por el pueblo de Puerto Rico en la consulta de status realizada el pasado 6 de noviembre, sino también por constituir un uso indebido de fondos públicos para fines no públicos y contravenir el axioma constitucional de igualdad electoral en su vertiente de igualdad económica para los partidos políticos”, se argumenta en la demanda.

Se incluyen como causas de acción la violación

del derecho fundamental al voto, el uso indebido e inapropiado de fondos públicos y el derecho internacional.del derecho fundamental al voto, el uso indebido e inapropiado de fondos públicos y el derecho internacional.

“Se solicita específicamente al Tribunal que dicte la correspondiente sentencia declaratoria determinando la ilegalidad de la utilización de fondos públicos por parte de los demandados con el fin de impedir la consecución del mandato emitido por el pueblo de Puerto Rico el 6 de noviembre de 2012”, reza el documento.

Se reclama, además, que se ordene a los codemandados “a cesar y desistir de erogar fondos públicos para fines políticos partidistas”.

Firman el recurso los abogados Luis Benjamín Méndez, Francisco J. González y Oscar Santamaría.

“La Constitución de Puerto Rico es clara. Los fondos públicos se utilizarán únicamente para fines públicos. Intentar adelantar la agenda del PPD, en contra de la voluntad del pueblo, es contrario a esa disposición, y Alejandro García Padilla debe responder por sus actos y desistir de los mismos inmediatamente. El PNP protegerá la voluntad del pueblo y acudirá a los foros que sean necesarios para hacerla valer”, señaló el secretario general del PNP.

http://www.scribd.com/doc/154337520/Pnp-demandablack

Vanessa Carbonell Ortiz> El bobo de la yuca diciendo que los impuestos no van a llegar al consumidor. Jajajaaa

http://ht.ly/n4MIm

Boletín #2 @EstadoPRUSA

Promoviendo 10k de paginas cibernéticas Pro-USA 2-12-2013

Pásalo a CIEN

Si resides en un Estado, organiza un grupo de Igualdad Futuro Seguro comunicándote con moralesvargash@gmail.com

Te invitamos a accesar diariamente a https://estado51prusa.com para mantenerte enterado de las ultimas Noticias y Escritos sobre la Estadidad para Puerto Rico

Para documentos vitales y el Curso de Cómo ser Cabildero Estadista accesa el Link: Lucha E51 en https://estado51prusa.com/

http://www.petition2congress.com/10092/we-want-puerto-rico-to-be-51st-state-united-states-america/

Lograremos la IGUALDAD paso a paso, escríbele con respeto al agradecerle o solicitarle su respaldo

Listados de Pro-USA

Necesitamos 10,000 E-Mails de Estadistas

Prepara un listado de amigos, vecinos y familiares Pro-USA y envíalo abufetefrgonzalez@gmail.com

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/